Vista El Blog
21
Feb
2016

Descubre el tesoro de los libros

Lectura

Como madre considero muy importante el poder inculcar en mi hijo el amor por los libros, ya que son el tesoro más valioso que podemos ofrecer para fortalecer su educación.  Yo recuerdo como mi madre compartía conmigo el gusto por la lectura y me llenaba de ilusión el descubrir nuevas aventuras en cada libro que leía.

Hoy me siento muy feliz de poder compartir con mi hijo el amor a los libros y gracias a ello poder explorar nuevos mundos, conocer otras culturas, aprender de la historia de la humanidad y  mucho más,  gracias a este pasatiempo que ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas.

El acercarse a este mundo es muy interesante, ya que con tan sólo una media hora que dediquemos cada día podemos dar grandes pasos para la formación de nuestros hijos. Una de nuestras actividades favoritas es acudir a la biblioteca de nuestra ciudad, Highland Sam J, Racadio Library & Environmental Learning Center , que asimismo es un centro de aprendizaje que presenta todo el año un programa literario muy divertido para chicos y grandes.

Biblioteca Highland

Como lo ha sido en los últimos días, ya que hemos sido partícipes de emocionantes actividades, como lo fue el celebrar el Mes de la Cultura Afroamericana, en el cual mi hijo conoció a personajes destacados, participó en una función de títeres y asimismo se unió al programa de actividades mensuales, en el cual fue parte de mesas redondas de discusión, realizó experimentos científicos, participó en juegos de mesa y lo mejor de todo siguió un plan de lectura el cual lo llevó a leer 15 libros.

Sin duda una grata experiencia la cual ha sido de gran importancia para mi pequeño , quien se ha comprometido con la lectura y le ha ayudado a que su desarrollo estudiantil sea exitoso.

Actividades biblioteca

La lectura es una actividad es muy productiva para niños de todas las edades, aún siendo bebes se les puede ir involucrando, ya que existen libros muy creativos diseñados de acuerdo a las necesidades y gustos de los reyes del hogar y conforme van creciendo nuestros hijos van desarrollando el gusto y la necesidad de leer y elegir ellos mismos sus lecturas y para ello las bibliotecas públicas cuentas con espacios en donde pueden elegir su libros y participar en actividades muy divertidas gratuitas, en las cuales las madres e hijos pasan momentos inolvidables. Así que a leer se ha dicho, te invito a que disfrutes ahora mismo de una nueva y emocionante aventura en los libros.

Para más información consulta la biblioteca de tu localidad y si vives en el Condado de San Bernardino, CA únete a la conversación por medio de las redes sociales en #Vision2Read.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *