Vista El Blog
24
Ene
2017

Prepárate para Pacific Standard Time: LA/LA

a Pacific Standard Time: LA/LA

El mundo cultural de la ciudad de Los Ángeles, estará de manteles largos, con la presentación:  Pacific Standard Time: LA/LA, una exploración artística del arte latinoamericano y latino que convergen en Los Ángeles, y tendrá lugar desde septiembre de 2017 hasta enero de 2018.

Impulsada por el Getty, Pacific Standard Time: LA/LA es una colaboración de instituciones de arte del sur de California que estará presentando conciertos  y eventos culturales.

Las instituciones asociadas ofrecerán en el Hollywood Bowl, en el Dorothy Chandler Pavilion y el Walt Disney Concert Hall de The Music Center, en Grand Park, y en distintos espacios interiores y al aire libre de Los Ángeles y de toda la región.

LOS ANGELES, CA - JANUARY 18:  Ceci Bastida performs onstage during Pacific Standard Time: LA/LA Countdown Celebration on January 18, 2017 in Los Angeles, California.  (Photo by Stefanie Keenan/Getty Images for Polskin Arts & Communications Counselors)

Asimismo exhibiciones que presentarán artes de lujo de la América prehispánica, arte afrobrasileño del siglo XX, espacios alternativos de la Ciudad de México y prácticas combinadas de artistas latinos, y también desde estudios monográficos de artistas individuales hasta amplios análisis que trascienden numerosos países.

Así lo dio conocer hace unos días la fundación Getty, misma organización la cual se unirá con LA Phil, The Music Center y la Annenberg School for Communication and Journalism de la Universidad del Sur de California (USC), para promover  el arte latinoamericano y latino por medio se sus exhibiciones en más de 70 instituciones del sur de California.

El anuncio consolida la etapa de otorgamiento de subsidios de Pacific Standard Time: LA/LA, que ha recibido más de $16 millones de la Getty Foundation desde el año 2013.

¿Qué habrá en Pacific Standard Time: LA/LA?

  • Contará con  la participación de LA Phil en Pacific Standard Time: LA/LA  con la presentación  de un concierto de celebración en el Hollywood Bowl, en el cual se presentarán Café Tacuba, La Santa Cecilia y Mon Laferte, junto con otros artistas que serán anunciados próximamente.
  • En octubre, LA Phil ofrecerá un festival de diez días de duración titulado CDMX (Ciudad de México), que abrirá una ventana hacia la vibrante escena musical de la Ciudad de México, abarcando desde programas orquestales y contemporáneos hasta música popular, música pop y bandas sonoras.
  • Tres programas orquestales dirigidos por el director musical y artístico Gustavo Dudamel incluirán colaboraciones con Café Tacuba y Natalia Lafourcade.
  • El estreno mundial de obras musicales encargadas especialmente para la ocasión a compositores consagrados y emergentes como Gabriela Ortiz, Felipe Waller y Diana Syrse. Para recrear aún más el paisaje sonoro de la ciudad, tres organilleros recorrerán el auditorio tocando sus instrumentos antes de los eventos.
  • La proyección de la película Birdman (2014) de González Iñárritu, con una improvisación en vivo del baterista Antonio Sánchez, y un concierto maratónico de artistas consagrados y emergentes de la floreciente escena pop de la Ciudad de México.

12891017_975408219174888_4737708155945167425_o

  • La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles ofrecerá la tercera edición de su programa National Composers Intensive, que reúne a compositores jóvenes talentosos –que aún estén estudiando o que recientemente se hayan graduado de un programa de composición musical en una universidad o college acreditado – en una semana de inmersión educativa sobre la composición musical con destacados profesores del Festival CDMX de LA Phil, bajo la dirección del aclamado compositor Andrew Norman.
  • The Music Center presentará Cuba: Antes, Ahora / Cuba: Then, Now, una exploración de cuatro días de la música y las danzas tradicionales y contemporáneas de Cuba, incorporando oportunidades de programas educativos, participativos y para toda la familia, junto con eventos de artes escénicas más tradicionales.
  • Presentación de obras del repertorio de la compañía de danza cubana Malpaso Dance Company en el Dorothy Chandler Pavilion de The Music Center, junto con el estreno de obras encargadas para la ocasión a un prestigioso coreógrafo estadounidense.
  • Malpaso también se presentará con música en vivo del compositor de jazz, ganador de un Grammy, Arturo O’Farrill.
  • The Music Center presentará artistas y arte que rinden homenaje a voces cubanas contemporáneas y tradicionales en “Sleepless: The Music Center After Hours”.
  • Programas de inmersión abiertos al público, incluyendo talleres de danza y percusión afrocubana, y una sesión comunitaria de improvisación musical.

Otros eventos

  • En colaboración con varias instituciones asociadas de Pacific Standard Time: LA/LA, USC Annenberg presentará Musical Interventions (Intervenciones Musicales), una serie de eventos públicos organizados por el Dr. Josh Kun, un historiador especializado en música popular, profesor de USC Annenberg y recientemente distinguido con una Beca MacArthur.
  • Seis programas públicos crearán una “exhibición musical” con múltiples participantes, que explorará las redes musicales que conectan a Los Ángeles con varias comunidades y culturas latinoamericanas.
  • También habrá una celebración gratuita al aire libre de música big-band para rendir homenaje a compositores latinoamericanos de Hollywood, con la participación del Instituto Mexicano del Sonido en el Getty.
  • Concierto gratuito de vocalistas latinas de primera línea que rendirán homenaje a la soprano peruana Yma Sumac en el Hammer; una instalación sonora y obra escénica al aire libre realizada por Guillermo Galindo en Huntington Library, Art Collections and Botanical Gardens.
  • Concierto en el Royce Hall de UCLA en honor al legado musical brasileño en Los Ángeles y el álbum de funk clásico A Bad Donato junto con CAP UCLA y la exhibición de Pacific Standard Time: LA/LA en el Fowler Museum
  • Actualización imaginativa de un programa de variedades tradicional en idioma español, coproducido con USC Visions & Voices con el asesoramiento de UCLA Film and Television Archive; y una presentación en el LACMA de la nueva obra musical especialmente encargada para este evento a la banda de rock experimental de Los Ángeles Chicano Batman, inspirada en las pinturas de Carlos Almaraz.

Acompañando estos eventos habrá un catálogo de múltiples autores, publicado por University of California Press, que abre nuevas rutas de investigación sobre el pasado musical latinoamericano que ha definido el paisaje sonoro contemporáneo de Los Ángeles.

Las descripciones completas de los eventos de artes escénicas, incluyendo fechas y lugares, se encontrarán disponibles en línea en pacificstandardtime.org en el verano de 2017.

pst_lala_x_smPara más información visita  y únete a la conversación en LA/LA Celebration Facebook y Twitter en #PSTLALA

 

Imágenes e información: Pacific Standard Time: LA/LA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *