Vista El Blog
19
Oct
2015

Consejos financieros para vivir mejor

wallet-money

Sabemos que la libertad y la buena toma de decisiones son esenciales para lograr lograr nuestra estabilidad familiar. Sin embargo, muchas personas se dejan llevar por lo material derrochando el dinero y no preveen el cuidado de la economía a largo plazo. Pero esto podemos cambiarlo si nos preparamos y protegemos nuestra estabilidad finaciera, aprendiendo a manejar nuestro dinero, ahorrando, cuidando el crédito y  vivienda, y planificando nuestra jubilación con tiempo.

En Estados Unidos, celebramos el Mes Nacional de la Herencia Hispana y esta ocasión en reconocimiento a la unidad de nuestras raíces y para cerrar con broche de oro este festejo el GobiernoUSA.gov  nos comparte  una guía  de gran ayuda para planificar nuestro futuro financiero y vivir mejor.

  • Familiarícese con sus opciones cuando busque una vivienda. Encuentre ayuda del Gobierno para alquilar o comprar una vivienda asequible. Conozca los préstamos hipotecarios, incluyendo ciertas ventajas y desventajas de cada tipo de financiamiento.
  • Compre el auto más conveniente. Comience por investigar los resultados de las pruebas de seguridad de vehículos y averigüe sobre posibles retiros del mercado relacionados con los fabricantes. Considere los incentivos tributarios para vehículos híbridos o eléctricos, ofertas, promociones y garantías antes de comprar un auto nuevo o usado.
  • Asegúrese de entender todo lo que firme. Nunca firme un documento que no comprenda o que tenga espacios en blanco. Si está en duda, busque ayuda legal.
  • Pida presupuestos para las reparaciones que tenga que hacer en el hogar. Compare los presupuestos y las ofertas antes de contratar a un contratista y asegúrese de estar satisfecho con el trabajo antes de hacer el pago final.
  • Destruya los documentos importantes que ya no necesita. Triture los documentos con su información personal antes de botarlos, por ejemplo facturas de servicios, recibos de sueldo y estados de cuentas bancarios. Si su información cae en manos equivocadas, su identidad y privacidad podrían estar en peligro.
  • Revise su crédito. Pida anualmente una copia gratis de su historial de crédito y asegúrese de que toda su información esté correcta. Un error podría perjudicar su estabilidad financiera.
  • Aprenda a hacer una queja. Como consumidor, usted tiene derecho a hacer una queja contra el vendedor si hay un problema legítimo. Saber cómo presentar su queja lo ayudará a resolver el problema más rápido.
  • Financie su educación superior. Conozca las oportunidades de ayuda financiera para estudiantes como los subsidios y préstamos del Gobierno federal, las becas y los planes de pago.
  • Planifique su futuro. Un plan a largo plazo lo puede proteger a usted y a su familia, inclusive cuando haya fallecido.Esto incluye la jubilación, las finanzas de la familia y los arreglos funerarios.

¿Qué les pareció esta  guía? la verdad es muy importante el tomar en cuenta estas recomendaciones y pensar muy bien antes de tomar alguna decisión que tenga que ver con la estabilidad de nuestro hogar.

Para recibir más consejos, te recomiendo descargar por Internet una copia gratis de la Guía del Consumidor. Allí encontrará sugerencias para lograr su estabilidad financiera, ahorrar dinero y un modelo de carta de queja. Para evitar abusos en la prestación de servicios.

Para más información visita  GobiernoUSA.gov  y  USA.gov (en inglés). En donde además cuentan con una serie de videos sobre la estabilidad financiera, especialmente preparados en honor al Mes Nacional de la Herencia Hispana, para seguir cosechando y celebrando logros en las comunidades hispanas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *