Vista El Blog
05
Dic
2016

Goza la temporada decembrina en familia

christmas-ornaments 2015

Decorar la casa, preparar la cena, buscar la ropa adecuada y comprar los regalos, son tan solo algunas de las actividades que las mamás tenemos que afrontar en estos días decembrinos y sobre todo tratar de organizarse de la mejor forma posible, para tratar de combinarse con las actividades de la casa y del trabajo.

Es por ello, que esta ocasión les daré unos consejos sobre la mejor manera de sobre llevar estas tareas de una manera práctica y divertida al lado de nuestros hijos.

Para comenzar

  • Planear la agenda del mes, porque seguramente se cuentan con actividades escolares, familiares y laborales que cumplir, y no se deben dejar agobiar por los compromisos, más bien tratar de organizarse para disfrutar a lo grande de estas fiestas.
  • Y si de crear se trata los niños disfrutan mucho la elaboración del calendario de diciembre, en el cual a diario descubren un mensaje o una sorpresa. Este se puede elaborar con papel y crayones de colores, listones, o se puede crear en la computadora, de tal manera que en cada día se esconda un dulce o un mensaje especial con motivo de la navidad el cual les permita a los niños el conocer las tradiciones de estas fiestas. Una opción es tenerlo en la cocina.
  • Elegir un tema de decoración para el árbol de navidad y para los exteriores de la casa, esto es muy divertido para nuestros hijos, ya que ellos buscan a sus personajes favoritos y se divierten eligiendo los detalles.
  • Rescatar nuestras tradiciones familiares, un ejemplo seria colocar el nacimiento e invitar a que los abuelos participen en la instalación y compartan algunas de sus figuras con ellos.
  • Buscar entre el baúl de los recuerdos, fotografías de las navidades pasadas y elaborar un collage con ellas, este puede ser de manera virtual en un portarretratos digital o de manera tradicional colocarlos en un lugar especial de la casa como símbolo de que el espíritu de la navidad ha estado en la familia por mucho tiempo.
  • Al poner la mesa se recomienda que se distingan los lugares de los niños, una opción es crear sus manteles y porta cubiertos con detalles navideños, los manteles pueden elaborarse con tela roja y se les puede escribir el nombre de los niños en letras doradas con los plumones para tela. Las botas que usualmente se usan para decorar el árbol se pueden utilizar para colocar los cubiertos esto hará lucir la mesa de una forma diferente.
  • El planear con tiempo el menú e involucrar a los reyes del hogar, preparando el postre. En las tiendas y almacenes principales se pueden encontrar sets completos para hornear pasteles y galletas, con utensilios especiales para ellos. Esto es una manera muy dulce de compartir con nuestros hijos los encantos de la navidad.

Y las compras…

  • No desesperarse es la regla, buscar con tiempo los regalos, adecuados para cada miembro de la familia, una idea es acudir a los almacenes que tienen regalos para todos los gustos. Para las mamás que trabajan, pueden aprovechar la hora de la comida para comprar los obsequios, a esas horas hay poca gente en las tiendas.
  •  No comprar, por comprar, si no se tiene mucho tiempo la idea de las tarjetas de regalos es muy práctica y hoy en día altamente recomendada para aquellos que prefieren elegir sus regalos por sí mismos.
  • Otra opción creativa y original es comprar suéteres o bufandas iguales para toda la familia, en el caso de los niños, las pijamas de sus personajes favoritos son muy solicitadas en estos días.
Todo esto más se puede hacer durante estos días, así que la mejor recomendación es que se relajen y disfruten de esta temporada, y sobre todo recuerden que todos los días son para celebrar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *