Vista El Blog
05
Sep
2016

Recorrido sinfónico de película

Hollywood Bowl

Las notas musicales cinematográficas, marcan sin duda un antes y un después de escucharlas en la pantalla grande, por ser las que nos recuerdan escenas importantes, evocan momentos personales, hacen que nos enamoremos aún más de las películas y perduren por siempre.

Pues esta vez no fueron las salas de cine las que se vieron atiborradas por los cinéfilos, para ver sus películas favoritas y dejarse llevar por su melodías, si no más bien el recinto musical del Hollywood Bowl, el cual durante tres días, recibió al maestro  John Williams y al también compositor de música de cine David Newman, quienes junto a la majestuosa Orquesta Filarmónica de los Ángeles,  ofrecieron un maravilloso recorrido sinfónico por medio del concierto: John Williams: Maestro of the Movies.

Hollywood Bowl

Gente ataviada con disfraces alusivos a la cinta La Guerra de las Galaxias, espadas luminosas y cientos de familias de varias generaciones se dieron cita a la primera noche de estos conciertos a la cual nosotros acudimos muy emocionados al poder admirar en tan majestuoso escenario, el regreso de John Williams,  compositor y director de más de 100 piezas de arte sonoro de películas, las cuales se cuentan entre nuestras favoritas.

El programa comprendió en su primera parte la participación del angelino, David Newman, quien también suma una lista muy larga de música de películas a lo largo de sus 31 años de carrera artística. Para iniciar nos deleitó con un viaje musical para celebrar los 114 años de los estudios Paramount Pictures, en la cual no podía faltar el inolvidable Forest Gump (Silvestri),  pero también recordamos la gran huella musical con la Suite de la cinta Sunset Blvd. (Waxman) y  los temas: Theme from Sabrina (Williams) y The Wilde Ride fom North by northwest (Herrmain).

Pero sin duda el  público ahí reunido vibró con la interpretación de las notas del filme The God father (Rota) en donde pudimos ver escenas de esta cinta, y para cerrar con broche de oro, Newman, nos transportó otro planeta, con Star Trek into Darkness, con la cual mi hijo quedó maravillado con la intensidad de sus notas musicales, las cuales seguimos con una secuencia en pantalla.

David se mostró muy feliz de compartir estos momentos de película, dijo que el hacer bandas sonoras para el cine es un arduo trabajo que el disfruta con gran intensidad y que era un honor el compartir esta velada con John Williams.

Ya ante un público encendido y listo para seguir con el recorrido, llegó el turno de John Williams, así que todos preparados para seguir las fuerza de la Guerra de las Galaxias, recibimos al maestro con gran ovación, para escuchar en primera estancia melodías de la banda sonora de Hook y las más reciente suite The BGF.

Emocionado de estar en este escenario, agradeció a Disney por permitirle traer su música y nos contó un poco de la historia de su reencuentro con la nueva saga de Star Wars, de manera especial como quedó maravillado con su nueva protagonista Daisy Ridley (Rey) así que cuando le preguntaron si continuaría con la nueva cinta, primero lo pensó, pero después  dijo que no podía dejar sola a esta chica, así que gracias a ello podremos escuchar una vez más su talento musical en la pantalla grande.

Pero el momento esperado llegó, la concha acústica se iluminó y los ahí presentes ondeamos nuestras luces de colores para escuchar las música de Star Wars. Fue un momento sublime era como viajar en el tiempo y encontrarnos con nuestros personajes favoritos, en mi caso remontarme a mi infancia y por su parte mi hijo disfrutar en vivo y a todo color de las melodías que escuchó en el cine, pero ahora presentadas por su creador.

Hollywood Bowl

Sin duda bellos instantes para recordar, que fueron ovacionados una y otra vez, logrando que el maestro regresar en dos ocasiones, para deleitarnos con la música de E.T. The Extra-Terrestrial, Harry Potter  y Superman. Nadie queríamos que se fuera, pero tiernamente nos dijo que ya era hora de ir a la cama y que por hoy la función había terminado.

De esta manera finalizo la velada musical y regresamos a casa muy felices de haber compartido este momento de película en el recinto más famoso del mundo, donde se viven las noches de verano bajo las estrellas.

Hollywood Bowl

Sé aparte de la temporada de conciertos 2016, aún quedan algunas noches por disfrutar, consulta el programa aquí y un día de estos por allá nos encontramos.

Disfruta al máximo el Hollywood Bowl

  • Traigan suéteres y chamarras, ya que en la noche refresca, consulta su guía aquí
  • Aprovechen el servicio de estacionamiento “Park and Ride”, para evitar congestionamientos.
  • Llega temprano para disfrutar de una cena bajo las estrellas, puedes traer tu comida favorita, informes aquí 
  • Si vas con amigos, compra tus boletos con anticipación y recibe descuentos especiales.

Hollywood Bowl

Para mayor información y consultar el programa completo visita el sitio www.hollywoodbowl.com y únete a la conversación por medio de  sus redes sociales en Facebook,Twitter e Instagram  en #HollywoodBowl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *