Vista El Blog
03
Ago
2016

“Tango Under the Stars” con Gustavo Dudamel

Tango under the star with Gustavo Dudamel

Nada más majestuoso que disfrutar de una presentación bajo las estrellas ,con el gran talento del venezolano, Gustavo Dudamel, dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, aunado al guitarrista español, Angel Romero y al músico Seth Asarnow en el bandoneón.

Sin duda una experiencia épica que hizo vibrar a los asistentes al Hollywood Bowl, la noche del martes durante el concierto “Tango Under the Star with Gustavo Dudamel” la cual brilló aún más al hacerse presente una muestra de Tango Buenos Aires.

Tango Under the Stars

Con un recinto musical muy concurrido, los espectadores disfrutaron de um gran programa el cual incluyó: PIAZZOLLA: Tangazo Program Notes; SCHIFRIN: Concierto de la Amistad (estreno mundial); GINASTERA: Four Dances from Estancia Program Notes;PIAZZOLLA: Selection of Tangos; La Muerte del Angel, Adios Nonino, Oblivion y Libertango.

Angel Romero

Durante la primera parte el maestro Angel Romero, hizo gala de su talento, presentando Concerto for guitar y Orchesta No. 2, así como el Concierto. Piezas  de gran intensidad que formaron una una atmósfera un tanto nostálgica, pero muy hermosa que hizo volcar a los espectadores en una completa ovación.

Después del intermedio  y aún con las emociones a flor de piel, vinieron los ritmos argentinos con Gianestra: Four Dances from Estancia, los trabajadores agrícolas, danza del trigo, los peones de la hacienda y malambo. Ya para ese momento se vivía una gran fiesta musical y se vivía el encanto del tango a flor de piel.

Poco faltó para que algunas parejas contagiadas por el ritmo unieras sus mejores pasos a esta bella muestra de la cultura argentina. El tango es un baile muy personal y sugerente que se apoya en el ritmo, a diferencia de la música que se basa en la melodía. Cuando se baila tango, mientras las piernas dibujan figuras en el piso, el torso marca un movimiento diferente. Lo cual hace una verdadera pieza de arte, ya que quienes lo bailan logran transmitir emociones desbordadas a cada paso.

Para cerrar con broche de oro, los ahí reunidos vivimos toda la intensidad de Piazzola, con las piezas musicales: La muerte del ángel, Adiós Nanino, Oblivion y Libertango.  Sin duda una grata velada para recordar la cual de manera especial fue grabada para PBS y en algún momento será transmitida por dicha estación televisora.

Los residentes del Sur de California, somos muy privilegiados de contar con este recinto cultural, en el cual podemos vivir noches como estas durante el verano y de manera especial los hispanos quienes vemos con gran orgullo el talento del maestro Gustavo Dudamel.

Gustavo Dudamel

Así que no esperes más y se parte de esta fiesta musical, consulta el programa aquí y un día de estos por allá nos encontramos.

Para recordar

  • Traigan suéteres y chamarras, ya que en la noche refresca.
  • Aprovechen el servicio de estacionamiento “Park and Ride”, para evitar congestionamientos.
  • Llega temprano para disfrutar de una cena bajo las estrellas, puedes traer tu comida favorita, informes aquí 
  • Si vas con amigos, compra tus boletos con anticipación y recibe descuentos especiales.

 

Hollywood Bowl

Para mayor información y consultar el programa completo visita el sitio www.hollywoodbowl.com y únete a la conversación por medio de  sus redes sociales en Facebook,Twitter e Instagram  en #HollywoodBowl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *