Vista El Blog
15
Mar
2016

Hablemos sobre diversidad en la TV

Diversidad en la television

Este artículo forma parte de una campaña patrocinada por LATISM, mas sin embargo las opiniones expresadas son de mi autoría.

Hace ya algunos años, cuando estudiaba la carrera de Ciencias de la Comunicación, me imaginaba como sería el futuro de medios, caso especifico la television. Uno de los medios tradicionales, el cual a la fecha sigue siendo la punta de lanza para recibir información.

El tiempo ha pasado y ahora que vivo en Estados Unidos, me he dado cuenta de que la televisión es uno de los principales medios de comunicación en este país, ya que de acuerdo a las estadísticas,  el 96.7% de los hogares estadounidenses tienen al menos un televisor y la mayoría de los hogares tienen más de uno. Es sabido que las cadenas de televisión de los Estados Unidos son las mayores y más difundidas en el mundo.

Ante esto, hoy quiero hablares sobre la importancia de que los mensajes que se difundan en dicho medio de comunicación , sea cada vez más diversos, especialmente en esta época decisiva en cuestión de política, para la nación estadounidense.

Algo que como comunicadora, me sentí muy orgullosa fue el ver recientemente, que periodistas mexicanos de la cadena Univision, encabezaran por primera vez, el debate presidencial demócrata en nuestro idioma. Lo cual hace un parte aguas en cuestión de política y  nos une como hispanos. Esto es un claro ejemplo de la importancia que tienen nuestras voces hispanas  y me confirman que el futuro político de este país está en nuestras manos.

Es por ello que hace unos días me sentí muy molesta, cuando mi sistema de televisión de cable  AT&T U-verse, dejara de transmitir la programación de Univision , canal que  durante más de 50 años, ha sido el  más popular en la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Como madre hispana, considero que es muy importante el unir nuestras voces, para que nuestro idioma sea respetado y asimismo que los medios de comunicación en español,  sigan siendo el canal para transmitir nuestros mensajes en favor de nuestra comunidad y una buena oportunidad para que expreses tu opinion es que nos acompañes esta tarde a la charla: #RESPETO  , presentada por #LATISM a  continuación te presento los detalles.

Únete al a conversación

¿Qué? : Charlemos sobre  la diversidad en la television

¿Cuándo? : Martes 15 de Marzo a las  9pm EST/6pm EST

¿Dónde? En Twitter con la familia de LATISM

Hashtags: #Latism #RESPETO

Respeto

Por allá te esperamos para que pongas tu granito de arena y conversemos sobre el panorama que representa esta apertura, de manera especial en nuestra comunidad hispana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Tienes razón Sandra, fue un orgullo ver a los periodistas mexicanos llevar el debate, y especialmente hacerlo de manera elocuente en ambos idiomas. Me gustó ver que trataron temas e hicieron preguntas que no se habían hecho en debates anteriores, por eso es tan importante que haya diversidad en la televisión para que se puedan tratar los temas de interés de todos los ciudadanos, en este caso de nosotros los latinos.

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *