Vista El Blog
04
Ago
2016

Guía de liderazgo de Elena de Avalor

Elena de Avalor

Tengo noticias reales, recién llegadas del reino de Avalor, ya que las Girl Scouts de los EE. UU.  y Disney Channel han unido esfuerzos para inspirar a las niñas y a sus familias a practicar el liderazgo a la manera exploradora, con el debut de La guía de liderazgo de Elena de Avalor de las Girl Scouts y Disney Channel.

Disponible en inglés y en español a partir de hoy, la Guía incluye actividades de liderazgo y conversaciones que padres y cuidadores pueden tener con sus niñas desde el preescolar hasta quinto grado para fomentar sus habilidades de liderazgo cotidianas y prepararlas para construir el futuro que imaginan.

Los estudios muestran que las experiencia tempranas en la vida impactan el potencial de liderazgo, y el ambiente familiar es el lugar perfecto para que las niñas aprendan cómo ser una gran líder.1 Como relevó el Girl Scout Research Institute (Instituto de Investigaciones de Girl Scout, GSRI), la desconexión entre la definición de liderazgo como mando y control y los tipos de liderazgo más ambiciosos indica obstáculos potenciales en cómo se comunican a las niñas los beneficios de los programas de desarrollo de liderazgo.

Además, las niñas no tienen la seguridad de tener las habilidades y competencias esenciales que consideran las más importantes para ser una líder.3 GSUSA, con su consolidado legado de preparar niñas para ser líderes, cree en un enfoque holístico al liderazgo, que es un componente fundamental de la nueva guía de liderazgo.

“Con el lanzamiento de Elena de Avalor en Disney Channel, nada es más importante para nosotros que usar el impacto que sabemos que la televisión tiene en nuestra audiencia para mostrar figuras fuertes y ambiciosas que sean modelos a seguir para las niñas.

Nuestro trabajo con GSUSA nos dará la oportunidad de amplificar ese mensaje y ser parte de la comunidad más grande de niñas y jóvenes líderes, ofreciendo materiales e inspiración que demuestren que todas las niñas tienen el poder de ser una líder”, afirmó Nancy Kanter, vicepresidenta ejecutiva de Programación original y gerente general de Disney Junior Worldwide.

También debutará el premio inaugural “Elena de Avalor—Premio Centro de Luz”, que se entregará a dos ganadoras de la Medalla de Oro de las Girl Scouts. La Medalla de Oro es el mayor reconocimiento que una exploradora puede recibir y las ganadoras demostraron un liderazgo extraordinario a través de “proyectos Ponerse en acción” y son modelos de compasión, pensamiento crítico, colaboración y coraje: las cualidades de una líder que demuestra Elena de Avalor.

Las ganadoras del premio participarán en eventos como el Debut real de Elena en Walt Disney World en Orlando este mes de agosto y en un evento de GSUSA en Chicago en otoño.

Más adelante, como parte de las actividades de compromiso social “Inspírate” de Disney ABC Television Group, Disney Channel y Disney Junior pasarán segmentos especiales de compromiso social sobre el tema del liderazgo, donde aparecerán exploradoras junto a la Princesa Elena, y lanzarán un concurso generado por los usuarios que alienta a las niñas a compartir cómo demuestran ser una G.I.R.L. el Día Internacional de la Niña (11 de octubre) y les darán la oportunidad de aparecer en el aire.

Elena de Avalor de Disney cuenta la historia de Elena, una adolescente valiente y aventurera que salva a su reino de una malvada hechicera y debe aprender a gobernar como princesa heredera hasta tener la edad suficiente para ser reina.

El viaje de Elena, que transcurre en Avalor, un reino encantado inspirado en varias culturas y tradiciones latinas, la llevará a entender que su nuevo rol exige reflexión, resiliencia y compasión, las características de todos los grandes líderes. La serie se emite los viernes a las 7:30 p.m. EDT (hora de verano del este) por Disney Channel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *