Vista El Blog
21
Feb
2016

Vive la naturaleza a flor de piel

Conserving Wild California

Viviendo en California, tenemos  la gran dicha de contar con todo tipo de climas y vegetaciones y por ello de igual manera podemos gozar un día de playa, una caminata en la montaña o un paseo en el desierto. Así, que cuando tenemos tiempo libre, tratamos de disfrutarlo al máximo, emprendiendo nuevas y divertidas aventuras. Como lo fue nuestra más reciente visita al parque ecológico,  The Wildlands Conservancy, Oak Glen Preserve, una maravilla natural  localizada a unos cuantos minutos de nuestra casa en el Condado de San Bernardino.

Paseo en Oak Glen, CA

Este bello lugar, muestra su gran riqueza natural paso a paso, de entrada te cuento que el recorrerlo no tiene costo alguno y puedes optar por hacer paseos familiares, disfrutar una tarde picnic, hacer una caminata para descubrir y aprender de la naturaleza y asimismo ser parte de su programa de actividades educativas, dirigidas a grupos escolares.

Forma parte del Bosque Nacional de San Bernardino y se encuentra en las laderas de la ciudad de Yucaipa y cuenta con 2.189 acres que cuidan la preservación de plantas y árboles de la región.  En el se admiran hábitats naturales que incluyen estanques , arroyos, bosques de roble y pino , bosques y chaparrales sauce.

Paseo en Oak Glen

Durante todo el año cuentan con actividades recreativas para toda la familia, entre ellas festivales de arte, visitas guiadas, noche de estrellas, manualidades, encuentros con la ciencia  y la riqueza de la naturaleza de la región y mucho más.

En esta ocasión fuimos siguiendo la pista a la diversión con la ruta de actividades en las que nos presentan mediante, placas que contienen información respecto a la vegetación animales de la reserva y asimismo caminamos por el bosque para ver los árboles más grandes de la tierra, las Sequoias gigantes (Sequoiadendron giganteum) los cuales se aprecian de manera espectacular. También regamos árboles y nos inspiramos con los mensajes que hay marcados en piedras, lo cual es un gran distintivo de lugar.

La naturaleza en San Bernardino

Me encantan este tipo de lugares en los cuales mi hijo puede disfrutar de grandes aventuras  y abrir sus horizontes, sin tener que ir tan lejos de casa. Te invito a que explores tu ciudad, hay muchos lugares esperándote para vivir paseos familiares inolvidables.

Si vives en el área de San Bernardino o algún día estas de visita por acá te recomiendo darte una vuelta por este parque. Para más información visita The Wildlands Conservancy, Oak Glen Preserve y únete la conversación por medio de sus redes sociales en Facebook y para mas ideas recuerda consultar nuestra guía #DePaseoconMamá

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *