Vista El Blog
07
Oct
2015

Por todo lo alto “Oda a la alegría” en Los Angeles

IMG_3985

Pocas veces se reúnen en un mismo escenario dos orquestas, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, músico considerado uno de los directores de orquesta más fascinantes y carismáticos de la actualidad, al que todos se refieren  como “El hombre que rejuvenece la música clásica”.

Y esto fue posible hace unos días en el Walt Disney Concert Hall, donde tuve la oportunidad de disfrutar del espectacular concierto: “Immortal Beethoven: The Ninth” , en el que la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) y  la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretaron con gran elocuencia  la “Novena sinfonía” de Beethoven, haciendo estremecer al público asistente y al final  llevarse una gran ovación de pie ante tan emoción del gran talento fusionado en el recinto musical.

gustavo001-950_0

El gran talento y carisma del director de origen venezolano, ha sido el gran imán para que las familias angelinas disfruten aún más de este sitio en donde las notas musicales brillan con singular alegría, y en este caso interpretó magistralmente, las notas de  Ludwig van Beethoven, compositor quien abriera el  camino al romanticismo musical desde la forma clásica y nos dejó un gran regalo musical al dar comienzo al género de la sinfonía coral. El cual hoy es un himno que nos une a todos, no importa en el lugar en donde nos encontremos.

Durante setenta minutos este grupo de músicos, acompañado por  Mariana Ortiz, soprano, J’nai Bridges, mezzo-soprano. Joshua Guerrero, tenor. Soloman Howard, bass y la grata presencia de Los Angeles Master Chorale y el director artistico Grant Gershon, nos llevaron por un recorrido musical inigualable en el que las notas de alegría brillaban por doquier.

bolivar002-950

Emocionados y agradecidos por contar con este tipo de eventos en la ciudad angelina, disfrutamos de una grata velada en la que no transportamos a una época especial donde el romanticismo estaba a flor de piel.  Sin duda una grata experiencia la cual podemos introducir poco a poco a nuestros hijos ya que este recinto nos brinda la oportunidad de hacerlo por medio de su variado programa musical y actividades que realiza dentro y fuera de la sala de conciertos.

LAPHILL

 

Para recordar

Sigue de cerca  VAN Beethoven, un camión virtual que recorre la ciudad, presentando un concierto de la Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel, en 360 grados, dentro del Walt Disney Concert Hall. Esta experiencia forma parte del festival Beethoven Inmortal, que la Filarmónica presentará como parte de la nueva temporada que se llevara a cabo hasta  13 de octubre.

12112308_10153056152471610_6371290101087198159_n

Si quieres saber más acerca de esta temporada de conciertos consulta La Guía de Mamá y asimismo el sitio Walt Disney Concert Hall  y por medio de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram en #LAPhil #WaltDisneyConcertHall #NewSeason

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *