Vista El Blog
06
Oct
2015

Conoce los mejores lugares para formar una familia

image

Recientemente encontré con datos muy importantes acerca de una encuesta internacional realizada a padres expatriados, realizada por InterNations (www.internations.org), la mayor red social de personas que viven en el extranjero, con más de 1,5 millones de miembros en todo el mundo. La cual reveló que los países escandinavos y Francia son los mejores lugares para vivir en el extranjero con niños mientras que Medio Oriente, China, Brasil y la India obtuvieron las calificaciones más bajas.

Siendo una mamá expatriada, me quedé pensando en esta encuesta la cual destaca el hecho de que  los padres se preocupan más por encontrar el lugar idóneo para que vivan sus familias.

La mayoría de niños que viven en el extranjero asisten a una escuela internacional o pública local, y hablan dos o más idiomas. Dicha información se basa en la encuesta de InterNations Expat Insider, uno de los estudios más extensos jamás realizados en lo que se refiere a la situación de vida general de los expatriados y trata temas como la calidad de vida en general, la finanzas personales, el trabajo, el hacer amigos y la vida familiar en el extranjero.

Dónde Prosperan las Famílias de Expatriados

El trasladarse al extranjero significa un ajuste no sólo para los padres, sino también para sus hijos. La duración de la estancia de una familia en el extranjero no se determina necesariamente por factores tales como las perspectivas de carrera o el coste de vida, la salud y la seguridad de los niños también juegan un rol importante, así como la disponibilidad de servicios de guardería y educación.

La encuesta también reveló que los mejores destinos para las familias que deseen vivir en el extranjero son los países escandinavos Suecia y Dinamarca, así como Francia, muy populares por sus políticas familiares modernas: casi todos los expatriados en Suecia (97 por ciento), Dinamarca (97 por ciento) y Francia (93 por ciento) están satisfechos con el bienestar de sus hijos, mientras que a nivel mundial sólo el 85 por ciento de los padres de expatriados comparten la misma opinión.

Educación en el Mundo

Más de un tercio de los padres expatriados (35 por ciento) opta por inscribir a sus hijos en una escuela internacional, seguido de cerca por el 30 por ciento que envía a sus hijos a una escuela pública local. Alrededor de dos de cada diez padres (19 por ciento) inscriben a sus hijos en escuelas privadas locales. Las escuelas públicas locales se eligen con más frecuencia en América del Norte y Europa. En cambio, en varios países de América del Sur, así como en África del Sur, Filipinas y Turquía, las escuelas privadas locales son la opción más popular. En Asia y el Oriente Medio, la mayoría de los padres expatriados prefieren enviar a sus hijos a escuelas internacionales.

Cuatro de los cinco principales países categorizazos con “calidad de educación” se encuentran en Europa encabezados por Suiza. La mayoría de los niños en éste país (53 por ciento) asiste a escuelas públicas locales, mientras que alrededor de una cuarta parte (27 por ciento) están matriculados en escuelas internacionales. Singapur, el único país no europeo entre los cinco primeros, ocupa el segundo lugar en esta categoría. En él, son más los niños que asisten a escuelas internacionales (51 por ciento) que a escuelas públicas (22 por ciento). En tercer, cuatro y quitno lugar encontramos a Bélgica, Alemania y los Países Bajos.

El Niño Expatriado – ¿Un Genio Lingüístico?

En la escuela y a través de otras actividades, muchos niños expatriados aprenden más idiomas que los que sus padres les hablan en casa. Cada segundo niño crece bilingüe, mientras que el 36 por ciento de esos niños expatriados incluso lo hace en un entorno multilingüe hablando tres o más idiomas. En comparación con sus padres expatriados, los niños son más probables a hablar el idioma local muy bien (33 vs. 27 por ciento) incluso llegando a alcanzar un nivel de lengua materna (18 vs. 10 por ciento). Con un 95 por ciento, los padres que viven en México, Filipinas y China hacen especial hincapié en la crianza de sus hijos a hablar varios idiomas.

Cuando se trata del 14 por ciento de hijos de expatriados que hablan un solo idioma, los casos más comunes se dan en países de habla inglesa como Australia, EE.UU. y Canadá. Esto se debe probablemente a que un alto número provenie de otros países de habla inglesa, reduciendo así la necesidad de aprender otro idioma. Los números más bajos de niños expatriados que hablan uno de los idiomas locales pueden encontrarse en la India, Hong Kong, Malasia, los Emiratos Árabes Unidos y Omán. En cada uno de estos países, más de dos tercios de los niños asisten a una escuela internacional o privada (p.ej. Deutsche Schule).

Dónde no llevar a tus hijos

Casi dos de cada diez padres expatriados (19 por ciento) viven en el extranjero sin sus hijos siendo un 84 por ciento de ellos hombres. Los tres países en los que la mayoría de los padres viven en el extranjero sin hijos están situados en el Medio Oriente – Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Qatar. Muchos expatriados están en estos países en misiones temporales, por lo que optan por no llevar a sus familias con ellos.

Por otra parte, cuando se trata de disponibilidad, así como coste de cuidado de los niños y educación, Qatar ocupa las filas inferiores, mientras que Arabia Saudita realmente pierde en términos de calidad de educación y bienestar familiar. Otros países, como Brasil, Kenia, Nigeria, India y Egipto plantean preocupaciones de salud y seguridad para las familias. Esos resultados no son inesperados si los comparamos con las calificaciones dadas por los expatriados a estos países en cuánto a seguridad personal, estabilidad política y la paz

Con más de 1.5 millones de miembros en 390 ciudades de todo el mundo, InterNations (www.internations.org) es la red social más grande para personas que viven y trabajan en el extranjero. InterNations ofrece la posibilidad de hace contactos global y localmente tanto online como en persona: en los alrededor de 3.500 eventos y actividades mensuales, los expatriados tienen la oportunidad de reunirse con otras mentes globales.

Los servicios online incluyen guías de país y de ciudad creados por un equipo de escritores profesionales, así como contribuciones de miembros sobre la vida en el extranjero. Para garantizar la calidad de la plataforma, la afiliación a InterNations se obtiene tras un proceso se aprobación.

Más información sobre InterNations en Facebook, Google+ y Twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *