Vista El Blog
15
Jul
2015

Viaje musical alrededor del mundo en Summer Sounds

FullSizeRender (1)

Recientes estudios muestran que la música favorece la capacidad de los niños para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento escolar. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y asimismo les permite emprender viajes alrededor del mundo, sin tener que ir tan lejos de casa.

Es por ello que siempre he considerado de gran importancia el promover que mi hijo interactúe con las notas musicales por medio de actividades como las que lleva a cabo el Hollywood Bowl durante el verano. Me refiero al programa musical  Summer Sounds World Music for Kids el cual inicio el día de ayer y  nosotros pudimos disfrutarlo por primera vez con mucha emoción.

Me parece sensacional que tenga lugar este tipo espacios en los que los pequeños pueden echan a volar su imaginación y emprender un viaje muy especial al ritmo de las notas musicales.  Les cuento que como parte de las actividades de este evento de verano,  se tienen programados cuatro mini-coniciertos, las cuales cuales se combinan con talleres de manualidades y de manera especial al final de cada presentación musical, se tiene la oportunidad de conocer a los artistas que ahí se actúan y convivir con ellos, lo cual a los pequeños les gusta mucho.

Summer

Nosotros estuvimos presentes en el inicio de estas actividades, las cuales arrancaron un con un viaje a New Orleans, para celebrar el nacimiento del jazz, con la actuación de Treme Brass Band


NewOrleans

Para la ocasión, los pequeños asistentes recibieron un pasaporte con el cual podrán disfrutar de su recorrido musical durante toda la temporada. Mi hijo se mostraba feliz de poder ser parte de este evento, dedicado especialmente para los niños de 3 a 11 años, ya que el Hollywood Bowl es su recinto musical favorito en el verano y se sentía muy orgulloso de convivir con otros niños a quienes también les gusta gozar de estas manifestaciones artísticas.

FullSizeRender (6)

Previo a la actuación musical, disfrutamos haciendo un collar al estilo New Orleans, y hasta tuvimos tiempo para que mi hijo compartiera su experiencia de viva voz con los ahí presentes.

Manualidades

Posteriormente nos dirigimos hacia el salón que se encuentra a un lado del museo, el cual está acondicionado para que chicos y grandes bailen, canten y vivan en grande de estas presentaciones.

SummerSounds1

 

Ahí fuimos parte de un encuentro con la banda  Treme Brass Band y animados presentadores quienes nos hicieron pasar un rato muy agradable y con quienes al final tuvimos la oportunidad de convivir con ellos.

Agenda tu visita 

Durante cuatro semanas se llevaran a cabo dos presentaciones diarias y puedes adquirir tus boletos con anticipación en la taquilla de  Hollywood Bowl Box Office y tener descuentos. Los precios son por persona:  $16  ( 2 años ) / $13 *Cuando compras boletos para todos los conciertos. La capacidad es para 450 personas y cabe mencionar que el estacionamiento tiene un costo de $25.

Puedes elegir los horarios de 10:00 am Taller de Manualidades y 11:15 Presentación musical o 11:15 Presentación musical con 10:00 am Taller de manualidades. A continuacion puedes ver el calendario de presentaciones:

  • Del 13 al 17 de julio, Treme Bras Band, música de Nueva Orleans.
  • Del 20 al 24 de julio, Halau Ka Ua Tuahine, música de las islas Polinesias y Hawai.
  • Del 27 al 31 de julio, Yuval Ron Emsemble, música del Oriente Medio.
  • Del 3 al 7 de agosto, Katia Moraes con Viver Brazil Dance, música y baile de Brasil.

Para mayor información, visita la página en español del Hollywood Bowl. y en sus redes sociales en FacebookTwitter e Instagram  #HollywoodBowl #SummerSounds

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *