Vista El Blog
14
Dic
2016

Sus pasos conquistan el mundo musical y cinematográfico

 Kristelle Monterrosa

Para nosotros es un gusto el encontrarnos con artistas, que ponen muy en alto el nombre de los latinos y compartirles acerca de ellos. Como lo es el caso de Kristelle Monterrosa, a quien conocimos durante nuestros recorridos musicales en la ciudad de Los Ángeles.

Esta chica tiene una energía desbordante y muestra su gran talento escénico a flor de piel, su entusiasmo y dinamismo nos dejó muy claro que los pasos hay que darlos bien firmes y nunca dejar de sonreír.

Así que hoy les queremos compartir la historia de esta una joven productora, coreográfa y actriz franco – salvadoreña, quién radica en Los Ángeles y se dedica a crear proyectos artísticos, con una mirada multicultural, buscando conectar siempre con su público, al abordar temáticas socio-culturales vigentes.

Fue durante el verano, cuando conocimos a Kristelle, mientras acudíamos al festival musical para niños, Summer Sounds World Music for kids, que tiene lugar en el Hollywood Bowl , en donde ella fue nuestra guía musical. Su gran carisma y gusto por la música y el baile, contagiaba por igual a chicos y grandes, sin duda una de las mejores guías de este evento que organiza LA Philharmonic.

Sin más preámbulos les comparto la entrevista que le realizamos a esta joven artista, quien ya esta dando de que hablar en Hollywood,

¿Cuéntame cómo inicia la historia artística de kristelle monterrosa?

Empece a bailar ballet a los 4 años en Florida y luego Flamenco desde los 6 años, ya que nos mudamos a un pueblito cerca de Cadiz, España. Desde entonces, las artes escénicas forman parte intrínseca de mi desarollo como mujer y artista. El rigor de ensayar varias veces por semana mas los espectáculos seguidos, crearon en mi una ética laboral fuerte.

¿Cómo te has preparado para desarrollar tu carrera?

Siempre me encantó estar en el escenario y mis padres vieron que desde joven me lo tomaba muy en serio. Fui a un colegio secundario artístico en Estrasburgo Francia y cuando nos mudamos a Chile estudie teatro allí un año. Aprobé el examen de ingreso al Instituto Universitario Nacional de Arte y me mudé a los 18 años a Buenos Aires, Argentina.

Esos 4 años de formación teatral allí, fueron sumamente importantes en mi entender del arte como una posible forma de protesta social. Durante la dictadura en Argentina habían cerrado mi universidad y muchos artistas fueron perseguidos. Esta urgencia y necesidad de tener una voz durante un tiempo de opresión, me dio conciencia de mi rol como artista dentro de nuestra sociedad.

KRISTELLE MONTERROSA

Nuestra obra Medea Tango, que co-dirigí y produje trataba de la mujer que lucha por sus derechos por muy trágica que sea su situación. El trabajo en el espacio que hicimos a nivel de puesta en escena entre bailarines de tango y danza contemporánea ademas de proyecciones digitales, fue premiada como Mecenazgo Nacional de la Cultura por el Gobierno de Buenos Aires. En Los Ángeles he recibido un premio por mi trabajo como coreografa de la obra Sideways por la originalidad de mi trabajo en las transiciones de escenas musicalizadas y actuadas.

¿Cómo fue tu llegada a California?

Quise venir a LA porque buscaba un lugar donde mi pluralidad cultural sería apreciada y podría emprender una carrera teatral y televisiva. Acá seguí formándome en improvisación, actuación para la televisión, comedia y técnicas múltiples de actuación. También debido que acá estoy cerca de mi familia Californiana.

KRISTELLE MONTERROSA

¿Qué actividades te gusta realizar en tu tiempo libre?

Me encanta ir a la playa, hacer caminatas por el monte, pasar tiempo con mi pareja, familia y amigos y salir a bailar, claro! También me gusta hacer voluntariado con diferentes organizaciones, por ejemplo Homeless Heroes (Veteranos sin hogar).

KRISTELLE MONTERROSA

 

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Estoy trabajando en un documental sobre mi mentora, Alicia. Ella lleva 20 años enseñándome Flamenco “Jondo” (antiguo/profundo) y soy quien soy en gran parte gracias a ella. El enfoque del documental es la relación de mentora-estudiante. Este año, tuve varias publicidades internacionales y nacionales que estuvieron pasando por la televisión.

El cortometraje “The Fare” en el que protagonice a Magdalena, quien forma parte de una organización que trafica inmigrantes y obliga a mujeres a prostituirse, esta ganando atención nacionalmente e internacionalmente. Ha sido premiado por el Hispanic Heritage Association como uno de los mejores cortos del año y gano el Jury Award del DGA Student Film Festival.

The Fare Shortfilm

¿Cómo has combinado el arte de bailar y actuar?

El baile me ayuda a escuchar, observar y respetar el ritmo de la escena, de la vida, de los conflictos que surgen en las escenas actuadas. La actuación le da mas profundidad e humanidad a las historias que cuento bailando.

¿Qué mensaje quisieras compartir con las nuevas generaciones que buscan destacar en el ámbito artístico?

Les diría de seguir sus corazones y confiar en su intuición. Y nunca dejar de ser fieles a si mismas/os.

Finalmente, dime a dónde quiere llegar Kristelle,¿Cuál es tu más gran anhelo por cumplir profesionalmente?

Quisiera tener mi propia productora o casa de cine donde puedo producir y contar a través del cine y del baile historias que inspiren a las generaciones futuras. Quiero preservar los cuentos de nuestros ancestros y de mujeres latino americanas que han dejado su huella impresa en la historia. Quiero que niñas latinas se vean identificadas con personajes de mujeres fuertes, llenas de compasión y de magia.

Esta chica es sensacional y sus dotes artísticas, ya están dejando huella en tierras hollywoodenses, así que apoyémonos su talento y sintámonos orgullosos de que es una latina que brilla con luz propia en este país.

Para saber más sobre su trayectoría, te invito a visitar su página Kristelle Monterrosa y también a estar en contacto por medio de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Imágenes: Cortesía, Kristelle Monterrosa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *