Vista El Blog
20
Nov
2017

Coco retrata la tradición milenaria del Día de Muertos

Coco Pixar Movie

Uniendo corazones y abriendo fronteras, es el mensaje que proyectan creativos y artistas que participaron en la hermosa cinta de Coco, con quienes estuvimos conversando en el día de prensa en Los Ángeles.

Esta maravillosa cinta, debutará en Estados Unidos el 22 de Noviembre y sólo les puedo decir, que retrata una historia familiar que hará que todos conozcan y admiren aún más, la milenaria tradición del Día de Muertos.

Disney Pixar Coco

Para la ocasión nos reunimos con los actores Benjamin Bratt (voz de Ernesto de la Cruz), Gael Garcia Bernal (voz de Hector) Anthony Gonzalez (voz de Miguel), Edward James Olmos (voz de Chicharron), Alanna Ubach (voz de Mama Imelda), así como también el director Lee Unkrich, el  Co-Director Adrian Molina y la productora, Darla K. Anderson

Disney Pixar Coco

Durante una amena charla nos contaron acerca de este gran proyecto, hoy toda una realidad el cual ya ha cautivado a cientos de personas en todo el mundo y en los próximos días abrirá un capitulo transcendental en Disney Pixar, al presentar  por primera vez una película animada, inspirada en la cultura mexicana, la cual es dirigida y producida por los creadores de Toy Story 3, quienes trabajaron arduamente en la documentación de este filme, visitando distintos lugares de México y conviviendo con familias.

Durante años en Estados Unidos, se ha estereotipado la celebración del Día de los Muertos es por ello que sus creadores quisieron ira más allá del festejo e identificar los verdaderos valores de esta milenaria tradición.

Es por ello que el estudio Pixar, de Disney, reunió un gran equipo para proyectar una película lo más pegada a la realidad,  de esta tradición que fue catalogada en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cabe destacar que en su mayoría el talento de esta cinta, es de origen latino. Tenemos a los actores  Anthony Gonzalez , un chico que lleva la música por dentro y cumplió un gran sueño al ser parte de Coco.

Gael García Bernal, quien se mostró muy emocionado de poder ser parte de este homenaje a sus tradiciones y unir su talento a Disney Pixar; Edward James Olmos, quien es un pilar en el cine latino en este país y Alanna Ubach, quien dijo sentirse muy honrada al rendir un tributo a la cultura de su mamá.

Pero asimismo el productor Adrián Molina, quien realizó esta cinta como un homenaje especial a su cultura mexicana y con este trabajo esta haciendo historia en la películas animadas de Disney.

¿De qué trata esta historia?

Cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años cuyo sueño es llegar a ser un gran músico como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de que su familia le tiene prohibido el contacto con la música. Para demostrar su talento, el pequeño deberá viajar a la Tierra de los Muertos hasta encontrar la verdad que se esconde detrás de su historia familiar.

peliculas-animadas-inspiradas-mexico-coco-

Coco, sigue el camino de otras cintas de Pixar como Up o Toy Story, mostrando a flor del piel  los valores familiares  y en la charla pudimos observar que  tanto productores y actores lograron conformar una linda familia, la cual transmite el mensaje especial que nos dice que con amor se pueden acortar barreras y unir mundos.

Este 22 de Noviembre no te puedes perder este gran estreno, por cierto esta pendiente porque nos comentaron que en algunas salas, se podrá ver en español y hay mucha maneras de interactuar con la historia de Coco, para que disfrutes más de su contenido.

Para saber más sobre esta cinta visita su sitio Pixar Coco y únete a la conversación por medio de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram en #PixarCoco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *