Vista El Blog
13
Abr
2016

Celebran 100 años los Parques Nacionales

Yosemite National Park

Yosemite National Park @GoParks

Como saben nosotros disfrutamos en gran medida de los encuentros con la naturaleza y siempre estamos en busca de parques en los cuales podamos vivir una aventura familiar memorable. Es por ello que esta ocasión estoy muy feliz de compartir contigo, acerca de la celebración especial del centenario de los Parques Nacionales del país, la cual se realizará del 16 al 24 de abril, y nos están invitando a que durante 16 días todos visitemos y exploremos, de manera gratuita, cualquiera de los parques.

Es por ello que nos dimos a la tarea de entrevistar a la especialista en Relaciones Comunitarias, de National Park Service (El servicio de parques nacionales),  Maria Thomson, quien nos habló sobre esta celebración y la manera en que podemos disfrutarla.

Para empezar, nos comentó sobre la importante labor que realiza, destacando que desde hace 16 años trabaja como guarda parques en el Parque Nacional Everglades y que lo que más le gusta de realizar esta actividad, es la posibilidad de hablar con la gente que visita el parque, acerca del ecosistema y su importancia, así como también acerca de las posibilidades de recreación que ofrece a los visitantes.

Asimismo, nos dijo que su trabajo le ha permitido el poder participar en variados eventos y hablar con residentes que muchas veces no saben lo que los parques nacionales les pueden ofrecer. Señalando que su parte favorita es ver la gran emoción que le causa el planear paseos y compartir con la gente acerca de ellos.

Lo cual debo decirles que es algo que aplaudo, ya que cuando visitamos los parque, hemos sido partícipes de la gran labor que realizan en ellos, los más de 20,000 empleados del Servicio de Parques Nacionales que cuidan los 407 parques nacionales y trabajan con comunidades en toda la nación para ayudar a preservar la historia local y crear oportunidades recreativas naturales.

Por otro lado le preguntamos acerca de la próxima celebración que tendrán, y nos dijo que este es un año muy importante para ellos, ya que es el centenario de la creación del Servicio de Parques Nacionales y aunque el primer parque nacional, Yellowstone se creó en 1872, no fue sino hasta 1916 que se creó una agencia para administrarlos y por ello es que festejarán este acontecimiento de manera especial durante la semana del  16 al 24 de abril.

Es por ello que nos dijo que esta semana y todos los días nos esperan con los brazos abiertos para disfrutar de la naturaleza a flor de piel, ya que los parques nacionales ofrecen algo para cada uno de nosotros. Protegen áreas naturales, sitios históricos, monumentos. Desde los inmensos parques de Alaska a la humilde casa donde nació Martin Luther King, desde el monumento al presidente Lincoln a Manzanar, estos sitios representan la diversidad de este país y sus residentes.

En cuanto a recomendaciones, señaló que dichos sitios ofrecen un lugar especial para conectarse con la naturaleza. Es especialmente importante para los niños recrearse al aire libre, descubrir nuevas cosas, investigar y usar todos sus sentidos. Una de las mejores actividades para la familia es acampar. Esto ayuda a la familia a relajarse y reconectarse y dejar atrás el stress de la vida cotidiana.

Destacó que esta es una época de transición, algunos parques están empezando su temporada alta cuando el clima es más benigno, hay más visitantes y más programas guiados por guarda parques. En otras áreas los parques están empezando su temporada baja. Dependiendo de los parques se encuentran diferentes actividades. Caminatas, paseos en barco, canoa, bicicleta, presentaciones, visitas guiadas, fogatas y programas nocturnos.

Maria nos dio algunas recomendaciones, tomando en cuenta el área del sur de la Florida, donde ella se encuentra y nos dijo que en este sitio albergan cuatro sitios de los Parques Nacionales, El Parque Nacional Biscayne, el Parque Nacional Dry Tortugas, el Parque Nacional Everglades y la Reserva Nacional Big Cypress. Recalcó que es un privilegio tener el contraste entre una ciudad como Miami con millones de habitantes a 45 minutos de una de las áreas silvestres más importantes del mundo.

Para finalizar le pregunté  acerca de ¿Cuál era Parque Nacional favorito? y, expresó: “Todavía me quedan muchos parques por conocer, pero por ahora puedo decir que Yosemite es mi preferido”, por cierto, estoy totalmente de acuerdo con ella.

Así que a celebrar se ha dicho, no lo pienses más y agenda tu próxima aventura familiar, disfrutando de los parques de todo el país. Aprovecha esta semana dedicada a ellos, visita uno cerca de ti y comparte tus fotos e historias en redes sociales utilizando la etiqueta #EncuentraTuParque. Únete al esfuerzo y ¡Encuentra tu Parque! Para más información visita www.nps.gov

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *