Vista El Blog
21
Ene
2016

Disfrutando el tiempo en familia

 
Mucho se habla sobre cuál es la mejor manera de aprovechar el tiempo libre con nuestros hijos y es que las veinticuatro horas del día no son suficientes para las mamás que trabajan en una oficina o en sus casas. Es por ello, que hoy le hablaré sobre algunas opciones que tenemos para disfrutar cada momento al máximo al lado de nuestros pequeñines.

Lectura

Esta actividad es muy productiva para niños de todas las edades aun siendo bebes se les puede ir involucrando en el mundo de la lectura, ya que hoy en día existen libros muy creativos diseñados de acuerdo a las necesidades y gustos de los reyes del hogar. Conforme van creciendo nuestros hijos van desarrollando el gusto y la necesidad de leer y elegir ellos mismos sus lecturas y para ello las bibliotecas públicas cuentas con espacios en donde pueden elegir su libros y participar en actividades muy divertidas en las cuales las madres e hijos pasan momentos inolvidables.

Paseos al aire libre

Los paseos al parque son muy divertidos para ambos, las mamás se relajan y los hijos disfrutan de la compañía. Esta actividad es ideal para todos los niños, ya que les permite descubrir el mundo que los rodea. Una opción para los bebes es irles platicando sobre las cosas que se encuentran a su alrededor y para los niños en edad preescolar se les puede ayudar a que inicien su colección de piedras o de hojas o tal vez que practiquen los números contando los árboles que encuentran a su paso y de esta manera mientras se pasean aprenden algo nuevo y refuerzan los conocimientos adquiridos en la escuela.

Disfrutar las compras en el supermercado

Para las mamás que llevan a sus hijos de compras al mercado, resulta una tarea complicada y más aun cuando se tienen dos o tres niños. Es por ello que hay que buscar que esta actividad resulte un tanto divertida. Para empezar se sugiere que lleven la lista de la despensa a comprar y se inicie por el área de las frutas y verduras, los pequeñines pueden ayudar a elegirla de acuerdo a los colores y formas,en medida de que adquieran los prodcutos se les puede ir comentando sobre la importancia de tener buenos hábitos alimenticios e invitarlos a que cuando lleguen a casa juntos preparen ricas y nutritivas recetas.

Mesa de actividades

Esta opción es para aprovechar al máximo el tiempo en casa, ya que mientras realiza las tareas del hogar, los niños pasan mucho rato en la televisión, una idea muy práctica y sencilla para acabar con este mal hábito es procurar tener una mesa de actividades en la cocina en donde el pequeño tenga a la mano crayones, libros para colorear, rompecabezas que armar, plastilina, hojas de colores, etc. Con la finalidad que realicen un proyecto semanal con mamá.

Clases de cocina

El involucrarlos en el arte culinario puede ser también una buena opción. A muchos chicos les agrada cocinar siempre y cuando sean platillos sencillos y que tengan buena presentación. Puedes realizar postres sencillos es una experiencia muy “dulce”.

Muchas son las opciones pero ante todo la creatividad y el tiempo de calidad con nuestros hijos es primordial para su desarrollo. Así que ya lo saben inicien la búsqueda de sus espacios y tengan presente que cada palabra, cada sonrisa y cada instante perduran para siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *