Vista El Blog
07
Ago
2016

Visitamos LA Plaza de Cultura y Artes

LA Plaza

No cabe duda de que la ciudad de Los Ángeles, siempre me sigue sorprendiendo, sus calles, sus edificios, la gente y en general el ambiente multicultural que ahí se respira. Nos encanta recorrer el centro histórico y tomar ventaja del uso del Metrolink, ya que vivimos a dos horas (sin tráfico) y esto nos facilita el transportarnos en la ciudad y disfrutar aún más de sus encantos.

Este verano hemos tomado ventaja de las actividades culturales de la ciudad angelina, recorrido museos y atendiendo conciertos. Pero estábamos reservando un día especial para visitar LA Plaza de Cultura y Artes, sitio en donde se resguarda orgullosamente el tesoro México-Americano y de manera especial lo comparte con sus visitantes, por medio de exhibiciones interactivas, permanentes e itinerantes, presentaciones especiales, charlas y eventos familiares educativos y muy divertidos.

Inmigracion

Este hermoso centro cultural esta situado, justo en el lugar que fue fundada la ciudad en 1781, actualmente incluye dos edificios históricos recientemente renovados (el Vickrey-Brunswig Building y el Plaza House) y  un jardín público. Cabe mencionar que es una organización sin fines de lucro, la cual es respaldada en parte por el Condado de Los Ángeles y su acervo está afiliado al Smithsonian.

Espejismo

Somos unos exploradores siempre en busca de cosas interesantes y divertidas y en este sitio dimos rienda suelta a nuestro instinto aventurero, para conocer cómo es que llegaron los primeros habitantes hispanos a California, cómo fue su proceso de adaptación y la manera en que su herencia cultural dejó huella en estas tierras.

Cesar Chavez

Pero no sólo eso también pudimos ver como los aspectos deportivos, sociales y aspectos tradicionales que rinden un tributo especial por medio de sus salas de exposiciones.  Mi hijo disfrutaba a cada paso y se sentía muy orgulloso de poder ser parte de este herencia cultural.

Valenzuela

A cada paso encontrábamos gratas sorpresas, como lo fue el ver una exhibición de Lucha Libre mexicana, traída por la Fundación Televisa, así como también  la que muestra al beisbolista mexicano, Fernando Valenzuela.

Lucha Libre Mexicana

Pero sin duda algo que disfrutamos mucho fue el adentrarnos en la exposición:  Calle Principal, en donde uno se transporta a la década de los veintes, y se puede interactuar, para conocer una botica medicinal, tienda de discos, una librería, sastrería  y hasta un estudio fotográfico. Aquí tocar y tomas muchas fotografías está permitido.

LA Plaza

Para recordar

Dirección:  501 N Main St, Los Angeles, CA 9001

Costo: Entrada gratuita, solo algunas actividades especiales tienen costo adicional.

Actividades: Disfruta ahora el programa de verano y consulta aquí su agenda.


Garnier Block

Sigue pendiente de sus actividades ya que tiene un programa cultural muy completo, hay tardes de película, clases de cocina, charlas, festivales familiares y festejos como El Día de Muertos, Fiesta Patrias mexicanas y feria de salud.

LA Plaza

Para más información visita su sitio LA Plaza de Cultura y Artes y únete a la conversación por medio de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram en #LAPlaza #LAPlazaVillage

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *