Vista El Blog
12
May
2015

¡Vamos a LéaLA 2015!

Salas de lectura LEALA
Nota: Este artículo forma parte de una campaña en colaboración con LéaLA y  Latina Bloggers Connect. Sin embargo las opiniones expresadas son propias.

Hoy estoy muy emocionada de poder compartirles que una vez más se estará escribiendo un capítulo importante acerca de la cultura hispana en California, con la noticia de que del 15 al 17 de mayo se estará llevando a cabo la cuarta edición de la Feria del Libro en Español, LéaLA 2015 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Aún tengo presente como recorría por primera vez sus pasillos, orgullosamente escuchaba hablar por doquier mi idioma español y veía como mi hijo tenia un encuentro especial con los libros que yo solía leer cuando era pequeña.  Otros momentos memorables son el haber tenido la oportunidad de conocer a nuestros autores favoritos, participar en los talleres infantiles y sobretodo el poder incrementar nuestra biblioteca personal, aprovechando la presencia de las principales casas editoriales en español que ahí se encuentran.
 4-LeaLA-Escaleras-Escalators
El tiempo pasa muy rápido y ya estamos a pocos días de gozar en grande de esta celebración, que tendrá lugar durante tres días de las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche. Cabe mencionar que LéaLA,  es un evento familiar gratuito y brinda a  padres e hijos la oportunidad de acercarse al tesoro del saber por medio de los libros.
Todo gracias a la iniciativa de la Fundación Universidad de Guadalajara, Estados Unidos de América y la Feria Internacional de libro de Guadalajara. Quienes buscan promover el interés por la lectura de los libros en español y el reconocimiento a la población latina, su cultura y costumbres entre la población que habita en Los Ángeles.

53 (32)

 

De tal manera que ya estamos muy emocionados para disfrutar una vez más de este magno evento  y recorrer su gran sala de exhibición que albergara 300 casas editoriales, la presencia de 107 autores, 11 países invitados y un total de 120 actividades.  Cabe destacar la presencia de la Ciudad de México como invitado de honor, quien presentará su gran legado literario.

Les cuento que este año, por primera vez, habrá un día dirigido a los profesionales del libro, donde editores, distribuidores, bibliotecarios y académicos podrán tener un punto de encuentro con el objetivo tanto de establecer negocios como el de asistir a actividades de profesionalización, que versarán sobre la adquisición y la conformación de catálogos en español, talleres y charlas, entre otros temas.

18881_926619280735631_483023101017710398_n

Algo de lo que más me tiene emocionada es poder participar con mi hijo de las actividades de El Salón Infantil Cri-Cri el cual contará con talleres de acercamiento a la cultura mexicana, presentados por especialistas en fomento a la lectura de la Universidad de Guadalajara y su proyecto “Letras para volar” quienes harán que los niños lean divirtiéndose y aprendan la importancia del idioma de sus mayores. Este año se han diseñado 11 talleres, entre los que se pueden mencionar Los Mayas: La civilización perdida, Los Muralistas y Alebrijes.

Si quieres saber más sobre el programa general de actividades, te recomiendo consultar su sitio LeaLA 2015 y estar pendiente de sus actividades por medio de las redes sociales en Facebook  Twitter, Instagram en #LeaLA2015. Por allá nos leemos este próximo fin de semana.

-This is a sponsored campaign in collaboration with LéaLA 2015 and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *