Vista El Blog
19
Jun
2017

Explorando el cuerpo humano a flor de piel

body-worldd-pulse

Seguramente haz escuchado la frase: “Mente sana en cuerpo sano” y te has preguntado, porque es tan importante el lograr el equilibrio en ambos.

exhibicion-body-worlds-pulse

Pues bien, te cuento que el pasado fin de semana tuve la oportunidad de explorar con mi familia, la exhibición, Body Worlds: Pulse, la cual se estará presentando hasta el 20 de febrero del 2018, en el California Science Center y créanme que quedamos fascinados al explorar las maravillas del cuerpo humano a flor de piel, al comprender su lado científico de una manera educativa e interactiva, gracias al gran trabajo que realiza su creador, el Dr. Gunther Von Hagens y United Health Foundation.

siguiendo-el-pulso-de-nuestro-cuerpo-en-el-california-science-center

Son más de 200 especímenes , los que se encuentran en esta muestra que se divide en dos salas, del museo las cuales por medio vitrinas, galerías de imágenes y videos, nos permiten conocer paso a paso cada una de las partes de nuestro cuerpo y de manera especial, la forma en que una vida saludable y positiva, favorece a nuestro organismo.

las-maravillas-del-cuerpo-humano-en-el-california-science-center

¿Cómo afecta el tener una mala alimentación?, ¿cómo se daña  el organismo cuando fumamos?, ¿cómo favorece el tener nuestro cuerpo en movimiento? y en general ¿cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida? son algunas de las respuestas que puedes encontrar durante el recorrido,  el cual para nuestro agrado puede seguir perfectamente en inglés y español.

Mi hijo seguía con atención, cada sección la cual está divida en cuatro partes: Respiración, locomoción, digestión y reproducción y encontraba respuestas practicas a sus interrogantes, las cuales comentábamos y reafirmábamos con las piezas de la exhibición.

nueva-muestra-en-el-california-science-center

Uno de los momentos más interesantes de nuestra visita, fue cuando vimos los contrastes de cuerpos sanos y cuerpos impactados por la obesidad, el cáncer y enfisema pulmonar, el deterioro es muy notable y vimos que esto se puede evitar si actuamos a tiempo.

el-cuerpo-humano

Por ello es muy importante, como padres el hablar sobre estos temas y no tener miedo a que aprendan sobre su cuerpo, ya que es el motor de nuestra vidas y debemos de cuidarlo.

Mi hijo se emocionó mucho al ver como los bebés, se van desarrollando hasta el momento de su nacimiento y también la manera en que pudo reconocer las partes de su cuerpo, y ver como se activa, cuando hace ejercicio y viceversa, como afecta cuando lleva una vida sedentaria.

body-worlds-pulse-en-el-california-science-center

Sin duda una gran experiencia, la cual nos permitió el tomar conciencia sobre el cuidado de nuestro cuerpo, ya que mas allá de tener una buena figura, es trascendental el seguir buenos hábitos y  ser felices, ya que eso hace muy bien a nuestra salud.

Considero que este tipo de muestras son una gran herramienta para chicos y grandes, el proceso de plastinación, por el que han pasado los cuerpos es una verdadera obra de arte y estas exhibiciones, permiten el poder estudiar la anatomía humana y ayudar a que cada se tenga más conciencia en materia de salud.

Así que muévete y  disfruta BODY WORLDS: Pulse  con tu familia, claro siguiendo las guías y recomendaciones de nuestros amigos del California Science Center, ya que esta exhibición pueda no ser apropiada para algunos niños, y el Museo ha determinado que un adulto deberá acompañar a niños menores de 12 años de edad o menos. Consulta los detalles sobre esto y más  aquí.

Agenda tu visita

La entrada a BODY WORLDS: Pulse cuesta $19.95 para los adultos; $16.95 para las personas de 60 años o más; $16.95 para los jóvenes de 13 a 17 años y los estudiantes universitarios con identificación y $12.95 para los niños de 4 a 12 años de edad.

museo-california-science-center

Dirección: California Science Center, 700 Exposition Drive, Los Angeles

Horarios: Lunes a Domingo de 10:00 a.m. – 5:00 p.m.

Adquiere tus boletos aquí

Para más información visita California Science Center y únete a la conversación por medio de las redes sociales en Facebook,Twitter en #CaliforniaScienceCenter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *