Vista El Blog
16
Dic
2015

En corto con Star Wars: The Force Awakens

StarWars

 

No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla, asi que hoy con la fuerza de Star Wars les presento el encuentro especial que tuvimos en la rueda de prensa internacional, con actores y equipo de producción de la esperada cinta Star Wars: The Force Awakens, la cual estrena el 18 de diciembre.

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana, inició la planeación de la parte  VII de esta saga con la crecimos muchos y dentro de pocas horas todos podrán reencontrarse después de diez años, gracias a  J.J. Abrams, director de esta cinta de la cual también escribió el guión, conjuntamente con Lawrence Kasdan, guionista que también participará dos de las tres películas de la trilogía original de LucasFilm, la cual ahora cuenta con la magia de Disney.

TheForceAwakens

 

Cabe mencionar que George Lucas, creador de esta saga, ahora participa desde afuera, pero eso si con todo el poder que la Fuerza de la Guerra de las Galaxias, le ha otorgado a lo largo de los años.  Es por ello que durante este encuentro con los medios no contamos con su presencia, física pero si con toda la fuerza de este fenómeno cultural que rompe barreras de idioma y espacio y ahora podrá ser admirado por las nuevas generaciones.

Con gran emoción los ahí reunidos fuimos armando el crucigrama para conocer detalles de esta producción cinematografica, de la voz de sus creadores y protagonistas,un grupo de talentosos actores entre los cuales destaca orgullosamente la sangre latina, me refiero al guatemalteco, Oscar Isaac y la oriunda de México, la querida Lupita Nyong’o.

DSC04117

En la conferencia de prensa estuvieron presentes en el siguiente orden de aparición:   Carrie Fisher (“Leia”) ; JJ Abrams (Director/Productor) ;Daisy Ridley (“Rey”); Adam Driver (“Kylo Ren”); Lupita Nyong’o (“Maz Kanata”) y Lawrence Kasdan (guionistas), asi como también,  Harrison Ford (“Han Solo”); John Boyega (“Finn”) ; Oscar Isaac (“Poe Dameron”) ; Gwendoline Christie (“Captain Phasma”) y Kathleen Kennedy (Productor).

Momento especiales como fue el elegir el nombre de los personajes, el tener las cámaras de 180 grados todo el tiempo encima de los actores  y el recordar un accidente leve de Harrison Ford en las grabaciones, fueron algunos de los detalles sobresalientes de la conversación que sostuvieron actores y  el director JJ Abrams, quien por cierto dijo sentirse muy contento con el trabajo final y que sin duda será una historia que marcará el inicio del Despertar de la Fuerza de Star Wars.

April 29th, Pinewood Studios, UK ? Writer/Director/Producer

29 de Abril, Pinewood Studios, UK: Escritor, director/productorJ.J. Abrams (en el centro) Cast Star Wars: Episode VII at Pinewood Studios with (clockwise from right) Harrison Ford, Daisy Ridley, Carrie Fisher, Peter Mayhew, Producer Bryan Burk, Lucasfilm President and Producer Kathleen Kennedy, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Mark Hamill, Andy Serkis, Oscar Isaac, John Boyega, Adam Driver and Writer Lawrence Kasdan…Ph: David James..? Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved

Pero sin duda la cereza en el pastel fue cuando Carrie Fisher, mostró porque el poder femenino de Star Wars siempre ha estado en ella por medio del buen sentido del humor que la caracteriza. Otros gratos momentos fue el ver como esta gran familia multicultural fusionó su talento y muestran una gran unidad la cual sin duda podremos admirar en la pantalla grande.

VestuarioStarWarsTambién se habló sobre el vestuario de la cinta, de manera especial el proceso de elaboración el cual fue muy detallado. Nos dijeron que uno de los más difíciles en confeccionar fue el de Kylo Ren, ya que a simple vista sólo es una capa negra con la máscara, pero en realidad es una continuación de la piel del personaje la cual marca su fortaleza desde cualquier ángulo que se puede ver.

Los actores platicaron como fue su experiencia adaptándose a sus personajes y entre estos aspectos el preparar sus atuendos fue lo más comentado, ya que poco a poco cada uno de ellos se fue familiarizando con el proceso y  cada vez fue mas rápido el estar listos con sus atuendos.

Cabe señalar el tema del lenguaje Star Wars, el cual para los nuevos integrantes del elenco fue todo un reto, pero el asumirlo es una de las enmiendas de ser parte de la Guerra de las Galaxias.

DisneyStore

Asimismo después de la conferencia pudimos apreciar  las nuevas colecciones de  ropa, accesorios y gran variedad de productos de Disney Store, que estarán a la orden de día esta temporada para celebrar el estreno de la película. Hay cosas muy divertidas para toda la familia y sin duda serán de los regalos favoritos de esta temporada.

Encuentrocondroides

Pero eso si lo que más me gustó fue el reencontrarme con C-3PO y R2-D2  y de manera especial poder conocer de cerca al nuevo droid de la familia Star Wars, me refiero a BB-8 a quien no podrás perder de vista en la cinta.

Sin duda una inolvidable experiencia  la cual me sirvió como antesala para conocer más sobre la guerra de las galaxias y poder compartir con ustedes mi visión acerca de esta nueva era, la cual marca un gran comienzo y nos espera en las salas de cine el próximo 18 de Diciembre.

Para conocer más sobre esta cinta visita Star Wars: The Force Awakens y únete por medio de las redes sociales en #StarWars #TheForceAwakens.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *