Vista El Blog
07
Dic
2015

Alonso Ramírez Ramos, un gran talento mexicano

Seguimos de manteles largos celebrando el  cumpleaños 87 de nuestro amigo Mickey Mouse y para ello, emprendimos una misión especial para conocer los detalles del cortometraje: ¡Feliz Cumpleaños Mickey! mediante una entrevista realizada con su director, el joven mexicano, Alonso Ramírez Ramos ganador en dos ocasiones del premio Emmy.

Alonso es un chico entusiasta, quien lleva en sus venas el gusto por el arte y  hace diez años emprendió un viaje “mágico” a Estados Unidos, para cumplir sus sueños ingresando a  CalArts (California Institute for the Arts), para estudiar “Fine Arts” y especializarse en “Character Animation”, durante cuatro años . Lo cual lo llevó a relacionarse con el mundo de las artes visuales y animación y gracias a ello, recibir una oportunidad para trabajar con Disney.

El oriundo de León, Guanajuato ( mi ciudad natal) me contó que desde hace cinco años forma parte del equipo creativo de Disney Television Animation, donde realiza el contenido animado para las series que vemos en Disney Junior, Disney Channey y Disney XD. Principalmente ha colaborado desde sus inicios en la serie animada de Gravity Falls  y en las tres temporadas de cortometrajes de Mickey Mouse, los cual dijo ser una gran fortuna y aunque ha tenido bajas y altas, en general ha sido “extremadamente emocionante”, así lo expresó Alonso.

Orgullosamente les cuento que mi “paisano”, ha ganado dos premios Emmy,  el primero en el 2014, por su trabajo en en “O Sole Minnie” en la categoria del Mejor Corto Animado. Y recientemente obtuvo su segundo premio en la categoría Individual Achievement In Animation por el episodio “Not What He Seems”, de la serie animada “Gravity Falls”.

12006223_1097139007044031_8991879574038761726_n

Mickey Mouse no es solamente la estrella y el símbolo de Disney; es también uno de los personajes más queridos y admirados en el mundo entero. Para que se de una idea ha participado en 120 caricaturas, aparecido en miles de productos, es el gran anfitrión de los Parques Disney y es el favorito de varias generaciones, incluyendo mi hijo y yo.

En por ello que en su 87 aniversario, Disney Television Animation, quiso celebrar por todo lo alto con una fiesta muy colorida y tradicional en la que Alonso de tan sólo 29 años,  “hizo de las suyas”  imprimiendo su talento para mostrar que Mickey baila al son que le toquen, estoy incluye el “Jarabe Tapatio” y la tradicionales “Mañanitas”

“Feliz Cumpleaños Mickey” es un cortometraje transmitido en español, en el cual participa el actor Danny Trejo (“Machete”) como el jefe de la piñatas, quien por cierto tiene la misión de arruinar la fiesta a Mickey. Pero gracias a la ayuda de Minnie y sus amigos logran salir adelante para poder seguir con e festejo.

En este corto se vive a flor de piel  folclor y colorido, que no pueden faltar en una fiesta de cumpleaños mexicana,  la fusión de elementos como la música los bailes, decoraciones y atuendos de los personajes lo hacen una verdadera estampa de emociones que te harán reír y llorar de alegría  al mismo tiempo.

Feliz Cumpleaños Mickey

El leonés relató que disfrutó mucho trabajando en dicho corto, ya que pudo plasmar la alegría de este tipo de fiestas, agregando la magia de Disney. Por cierto nos dijo que su parte favorita es al inicio cuando Mickey se encuentra con Goofy, momento crucial en el desarrollo de la historia.

Asimismo me dijo que cuando era mas chico,  solía dibujar en todas partes, incluyendo en los margenes de sus cuadernos escolares,  lo cual al principio era motivo de enojo por partes de sus maestros, pero después gracias a su dedicación lo llevaron a ser el elegido para diseñar el material visual de eventos especiales en su escuela y con el tiempo a convertirse en su profesión, la cual desarrolla con gran éxito en Estados Unidos.

Entrando en detalles, mi hijo quería saber ¿Cuales era sus personajes favoritos de Disney? a lo cual me contestó que le gusta Aladdin y si de películas se trata le gusta Cenicienta, la cual ahora disfruta mas ya que se ha reencontrado con ella.

Sin duda una historia de éxito la cual para mi es un orgullo el poder compartir con la comunidad hispana, especialmente con las nuevas generaciones, ya que este joven es prueba de que el querer es poder y que con dedicación y amor a lo que se hace se puede llegar muy lejos.  Alonso, insta a los chicos interesados en esta área a que se preparen, lean mucho disfruten y compartan lo que hagan, ya que esto es primordial para alcanzar sus objetivos.

Sigan pendientes porque Alonso no para de crear y muy pronto nos presentará nuevos proyectos, por ahora sigue trabajando en la tercera temporada de cortos de Mickey, los cuales cada vez mas no traerán mas sorpresas.

Para finalizar la entrevista, Alonso nos comentó  que el próximo 12 de diciembre en el Cine Family de Los Ángeles se proyectaran en la pantalla grande los cortometrajes de Mickey, así que no te los puedes perder. consulta aquí los detalles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Se nota que es muy talentoso, Me encanta Mickey gracias Sandra por mantenernos al tanto de estos artistas de Disney.

  2. Qué maravilla! Talento mexicano para el mundo.
    Estaré pendiente del cortometraje, suena divertidísimo.

  3. Que talento, y que bueno que es muy joven, tiene mucho futuro!!

  4. Monica Lemus dice:

    Un joven con mucho futuro, soy fan #1 de Mickey Mouse que increíble 87 años.

  5. And encanta conocer sobre el talento Latino especialmente cuando son jóvenes los que estan poniendo nuestros países en alto. Gracias por compartir.

  6. No lo conocía, pero me ha encantado conocerlo a través de tu blog. ¡Qué talento!

  7. Guao que evento tan fino! Me encanta Mickey Mouse antiguo 👯👯

  8. que lindo te quedo este articulo de verdad que eres toda una periodista me encanta como escribes

  9. Que genialidad! Me encanta que sea latino, mexicano y tan joven! También me gusta que haya tenido la posibilidad y que sea reconocido! Aplausos! Gracias por la nota amiga!!

  10. Gilda Campos dice:

    Que lindo documental!. Me encanta leer historias reales de personas luchonas y exitosas.

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *