Vista El Blog
01
Oct
2015

Chongos zamoranos, una tradición familiar

DSC03275

Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con MilkPEP y DiMe Media, las opiniones expresadas son mías.

Los más bellos recuerdos de mi infancia se remontan a los sabores que disfrutábamos a la hora de la merienda, ya que era el momento del día en el cual  compartíamos nuestras experiencias y yo aprendía de mi mamá los secretos de su cocina y precisamente uno de ellos era el preparar unos deliciosos “Chongos Zamoranos”.

Les cuento que este postre a veces se preparaba porque yo lo provocaba, ya que a mi me tocaba cuidar el que hirviera la leche debido a que la comprábamos directo del establo y era el proceso para tenerla lista al día siguiente. Pero la verdad es que a veces se me olvidaba apagar la estufa y se pasaba de hervor lo cual me ponía contenta porque esa leche se usaría para preparar los chongos.

Los Chongos Zamoranos son un postre tradicional mexicano elaborado de leche. Es una receta que se remonta a  la época colonial que se preparaba en los conventos y lleva el nombre de su lugar de origen, Zamora (México). Es por ello que me llena de emoción el compartir esta receta, ya que forma parte de las tradiciones de mi país y es una dulce manera de compartirlas con mi hijo. Este postre es delicioso y es super facil de preparar.

DSC03238

¿Qué necesitamos?

  • 6 Tazas de Leche
  • 3 Yemas de Huevo
  • 4 Tazas de Azucar
  • 2 Cucharadas de jugo de limón
  • 1/2 limon (rallado)

RecetadeChongos

Forma de Preparación

Como verán el éxito de este postre es la gran consistencia y sabor que proporciona la leche asimismo es una de las fuentes más accesibles que se pueden encontrar de proteína de alta calidad. Me gusta integrarla en mis comidas, ya que brinda grandes beneficios para mi familia ya que es una fuente alimenticia que contiene nueve nutrientes esenciales que todos necesitamos como parte de una dieta saludable (proteína, vitamina D, potasio, calcio, riboflavina, vitamina B-12, fósforo, vitamina A, niacina).

IMG_3608

Los expertos de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) nos dicen que la leche es una excelente manera de que los niños ingieran los nutrientes necesarios para tener huesos fuertes – incluso mucho mejor que con suplementos u otras alternativas como leches vegetales o fortificadas.

Te invito a que celebres con nosotros el Mes de la Herencia Hispana, saboreando tradiciones como lo está realizando, la campaña Somos Fuertes de milk life y su más reciente Embajador de la Fuerza, el ganador del programa Chopped y chef famoso y propietario, Giorgio Rapicavoli quien se ha unido para animar a las familias a que añadan leche a a las recetas latinas.  Y para muestra disfruta el siguiente video, que nos muestra una deliciosa receta.

Para más detalles visita el sitio Fuertes con Leche  y mantente conectada por medio de la redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram en #HerenciaLeche #HispanicHeritageMonth

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Deliciosos postres, Me gusta todo lo que contenga leche porque es fuente de vitaminas. La hare lo mas pronto posible. Gracias por compartirlas.

  2. Que rico se mira esto! Gracias por la receta.

  3. Se ve que te quedaron muy ricos los postres. En casa no puede faltar la leche!

  4. Que rico se ve este postre y gracias por compartir la historia. A mi me encantan los postres con leche

  5. Esto si que no lo he probado, así que gracias por la receta porque se ve deli!

  6. Se ven geniales, nunca los he probado, pero me has dejado con el antojo!

  7. No conocia esta receta , pero otra manera riquisima de disfrutar de la leche!

  8. Oh wow me has traido tantos recuerdos de mi Mexico querido. En casa comiamos chongos zamoranos muy seguido que rico!!!

  9. Se ven buenisimos, la verdad creo que no los he comido, los conozco solo por el nombre, voy a tener que probarlos! Que rico lo de la leche del establo, yummy!

  10. Ese postre se ve bien delicioso! Nunca había oído hablar de él. Gracias por compartir!

  11. Sandra nunca había escuchado hablar de ese postre, pero los ingredientes se ven ricos.

  12. Se ve delicioso, muchas gracias por la receta, adoro los postres con leche, saludos y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

  13. No conocía este postre, gracias por compartir la historia y la receta! Se ve delicioso, y me encantan las recetas con leche!

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *