Vista El Blog
12
Oct
2016

Celebra el colorido de nuestras tradiciones

Mes de la Herencia Hispana

Este artículo fue realizado en colaboración con JCPenney, mas sin embargo las opiniones expresadas son de mi autoría

En Estados Unidos se celebra el Mes de la Hispanidad cada año a partir del 15 de septiembre al 15 de octubre. En estos días conmemoramos el patrimonio y la cultura que viene de México, América Central y del Sur, España y el Caribe. Estas fechas fueron escogidas debido a que muchos de estos países celebran el Día de su Independencia durante este periodo de tiempo.

De manera especial festejamos la destacada presencia de los estadounidenses hispanos y latinos en los Estados Unidos, así que, viviendo en este país, esta época tiene un significado especial para mí, ya que es una gran oportunidad para compartir mi orgullo latino, y esta ocasión me di a la tarea de organizar una reunión con los amigos de mi hijo, en la que de una manera divertida y educativa mi pequeño y sus compañeros de escuela, admiren la belleza y la diversidad de la cultura hispana.

Mes de la Herencia Hispana

¿Qué incluimos en la fiesta?

Comida, decoraciones, juegos, lecturas y relatos divertidos de mi vida en México, forman parte de nuestro festejo el cual, ayudada por una hermoso conjunto De Vajilla Gibson Elite Pueblo Springs, que encontré en JCPenney me ayudó a vestir mi mesa acentuando los colores y sabores de mi cultura hispana.

Asimismo, la tradición de poner la mesa y compartir la comida, es muy importante en nuestros países de habla hispana,  y por ello creo muy especial el que incluyamos a nuestros hijos en este tipo de actividades.

  • Comida:El hablar de mi cultura me llena de orgullo, y como dicen el amor entra por la boca, incluí un delicioso menú, en el cual no podía faltar mini quesadillas con pico de gallo, sandia con chile y limón y como postre un arroz con leche.

Herencia Hispana

  • Juegos: es importante para los pequeños, y para ello nada mejor que incluir un juego de mesa tradicional, como lo es la lotería, en el cual podemos repasar palabras en español y reconocerlas mediante coloridos dibujos.

Libros Herencia Hispana

  • Relatos: El compartir el tesoro de los libros, es algo que disfruto mucho, asi que elegí algunos libros en los cuales los chicos pudieran aprender sobre mi cultura mexicana.

Mes de la Herencia Hispana

¿Qué les parecieron estas ideas? como dicen por ahí pequeños detalles hacen la diferencia y para mí es un gusto el abrir las puertas de mi casa y compartir la esencia de mi cultura hoy y todos los días.
Cuéntanos ¿cómo celebrarás este mes? y ¿qué es lo que más recuerdas de tu país? aun estas a tiempo de celebrar a nuestra Herencia Hispana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Gilda Campos dice:

    Muy buenas ideas para celebrar, decorar nuestras celebraciones y compartir nuestra cultura con amigos y familiares. JCPenney es una de las tiendas que más me gusta visitar y comprar.

  2. Feliz mes de la hispanidad.

  3. Los productos de JCPenney realmente me encantan… Son maravillosos.. Te quedo muy linda tu fiesta y felicidades con el colorido de las fotos.. Me encantaron.

  4. Que bonito esta todo este setup. Me gustan todo lo que as conseguido de JCPenney se mira tan tradicional y perfectos para celebrar nuestra tradiciones.

  5. Que hermosa fiesta y que hermosos los detalles de tu fiesta, sin duda que es una forma muy divertida de compartir alegremente y celebrar nuestra cultura. Me encanta todo !

  6. Que hermosos colores y que rico y lindo se ve todo, muchas gracias por las recomendaciones, me voy corriendo a JCP 😉 Muchos Saludos!

  7. Me gustaron mucho las ideas, esos colores son alegres para todo el año. Qué linda colección, el color es alegría y cariño. Besos amiga.

  8. Que fotos tan bellas y coloridas! No sólo es divertido sino importante transmitir la cultura hispana a los hijos, me encantó tu idea!

  9. que rico se ve todo, me encanta la colección de de JCPenney. Acabo de comprarme mis sartenes de hierro. Estoy como niña con juguete nuevo. :)

  10. ¡Qué hermoso todo! Y que lindo que compartas nuestra cultura mexicana con los compañeritos de tu hijo. Me encantaron los platos!

  11. ¡Me encantan los colores! Tenemos que celebrar nuestras tradiciones.

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *