Vista El Blog
24
Jun
2016

Explorando la Era de Hielo

Museo La Brea Tar Pits

Cuando hablamos sobre  la Era de Hielo, también llamada tiempo de glaciación, nos referimos a una época en la historia de la Tierra en que tuvo lugar un enfriamiento global  en zonas que habitualmente no están ocupadas por ellos. Lo que tal vez  no sabías es que no hubo una única época en que tuvo lugar una glaciación. Muy por el contrario, las glaciaciones se repiten y dejan sus secuelas, como lo hemos podido ver recientemente en las películas de Ice Age.

Pero ¿cómo supimos esto? pues te cuento que hace unos días estuvimos de visita en el Museo La Brea Tar Pits,  que se encuentra en el centro de la ciudad de Los Ángeles, en donde se puede sentir y literalmente respirar el ambiente que se vivió hace millones de años que vivieron esta época y quedaron atrapados en el asfalto y poco a poco han sido recuperados y puestos en exhibición en este museo reconocido en todo el mundo, por su gran colección de fósiles.

LaBreaTarPits

Sus salas de exhibición muestran la gran huella del tiempo dejada por los animales que habitaron en esta época, gracias al gran equipo de expertos que ahí trabajan, para que todos podamos apreciar esta parte de la historia. A las afueras de museo se encuentra el Hancock Park en donde se puede admirar el Pleistocene Garden, en el cual se muestran replicas de animales mamíferos extintos que habitaron alguna vez en la ciudad de Los Ángeles y asimismo zonas donde aun se llevan a cabo trabajos de excavación.

Areas de excavación de La Brea Tar Pits

Sin duda una gran experiencia el visitar este museo y ahora nos están invitando a que disfrutemos de la proyección “Titans of the Ice Age 3D”, narrada por Christopher Plummer, la cual muestra los paisajes prehistóricos de América del Norte, Asia y Europa , de manera especial la lucha por sobrevivencia de los  los tigres dientes de sable, lobos gigantes , mamuts y osos de las cavernas.

Lo cual resultó perfecto para que mi hijo pudiera descubrir más sobre esta parte de la historia y tenerla presente,ya que el próximo 22 de julio, regresa a la pantalla grande la quinta parte de  Ice Age, ahora para mostrarnos Ice Age: Collision Course. Y esta estas cintas hemos podido ver de cerca la era del hielo, gracias alas aventuras de sus peculiares personajes.

Titans of the Ice Age

Durante nuestra visita, exploramos el museo, interactuamos con criaturas como un Sabertooth Cat, vimos la proyección de la era del hielo y de manera especial platicamos con el Dr. Luis Chaiappe, quien nos habló sobre la manera en que se realizan los trabajos de preservación, para que chicos y grandes apreciemos esta parte de la historia.

Recalcó que actualmente se suman alrededor de 5 millones de fósiles y estas cifras van aumentando a diario. Por cierto nos dijo que así como vemos en las películas de Ice Age, los animales de esa época tuvieron que luchar para sobrevivir y al visitar La Brea Tar Pits, podemos verlos en tamaño real.

Ice Age Encounter

Finalizamos con una visita guiada a las afueras del museo, para ver las zonas de excavación  y quedamos fascinados con la naturaleza de este centro, el cual tenemos la dicha de contar en el Sur de California. Así que los invito a que ustedes también formen parte de este tipo de actividades familiares las cuales brindan momentos de esparcimiento, educación y convivencia y a que el 22 de julio no se pierdan el gran estreno de la cinta Ice Age: Collision Course

 Ice Age: Collision Course

Agenda tu visita al Museo Page Museum at La Brea Tarpits

Dirección: 5801 Wilshire Blvd., Los Angeles, CA 90036
Horarios: Lunes a domingo de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. Permanece cerrados los días festivos: el 1 de enero, 4 de julio, el Día de Acción de Gracias y 25 de diciembre
Costo de admisión
Niños menores de 4 años: Gratis
Niños (5-12 años): $5.00
Jóvenes (13-17) o estudiantes con identificación: $9.00
Adultos: $12.00
Personas del a tercer edad: $9.00

Planea tu recorrido, no olvides visitar el sitio www.tarpits.org y seguirlos por medio de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram y comparte tu experiencia en #Howdoyoumuseum

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *