Vista El Blog
01
Nov
2015

Llegó el tiempo de ajustar el reloj y preparar tu hogar

file0001894206932

 

El horario de verano concluye este domingo 1 de noviembre, lo cual significa que es momento de retrasar una hora los relojes y de ponerle baterías (pilas) nuevas  a las alarmas detectoras de humo y de monóxido de carbono (CO). Esto es importante ya que las alarmas necesitan baterías nuevas para funcionar correctamente.

¿Sabías que, de acuerdo a la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (National Fire Protection Association) tres de cada cinco muertes por incendios ocurren en viviendas sin detectores de humo instalados o en viviendas con alarmas de humo que no funcionan?

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) dio a conocer que, entre los años 2010 y 2012, hubo un promedio de 360,400 incendios no intencionales en residencias. Estos incendios resultaron en alrededor de 2,200 muertes y casi $6,500 millones en daños a la propiedad cada año.

Es por ello que las baterías en las alarmas de humo deben reemplazarse, a menos que la alarma tenga selladas baterías de 10 años de duración. Las alarmas de humo deben estar en cada nivel de nuestra casa, dentro de cada habitación y afuera de cualquier área de dormir. Los expertos recomiendan, que los hogares tengan alarmas detectoras de monóxido de carbono.

Las estadisticas muestran que entre el 2009 y el 20011 hubo un promedio anual de 160 muertes por intoxicación con monóxido de carbono reportadas, vinculadas a productos bajo la jurisdicción de la CPSC, incluidos los generadores eléctricos portátiles y los sistemas de calefacción del hogar.

¿Dónde en su hogar deben colocarse las alarmas detectoras de CO? La localización es diferente a la de los detectores de humo. Las alarmas de monóxido de carbono deben instalarse en cada nivel del hogar y afuera de cualquier área de dormir.

Cambie las baterías de sus alarmas detectoras de humo y de CO ahora. Mantener a su familia y a su hogar seguro es así de sencillo.

Para conocer más sobre este tema visita: SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *