Vista El Blog
20
Oct
2016

Uniendo voces en LATISM 16

Latinos en Social Media

¿Cómo podemos trabajar con funcionarios influyentes, en favor de las comunidades que sean elegibles para recibir ayuda de servicios sociales, educativos y culturales y tengan ayuda en materia de inmigración?

Esto lo estamos comentando en la charla: “Policies protecting immigrant families in this political climate”, que forma parte de la  conferencia de Latinos en Social Media, LATISM 16,que se está llevando a cabo en Orlando.

Para ello nos hemos reunido con un panel de expertos y activistas en favor de los derechos de los inmigrantes, como lo son: la abogada Jessica Dominguez,  Laura Maristany, directora de la oficina de NALEO Educacion Fund, Esther Alvarado, activista inmigrante y Norma Torres Mendoza, directora de Financial Literacy and Alumni Funding de IDEA Public Schools.

Panel 16

Escuchando a nuestra expertas concuerdan que la educación marca la diferencia y que la unión de las organizaciones comunitarios harán un cambio en materia de inmigración .  Asimismo destacan la manera en que las redes sociales son una herramienta muy poderosa para que nuestros números como latinos sean favorables para mejorar la calidad de la comunidad inmigrante.

De manera especial se comunicó acerca de que las personas sean elegibles para votar, se registren y acudan el 8 de Noviembre a ejercer su voto, ya que esto sera crucial para trabajar en favor de la reforma migratoria.

También se habló de la necesidad de buscar la asesoría migratoria correspondiente, ya que hoy en día hay mucha desinformación al respecto y para ello existen organizaciones comunitarias y abogados respetables en los cuales pueden encontrar una mano amiga.

Por ello es de gran importancia que como madres de familia pasemos la voz y estemos bien informadas en estos temas, ya que la política y aspectos sociales como la inmigración es algo que como latinos nos concierne a todos.

Te invito a que conozcan más sobre la labor que se realiza en estos temas en la comunidad de Latinos en Social Media, LATISM  Únete a la conversación en las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram en #LATISM16

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *