Vista El Blog
02
Feb
2016

Cuida la salud bucal de tus hijos

Salud Bucal

Febrero es el Mes De La Salud Dental Nacional Para Niños, un mes para identificar y combatir las caries dentales, las cuales representan la enfermedad infantil crónica número uno en Norteamérica.

Hasta 20 millones de niños en EEUU han sufrido de caries en sus dientes primarios antes de cumplir los 11 años. Todavía más alarmante es el hecho de que una cuarta parte de todos los niños no recibirán un cuidado dental para curar sus caries dentales.

“Los efectos adversos de las caries dentales van mucho más allá de un simple dolor de dientes”, dice la Dra. Leslie Townsend, DDS., Directora Dental Regional de Jefferson Dental Clinics. “Las caries dentales afectan la calidad de vida de los niños, su oportunidad de ser exitosos en la vida, e incluso pueden causar riesgos de salud adversos.”

Una mala salud oral en niños ha sido vinculada con causar que pierdan días de escuela, falta de concentración, baja confianza en sí mismos, dificultad en el habla y articulación verbal y dificultad al comer.

“Existe una concepción errónea de que las caries dentales en los dientes primarios (“de leche”) no importan ya que eventualmente serán sustituídos por los dientes permanentes. Sin embargo, las caries dentales y una mala salud de las encías puede impactar de forma negativa el cómo se desarrollen los dientes permanentes,” dice la Dra. Townsend. “Lo que es más, el establecer un buen cuidado en dientes primarios enseña a los niños hábitos adecuados en su salud oral que pueden usar a lo largo de sus vidas.”

Los padres son el mejor apoyo para combatir los índices de caries dentales. Aquí enlistamos unas sugerencias para profesionales en salud, padres de familia y proveedores de cuidado para reforzar las prácticas de higiene oral desde una temprana edad:

Tips: Prácticas de Higiene Oral Para Niños

  • Dale cuidado a los dientes de los niños, aún cuando todavía no hayan brotado. Limpia las encías de bebés y niños muy pequeños después de cada comida con una tela húmeda o toallitas especiales.
  • Limita el contendido de biberones a únicamente agua, fórmula o leche. La acidez en refrescos y el azucar en jugos puede llevar al deterioro del esmalte dental.
  • Niños de tres años en adelante deben cepillar sus dientes con un cepillo y pasta dental especial para niños.
  • El uso de hilo dental es un paso crítico para niños cuyos dientes ya hayan brotado. La falta de uso de hilo dental afecta hasta un 35% de la superfiecie de los dientes.
  • Los niños deben de visitar a sus dentistas regularmente anualmente para limpiezas profesionales y exámenes orales.
  • Los sellos dentales, los cuales son una capa de plástico protectora aplicados a la parte trasera de los dientes de tus hijos, pueden ayudar a prevenir las caries.
  • Por último, dales a tus hijos un buen ejemplo al llevar hábitos saludables tú mismo.

Para ayudarte a cumplir las metas con tus hijos, te comparto esta carta que puedes imprimir y llevar el seguimiento de cepillado y premiarlos por hacerlo. Asimismo te invito a que participes en el  “Tweet Chat” con Salud de hoy el Martes, 9 de Febrero 9am hasta 12pn CT. en #DesarrollaSonrisas

brush-chart

Para mayor información sobre el cuidado oral e información didáctica de prevención, visita www.jeffersondentalclinics.com. y únete a la conversación por medio de las redes sociales en Facebook y Twitter  en #DesarollaSonrisas

 

Este artículo forma parte de una campaña patrocinada por Jefferson Dental Clinics. Sin embargo, las opiniones expresadas son propias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *