Vista El Blog
04
Nov
2016

Recorriendo el Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural de Los Angeles

Un viaje al pasado y un encuentro muy especial con los vestigios de la humanidad, fue el escenario que disfrutamos durante nuestro recorrido familiar por el Museo de Historia Natural de condado de Los Ángeles.

Desde que entramos al museo nos sentimos como en una cámara del tiempo en la cual, poco a poco nos transportamos a épocas lejanas, en donde nuestro deseo de explorar y aprender se hizo presente, siguiendo a nuestro hijo como guía.

Este Museo alberga a mas de 35 millones de especies animales que datan desde hace 4.5 billones de años y ha servido como un importante recurso educativo que brinda apoyo a alumnos y maestros en todo California. Es la mejor manera de ver en un mismo sitio el desarrollo del planeta, la conservación y el encuentro con la historia de California.

Museo de Historia Natural de Los Angeles

Por eso y mucho más, es que decidimos que nuestro hijo se acercara y apreciara por si mismo las exhibiciones, entre las cuales destacan: el recién inaugurado Dinosaur Hall, Discovery Center and Insect Zoo, California History, Birds, North American Mammals, Age of Mammals y Gems and Minerals.

A cada paso encontrábamos interesantes vitrinas en donde elefantes, jirafas, tigres, entre otros, parecían que estaban en su ambiente natural y mientras mi hijo los admiraba, nosotros le leíamos la información de referencia y el nos hacia preguntas, fue muy interesante el conocer sus inquietudes y que fuera aprendiendo durante la visita.

Museo de Historia Natural de Los Angeles

Además de los animales hubo algo que llamó poderosamente su atención, me refiero a la exhibición “Gems and Minerals” en la cual se detuvo en cada una de las ventanas y quiso conocer como es que las piedras y minerales se encuentran en la tierra. Así que aproveché la ocasión para comentarle que en Guanajuato, México, de donde yo soy originaria, existen pueblos mineros y que forman parte de nuestra cultura y que muy pronto lo llevaría a conocerlos.

Se que muchas de esta cosas las aprenderá en la escuela, pero como madre considero importante que tenga este tipo de acercamientos y explore su entorno al lado de sus padres.

Pero llegó el momento más esperado, la exhibición de los dinosaurios, en donde el Dinosaurio Hall, el Dino Lab, el Dinosaurio Encounters and Ice Age Enconters nos esperaba  con actividades y mucho que aprender acerca de estos animales prehistóricos.

Museo de Historia de Los Angeles

Fue un asombro total para mi pequeño el ver a esos enormes animales y a la par ver como fue su paso por la tierra. Algo que disfrutó mucho fue la sala interactiva en el Dinosaurio Encounters,en dónde por medio del juego, pueden aprender sobre la historia de estos especímenes, ahí tuvo su primer acercamiento a un microscopio en el cual descubrió las partes de los insectos  y hasta nos dijo que el quería ser un científico.

Otros aspectos a destacar fue el área dedicada a los pájaros, en donde mas de 600 especies hacen gala de sus colores y sonidos. Y muy emotivo para nosotros el encontrarnos con los tesoros arqueológicos de las civilizaciones Maya, Azteca e Inca. En donde orgullosamente le expliqué  a mi hijo la historia de nuestros antepasados.

Museo de Historia Natural

Muy contentos después de la lección de historia aprendida terminamos el recorrido, no sin que mi hijo participara en las mesas de actividades manuales para crear a su dinosaurio, después de haberlos visto en vivo y a todo color si que nos sorprendió la manera en que logró captar los detalles y realizo su obra maestra.

Ciudad de Los Angeles

Otro momento importante fue el encontrarnos con la historia de las calles y avenidas de la ciudad de Los Ángeles, por  medio de un mapa interactivo  y de manera especial figuras e iconos que representan a esta gran urbe, entre ellos la famosa avenida Hollywood, la huella dejada por la comunidad hispana y de manera especial la imagen que significa sitios como Disneyland, como sitio de atracción para propios y extranjeros.

Disneyland

Mucho que aprender y un mundo por descubrir en este sitio, al cual te invitamos a que agendes una visita familiar.Es una gran experiencia que no te puedes perder. El Museo está abierto de lunes a domingo de 9:30 am a  5:00 pm. Para mayores información visita:  http://www.nhm.org y por medio de las redes sociales en #HowDouYouMuseum

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *