Vista El Blog
02
Nov
2016

Moana es un Mar de Aventuras

Tenacious teenager Moana (voice of Auliʻi Cravalho) recruits a demigod named Maui (voice of Dwayne Johnson) to help her become a master wayfinder and sail out on a daring mission to save her people. Directed by the renowned filmmaking team of Ron Clements and John Musker, produced by Osnat Shurer, and featuring music by Lin-Manuel Miranda, Mark Mancina and Opetaia Foa‘i, “Moana” sails into U.S. theaters on Nov. 23, 2016.  ©2016 Disney. All Rights Reserved.

Hace unos meses tuve la oportunidad de sumergirme en el azul profundo del mundo de Moana, fue una experiencia muy enriquecedora, ya que literalmente pudimos respirar a flor de piel el entorno que creó Walt Disney Animation Studios, y para llevar a la pantalla grande esta historia,  para lo cual ya no falta mucho tiempo para conocerla a fondo, ya que esta producción animada estrena el 23 de Noviembre.

Platicando con el equipo de expertos que dio vida a esta cinta, pudimos admirar el amor y gran dedicación que fue puesto por todos sus integrantes, quienes por cierto forman una gran familia y cada uno con su talento y entrega fueron trazando esta historia. El escucharlos hablar sobre su experiencia en el proceso de producción, fue como emprender un viaje junto a ellos para explorar el mundo de Moana.

Moana

En este filme seguiremos la historia de una chica de 16 años, Moana (Auli’i Cravalho) , quien se embarca en busca de una legendaria isla, junto a ella  viaja su mascota Pua, un cerdo, y un semidiós llamado Maui (Dwayne “La Roca” Johnson). Juntos, cruzarán el océano para vivir un viaje repleto de aventuras y acción al límite donde encontrarán enormes criaturas marinas, impresionantes submundos y tradiciones milenarias.

MOANA village costume design. Artist: Neysa Bové, Visual Development Artist.

El personaje de Moana fue diseñado como una chica de gran fortaleza, debido a que sus creadores, deseaban que tuviera una figura realista. Cabe destacar su hermoso vestuario y accesorios, así como también su impresionante cabellera, detalles que sin duda brillarán en la pantalla.

Por su parte el semidiós Maui es una figura legendaria en muchas culturas en el Pacífico, que utiliza su “anzuelo mágico y poderoso” para frenar el Sol y subir a las islas desde el fondo del océano. Este personaje también es de gran fortaleza y da el balance perfecto a la historia.

"MINI MAUI" expression sheet. Artist: Eric Goldberg, Animation Supervisor.

Algo que sin duda me encantó fue el enterarme que algunas las canciones que acompañarán a la cinta, son del latino Lin-Manuel Miranda, quien recientemente ganó el Premio Tony a la mejor banda sonora de un musical.

Los directores de Moana, Clements y Musker, también realizaron en conjunto dos de mis cintas favoritas, La Sirenita y Aladdin. Así que ya se imaginaran la excelente mancuerna que hacen, y ahora con nuevos bríos y rodeados de un gran equipo nos traen este mar de aventuras.

¿Qué te parece esta nueva cinta de Disney? Nosotros ya esperamos con mucha emoción el poder verla y emprender este viaje junto a esta nueva princesa de Disney.

Para más información visita su sitio Moana, y únete a la conversacion por medio de las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram en #Moana

Imágenes: Walt Disney Studios.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. es una Belleza .. es raro pero estoy tan emocionada por poder verla yaa :) <3 .. creo que me va a encantar ..

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *