Vista El Blog
07
Ago
2015

¿Listo para el regreso a clases?

1-1232184927DJef

 

Mochilas, ropa, calzado, útiles escolares, loncheras, ésta lista nunca se acaba y tal parece que ha iniciado una carrera contra el tiempo, porque el regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Los niños y sus papas, se están preparando para este gran día, que tal vez sea el primero o sea un escalón más en su desarrollo educativo.

Como padres de familia significa un momento muy especial, para el cual debemos estar preparados. Así que a continuación, Mamá Noticias, los invita a que revisen nuestra guía en Las Diez de Mamá en este Regreso a Clases.

1.- Evitar las compras desesperadas, comprar con tiempo, esto nos permitirá poder elegir las mejores cosas y a los mejores precios.
2. Reciclar, antes de iniciar las compras les recomendamos revisar lo que tenemos en casa. Muchas veces sin darnos cuenta tenemos material que está en buenas condiciones, esto es en el caso de lápices de colores y algunos cuadernos, que bastará solo con sacarle punta o decorarlos para que queden como nuevos.
3.-Revisar las ofertas de temporada, cupones y todo tipo de ventas especiales, ofertas en internet que encontremos, siempre es bueno ahorrarnos un dinerito extra.
4.-Como mamás debemos planear nuestras agendas, de tal manera que podamos coordinar las labores profesionales, las tareas del hogar, con los tiempos para hacer las comidas, llevar a los niños a la escuela, recogerlos y de manera especial la atención que daremos a la hora de que nuestros hijos hagan sus tareas escolares.
5.Involucrar a nuestros hijos en la elaboración de la lista de útiles escolares. Una buena idea sería el que ellos la escribieran con nosotros y así ir planeando nuestro presupuesto.
6.-Planear en equipo es una excelente forma para ahorrar, así que como mamás les recomiendo unirse con sus amigas y comprar en mayoreo los útiles escolares, básicos como lápices, colores, libretas, entre otros.
7.-Algo que debemos tomar en cuenta es el aspecto de la alimentación y para ello también les recomendamos hacer una lista, y tener preparados los menús de cada semana, en cuanto a “snacks”, se refiere, frutas, gelatinas, galletas, yogurt, barritas de trigo, leche, jugos, entre otros.
8.-En cuanto a la ropa y calzado, buscar satisfacer las necesidades de nuestros hijos, pero a la vez también elegir material resistente y adecuado para la escuela.
9.-Las rutinas escolares, requieren reajustar nuestros relojes, y en el caso de nuestros hijos, después de haber pasado tiempo de vacaciones, les será un poco difícil adaptarse a los horarios de escuela. Es por ello que le recomendamos, que por lo menos una semana antes, los duerman masa temprano, y los levanten como si fuera su hora de ir a la escuela, para evitar así complicaciones a la hora de ir a la escuela.
10.-Algo que no debe faltar en el inicio a clases es elaborar el cuadro de estímulos para nuestros hijos. Este se puede hacer mediante una actividad de padres e hijos. Este tablero puede pegarse en su cuarto o en la cocina, la idea es que semanalmente premiemos a los niños, dependiendo de su avance escolar, los premios pueden ser sencillos, desde el llevarlos a comer su helado favorito, un libro, un juguete pequeño, etc. La idea es que ellos vean su avance y sea recompensado.
 
¿Qué te pareció nuestra lista? nosotros ya estamos a unos días de regresar a la escuela y mi hijo está feliz porque dará inicio al tercer grado,lo cual me tiene muy emocionada, es por ello que nos hemos preparado con anticipación para el gran día del regreso a clases.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Gilda Campos dice:

    El mas importante para el regreso a clases es la mochila!. Gracias por el sorteo!

  2. Reinaa Pmora dice:

    yo creo que lo mas importante para el regreso a clases son los colores por que con ellos pueden pintar dibujar y hacer mucha arte!
    claro que todo es necesario para las clases como también los uniformes jejeje pero si es de útiles todos en general :)
    Gracias por el sorteo.

  3. Maricruz Uribe dice:

    Todo es importante los cuadernos, la mochila, los lapices…

  4. Yesenia Salazar dice:

    Yo creo que lo mas importante es la mochilla ya que mi nena ba ir a 5th y cargara muchos libros

  5. Vanessa Aguirre dice:

    Yo diria que los utiles escolares son los mas importantes como los lapices, colores, cuadernos pero tambien la mochila es muy importante al igual que los uniformes.

  6. Patricia dice:

    los lapices son importantes para escribir

  7. Pienso que una buen mochila q les dure todo el año pues con tantas cosas que tienen que llevar la mochila les sirve mucho !

  8. Pilar Romero Aguilar dice:

    Pienso que la mochila es lo mas importante, que tenga doble refuerzo y alguna base en la espalda aunque a mi hija trato de comprarle con llantitas porque como esta muy delgada y pequena no me gusta que cargue mucho. Para mi hijo me encantaron las Duracell AA Alkaline Batteries, 12/Pack porque ellos utilizan mucho en sus clases de tecnologia. Gracias por el sorteo.

  9. Creo que uno de los utiles mas importantes es la mochila y en el caso de mi hija adolescents las hojas sueltas y la carpeta. Gracias por el sorteo!!!

  10. Hola lo pienso que todas las cosas como libretas lapices, gomas y especialmente la mochila
    Gracias Por la oportunidad

  11. daysi morales dice:

    lo mas inporte es la mochila, los cuadernos, y cloro que los lapizes Gracias por el sorteo

  12. Mis hijas ya me estan preguntando que utiles necesitan llevar!! Me recuerda con que emocion ibamos a comprar nuestros utiles con mi mama!!!

  13. Carmen E Ortega Nunez dice:

    Todos los utiles escolares son importantes, ademas de una buena, bonita y comoda mochila para guardar en ella todo lo que necesitan.
    Gracias por el sorteo
    carmenortegan@yahoo.com

  14. Valentina F dice:

    Yo creo que todo lo que ocupan nuestros hijos en la escuela son muy importantes, la moquila, lonchera, utiles escolares, desinfectantes, etc…… graciass por el sorteo :) suerte para todas!!

  15. Mary Brito dice:

    Pienso que lo que no puede faltar es la Mochila porque los demas utiles pueden variar segun el grado escolar pero la Mochila indudablemente la llevaran todos .

  16. lorepedraza dice:

    yo pienso que lo mas importante para el inicio a clases para mi hijo es la mochila

  17. Los disenios de las libretas y mochilas esta padrisimas!!!!

  18. nany de paz (natali alvarez) dice:

    hola ami me gusto mas la seccion Toys, Games & Learning Boards que son para nenes que van comenzando su edad escolar, la mochila es muy importante pero lo que va adentro tambien me gustaron los libros de actividades que tienen y los sellitos para los peques. gracias por la oportunidad.

  19. Visite la pagina de regreso a clases de Staples y me encantaron los precios! ya que tienen articulos desde 1 centavo. Y respondiendo a la pregunta, creo que el artículo mas importante para mi hija ahora que va ingresar a la escuela (pre-k) serán la mochila y las crayolas.

  20. araceli pacheco dice:

    pues la verdad todos los materiales son importates para poder salir adelante en clase ya que los colores se usan ppara hacer un dibujo los lapizes para escribir y la libreta para repasar todo lo que han visto y la mochila para poder cargar todos los utiles que les dara un futuro en esta vida.

  21. Articulos desde $0.01 en Staples esta dificil de mejorar en otro lugar!!

  22. yadira alba dice:

    Creo k no puede faltar un buen cuaderno. O libretapork ai pueden. Plasmar assus ideas gracias

  23. angeles meraz dice:

    holas para mi la erramienta mas importante es la libreta y el lapiz ya yaque sin eso no se puede hacer nada ….. y lo demas tambien es importante pero pasa a segundo termino ..grasias…

  24. Gladys Novoa dice:

    Me parecen muy importantes todos los articulos, especialmente las mochilas, gracias por el sorteo!

  25. Damaris Garza dice:

    gracias por el sorteo! creo todo es importante pero el detalle que decribe al nino (a) y lo hace sentirse mas contento pues es su mochila y loncherita a su gusto.
    gracias.

  26. la herramienta indispensable son libretas gracias por el sorteo.

  27. faby francisco dice:

    francamente todos los utiles escolares son sumamente importantes :-)

  28. Enmy Dubon dice:

    Para mi hija los productos indispensables serian las libretas y lapezeros..y tambien los folders

  29. Me encanta de verdad lucir espectacular este regreso a clases pero realmente siempre quiero lucir espectacular , muy buenas recomendaciones.

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *