Vista El Blog
28
Oct
2015

Sigue la fuerza del Despertar de Star Wars

El conteo final ha iniciado y ya se anuncia por todo lo el alto el estreno de  Star Wars: The Force Awakens, el séptimo episodio de la saga ‘Star Wars‘ en todas partes  ya circula información sobre esta gran llegada que sin duda será toda una sensación en la pantalla grande.

La historia creada por George Lucas a finales de los 70 ha impactado a varias generaciones y su popularidad registra millones de seguidores en todo el mundo que no pierden detalle de todo lo que sucede alrededor del famoso mundo de la Guerra de la Galaxias.

La verdad nunca imaginé que mi hijo fuera un seguidor de esta saga y ahora juntos estemos compartiendo momentos de película como estos, ya que a el le gusta leer libros, crear figuras de legos y ya estamos planeando su fiesta de cumpleaños con la fuerza de “Star Wars”.

StarWars

Pensando en todo el furor que hay en torno a la llegada de la nueva cinta quiero compartir con ustedes La Guía de Mamá para sobrevivir esta aventura y estar listos para compartir con nuestros hijos todo acerca de esta saga de películas.

¿Quiénes son sus protagonistas?

El principio es la mitad de todo, iniciemos por identificar a los protagonistas, a quien además del cine también los vemos en  series de televisión, cómics, legos y  videojuegos. Los tres protagonistas son Luke Skywalker, joven granjero que descubre un día que tiene el potencial para ser un caballero Jedi (la Fuerza); Leia Organa, princesa que utiliza su estatus como diplomática para ayudar a la Alianza Rebelde contra el Imperio, y Han Solo, un contrabandista que, por ganar algo, se apunta a la causa que haga falta.

Pero como en toda historia también hay malos  y aquí tenemos al maloso de,  Darth Vader, uno de los más representativos de la historia del cine . Otros personajes secundarios son los sidekicks,  Chewbacca o los androides, y  Bobba Fett, el cazarrecompensas, Jabba el Hutt o el Emperador, que es la verdadera fuerza del mal detrás de todo.

“Star Wars” en la pantalla grande

Todo inicia con “Star Wars. Episodio IV. Una nueva esperanza”. La película fue la tercera de George Lucas como director. Su estreno en 1977 fue un fenómeno que nadie esperaba, y lanzaría una saga que ha hecho historia en el cine mundial.

La primera cinta tendría, inicialmente, dos secuelas: “El Imperio contraataca‘ (1980) y ‘El retorno del Jedi” (1983), y esta trilogía original sería la base del imperio Lucasfilm. Las tres cintas cuentan la historia de Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo, tres personajes que, por azares del destino, acaban unidos en la lucha contra el malvado Imperio Galáctico.

star-wars-episode-6-return-of-the-jedi-1-1600

Planetas exóticos, revelaciones familiares, persecuciones por el espacio, una historia de amor,  y multitud de escenas y frases míticas en la historia del cine, marca toda una era en esta historia. Esa primera trilogía fue todo un éxito, y aunque Lucas afirmaba que tenía material para rodar otras dos trilogías, esto no sucedió. De acuerdo a la historia, la tecnología aún no había avanzado lo suficiente para hacerlas como él quería. Y no fue hasta el 1999, cuando el afamado director se puso manos a la obra para relatar la historia de Anakin Skywalker, el padre de Luke y un Jedi tentado por el Lado Oscuro de la Fuerza.

‘La amenaza fantasma’, ‘El ataque de los clones’ y ‘La venganza de los Sith’ son las películas que conforman esta nueva trilogía, aunque dentro de la saga Star Wars son los episodios del 1 al 3. Las cuales nos cuentan cómo la República galáctica y los Jedi entraron en decadencia y cayeron presas del Imperio que se presenta en el episodio IV. El orden de visionado de estas seis películas, de hecho, empieza siempre por ‘Star Wars’, no por ‘La amenaza fantasma’.

Esta última producción se estrenó en 2005, con mucho éxito en taquilla y ahora el 18 de diciembre veremos que pasará en esta nueva entrega con Star Wars: The Force Awakens, que llega para que las nuevas generaciones la conozcan y para reunir a millones de seguidores que quieren ver que hay detrás de ‘El retorno del Jedi’.

“Star Wars”  en la televisión

El fenomeno de “Star Wars” se da de igual manera en chicos y grandes, de tal manera que en la década de los 80, Lucasfilm se adentró en la ficción televisiva de la mano de la cadena ABC. De la cual surgieron dos series de dibujos animados, ‘Star Wars: Ewoks’ y ‘Star Wars: Droids’, donde resaltaban la presencia de ewok Wickett y a los robots C3-PO y R2D2, que eran los personajes más populares de las películas entre los niños y mis favoritos también.

También se produjeron dos películas adaptadas para la televisión, Endor, el mundo de los ewoks (‘La aventura de los ewoks’ y ‘La batalla del planeta de los ewoks’).

star-wars-rebels-season-2

Por otra parte cuando se estrenó la segunda trilogía cinematográfica, Star Wars regresó  a la animación, con ‘El ataque de los clones’, ‘Clone Wars’. De las cuales se hicieron dos series, una entre 2003 y 2005 y la otra entre 2008 y 2014, y que fue lo que abrio paso a la llegada de “Star Wars Rebels”, la favorita de mi hijo la cual se transmite en Disney XD  y ya se cuenta con dos temporadas.Cabe resaltar que nuestros amigos de Lego, también le han dado su toque y tienen mini-películas como, ‘Las crónicas de Yoda.

Los videojuegos de ‘Star Wars’ 

El éxito de esta marca no podía dejar de llegar a las salas de videojuegos y en este caso , Lucasfilm creo su  propia división de videojuegos, LucasArts, que creo  algunos de los primeros títulos. Éstos surgieron en 1993 (‘Rebel Assault‘ y ‘X-Wing‘),  simuladores de vuelo de las naves de la saga, en los que se piloteaba el Halcón Milenario, un caza X-Wing o un TIE del Imperio y se completaban diversas misiones.

El género de acción y simulación espacial estaba presente en estos juegos: ‘Star Wars: Starfighter‘ y ‘Rogue Squadron‘. En 1995, Star Wars avanzo en el uso de tecnología con  FPS (First Person Shooter) con la serie ‘Jedi Knight’ y, ‘Dark Forces‘.

Lego-Star-Wars

Hoy existen gran variedad de videojuegos de los cuales no les podría hablar mucho, porque no somos expertos en ellos, pero de algo que si les puedo decir es que si de diversión se trata a nosotros nos encantan los legos y la categoría de “Star Wars” tienes una página que no te puede perder, ya que tiene juegos, películas y nos muestran   una gran variedad de modelos, de los cuales no se que hacer porque mi hijo quiere todos, visítala aquí 

Los cómics de ‘Star Wars’

El material literario es otro apartado del universo Star Wars, hay colecciones completas, asi como también comics los cuales son una buena manera de presentarlas a nuestros hijos. Yo recuerdo haber leído historietas que eran de mi hermano y ahora mi hijo  se ha adentrado en las colecciones de libros interactivas, las cuales cuentan la historia de esta saga especialmente creada para niños.

Star_Wars_1_Cassaday_cov-2400x1200-746103676315

 

“Star Wars” se pone de moda

Pero eso no es todo, hoy podemos ver que las tiendas departamentales y especialistas en ropa y hasta las dedicadas a decoración del hogar, cuentan con opciones para todos, desde pijamas, detalles para toda la casa y accesorios. Así que prepárate porque literalmente estos días veras a “Star Wars”, hasta en la sopa.

campbells_star_wars

Este será un tema que no podas evitar estos días, asi que te invito a que poco a poco disfrutes con tus hijos, para iniciar te recomiendo el hacer un maratón con las tres primeras películas (‘La guerra de las galaxias’, ‘El Imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’), y de esta manera estés listos para disfrutar de Star Wars: The Force Awakens.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. me encanta la saga de Star Wars y los personajes, que padre que se disfrazaron se ven geniales!

  2. awesome, i like star wars too! :) always great action and storytelling! great costumes btw

  3. Star Wars hasta en la sopa literalmente, jejeje. Nosotros estamos esperando ansiosos el estreno, nos encanta Star Wars. Los disfrsaces les quedron geniales!

  4. Tu puedes creer que jamás he visto ninguna de éstas movies de star wars! mi esposo las ha visto millones de veces eso si!

    • Sandra Perez-Ramirez dice:

      Lo creo, hay mucha gente que esta igual, es por por ello es que hice esta guía para estar preparadas y poder compartir con los nuevos fans, nuestros hijos. Saludos.

  5. En casa nunca hemos sido fan de la pelicula, pero voy a darles una oportunidad para verlas todas.. gracias por la guia!

  6. Babushka se recuerda cuando el primero salio. Increible como ha durado, y las generaciones que todavia lo siguen!! Me alegro que trajeron de nuevo algunos de los actores del original Star Wars.

  7. Esto está perfecto para todos los fans de la película. Me encantaron las latas.

  8. Yo intenté muchas veces seguirlas pero no me he enganchado, y eso que me encantan las películas de extraterrestres y del espacio. Tengo amigos que son super super fans! Con esta guía me animaste, voy a volver a intentar con mis hijos. Gracias!

  9. No puedo esperar que estrenen la movie, estamos con la fiebre de star wars por todos lados, muchas gracias por la recomendación, tengo que probar las sopas Yummy! Saludos.

  10. Que linda experiencia, mi hijo es fan de Star Wars.

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *