Vista El Blog
05
Nov
2015

La educación es tarea de todos: LATISM 15

EstudiantesLatism

Uno de los pilares fundamentales de la organización LATISM es la educación y durante mi participación en esta importante conferencia estuve en los paneles que ahí se presentaron y de manera especial, interactue con estudiantes quienes fueron parte fundamental de la conferencia, quienes participaron en la exhibición de ciencia y tecnología.

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos y durante esta conferencia este tema estuvo muy bien representado y me sentí muy honrada de poder llevar tan importante mensaje por medio de la redes sociales.

Cabe destacar la presencia de Walt Disney Company, quienes participaron en la charla: Maximize Classroom Learning with Games, en la cual Jose Villeta, de Disney Interactive nos mostró, como el llevar la tecnología a las aulas de clases, puede ser un agente motivador para desarrollar sus habilidades y emprender sus retos profesionales.

Asimismo fue muy gratificante el verlos mano a la obra con la tecnología, en la clase de “coding”, en la cual 40 estudiantes, hicieron historia en LATISM, haciendo sus propios juegos gracias a  Disney Interactive, hasta yo me puse las pilas y tome mi primera lección, fue muy divertido.

DisneyenLatism

Durante las charlas se enfatizó la importancia de que los padres estemos informados y colaboremos con los maestros, echando mano de los recursos tecnológicos. Algo muy importante fue el resaltar que la educación inicia en casa y hoy mas que nunca debemos de crecer a la par de nuestros estudiantes.

Maestros, coordinadores educativos y  personas involucradas en el proceso escolar, formaron parte de estos paneles, en los cuales se estableció una charla directa con los ahí presentes, quienes pudimos expresar nuestras opiniones y juntos establecer metas para el desarrollo educativo.
PanelesdeEducacionLatism

Por otra parte, también se habló de los modelos educativos charter, las escuelas de inmersión bilingüe y la manera en que los códigos  postales definen en muchos casos los fondos que se aplican a a educación. Lo cual varia dependiendo del distrito escolar, mas sin embargo todos coincidieron que mas allá de los recursos o materiales que se tengan, nuestros estudiantes merecen educación de calidad

Pero sin duda lo mas grato fue el poder la exhibición de proyectos de ciencia y ver como su dedicación y apoyo de padres y maestros los ha motivado a desarrollarse en estas áreas. Estas actividades se presentaron por primera vez en Latism y me pareció muy importante el que estos jóvenes se sientan apoyados por la comunidad latina en las redes sociales.

EstudiantesLATISM15

Cabe mencionar que esta experiencia la estuve  compartiendo en vivo, gracias a e la redes sociales  al lado de un excelente grupo de amigas blogueras, quienes estuvimos uniendo nuestras voces en favor de la educación. Aquí la foto del recuerdo.

12196056_1056554781030752_5346394137466752842_n

¿Qué te pareció? yo apoyo esta causa y es un gusto el poder llevar el mensaje de la educación por todo lo alto. Te invito a conocer como esta organización trabaja en favor de la educación, visita  LATISM y  únete a la conversación en las redes sociales en Facebook, Twitter en #Latism.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Que bellas fotos y que excelente mensaje. La participacion de los ninos fue para mi lo mas especial de la conferencia. Como padres, somos los primeros maestros y quienes tenemos el privilegio de animar nuestros chiquitos para que progresen en sus vidas. Gracias por toda la informacion y un abrazo! Espero verte pronto otra vez!

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *