Vista El Blog
23
Ago
2017

The Planets con Gustavo Dudamel

planets_950

Cuando se conjuga la música, las estrellas y el gran talento del maestro, Gustavo Dudamel  y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, da como resultado una velada fuera de este mundo, y si a eso le aunamos la presencia del  virtuoso artista del violín, Pekka Kuusisto y la del director artístico, Grant Gershon, tenemos un concierto espectacular,  el cual tuvo lugar el pasado martes en el magno escenario del Hollywood Bowl.

Hollywood Bowl

Gustavo Dudamel, está celebrando su octava temporada como director de orquesta en Los Ángeles, y en todo este tiempo ha logrado romper barreras y unir personas de todas las edades, por medio de su gran talento y pasión hacia las notas musicales y esta noche lo confirmó a flor de piel, desbordando sus emociones y gran carisma en el escenario.

Ante un público enardecido que no dejaba de ovacionar al  director venezolano, dio inicio la presentación con el estreno mundial de Scordatura, (desafinación) un concierto de violín islandés de Daníel Bjarnason a cargo de Pekka Kuusisto, el cual captó de inmediato la atención del público asistente, quien seguía con atención cada movimiento del artista.

Con una profunda intensidad, el violinista fue mostrando con sus notas un mundo imaginario, al cual todos los ahí presentes logramos transportarnos y atraparnos de principio a fin, debido al gran cúmulo de emociones que se desbordaron con su interpretación, las cuales resonaron por todo lo alto de la concha acústica.

Su elocuencia y peculiar estilo, hizo que una que otra cuerda del violín se desprendiera, logrando que su destreza brillara aún más y siguiera con gran éxito su ejecución, la cual concluyó, llevándose la gran ovación del auditorio.

Después vino el intermedio y la segunda parte con la presentación de The Planets, de Gustav Holst, la cual es una suite  en la que cada movimiento representa un planeta en el sistema solar y su carácter astrológico.

Para la ocasión el maestro Dudamel, entregó toda su pasión, haciendo que sus notas fueran al espacio y mas allá. El recorrido inició con Marte, le siguió, Venus, después vino Mercurio, luego Jupiter, Saturno, Urano y al finalizar Neptuno.

En cada nota se fue trazando el colorido e intensidad de los planetas de la tierra, pudimos sentir la fuerza de Marte, el brillo de Mercurio,  la grandeza de Jupiter, la unidad de Saturno, la paz de Venus, pero eso si todos quedamos atrapados con la magia de Urano y el misticismo de de Neptuno.

Cabe destacar la presentación especial de las voces femeninas de The Los Angeles, Master Chorale, quienes aparecieron casi de manera mágica en la parte final del concierto, ante las miradas atónitas del público, ya que eran solo sus voces las que se escucharon hasta desvanecerse y de esta manera sellar con broche de oro la velada musical.

Sin duda, una presentación que nos hizo recordar que la magia existe a pesar de la realidad y que el Hollywood Bowl es el mejor lugar para vivir este tipo de experiencias.

Consulta la lista completa aquí y prepárate para seguir disfrutando de un verano musical espectacular en lugar donde suena la música a lo grande.

Para mayor información, visita el sitio www.hollywoodbowl.com, únete a la conversación  en sus redes sociales en FacebookTwitter e Instagram en #HollywoodBowl y lleva toda la información en la palma de tu mano, por medio de su app.

Imagen: The Planets- Hollywood Bowl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *