Vista El Blog
17
Ene
2018

Explorando Roma con el Roma PASS

roma-pass

Dicen por ahí que todos los caminos conducen a Roma, así que en busca de nuevas aventuras familiares, emprendimos un emocionante viaje para llegar a esta bella ciudad, conocida como la “Ciudad Eterna” ya que en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos.

Sus monumentos y los restos de imponentes edificios, hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo y sin duda una experiencia enriquecedora para chicos y grandes.

roma

Una excelente forma de seguir sus encantos, es al hacer uso del Roma PASS, la tarjeta turística oficial de Roma promovida por el Ministerio de Cultura y la compañía pública de transportes ATAC.

Sus beneficios te permiten explorar los encantos de la ciudad a flor de piel. Principalmente incluye la entrada al Coliseo sin tener que hacer largas filas y  la ventaja de utilizar el transporte público.

roma-pass-1

Se ofrece en dos opciones, 24 o 72 horas, lo cual es una gran ventaja para planear un recorrido de acuerdo a tus necesidades. En nuestro caso utilizamos las de tres días. El adquirirla es muy sencillo, puedes comprarlo en linea o a tu llegada en el aeropuerto, en los museos y en distintos puntos en la ciudad.

¿Qué incluye el kit de Roma Pass?

  • Entrada gratuita a los 2 primeros museos visitados y / o sitios arqueológicos de su elección. La entrada gratuita incluye la exposiciones especiales en los museos.
  • 1 Museo si elegiste la de 48 horas y 2 Museos si elegiste la de 72 horas
  • Descuentos para exposiciones, eventos y otros operadores y empresas participantes.
  • Viajar gratis en los medios de transporte público de la ciudad (autobús, tranvía y metro).
  • Mapa de las Oficinas de Turismo, estaciones de Metro, museos/sitios (dirección, teléfono, Autobús y Metro, horarios).

de-paseo-en-roma-con-el-roma-pass

Algunos de los Museos que puedes visitar son:

  • Coliseo, Foro Romano y Palatino
  • Castillo de Sant’Angelo
  • Galería Borghese
  • Museos Capitolinos
  • Museo del Ara Pacis
  • Palazzo Massimo alle Terme
  • Galería Nacional de Arte Moderno de Roma
  • Museo de Roma

Explorando la ciudad con Roma PASS

En nuestro caso, fue sensacional el hacer un tour a nuestra medida,  al seguir la ruta de sus atractivos utilizando los servicios del transporte público, para llegar a la Fuente de Trevi, a los Escalones españoles, Plaza del Popolo,  el Panteón, Plaza Navona, Plaza del Vaticano, y mucho más, ya que su sistema de metro te conecta en segundos con los sitios de interés.

recorriendo-roma

Sin duda una gran ventaja para explorar la ciudad en familia, ya que las guías de la tarjeta te permiten seguir sus atractivos y no perderte sus encantos, y en el caso de los menores ellos no requieren comprarlo, ya que ellos entran gratis y no pagan transporte.

Roma PASS

Es una gran ventaja el contar con estos servicios, y ahorrar tiempo y dinero ya que en el caso del pase de 72 horas, puedes  planear con tranquilidad tu visita al Coliseo, Foro y Palatino, especialmente si vas con pequeños, ya que hay tanto que ver, que no querrás perderte su infinidad de vestigios históricos.


Para recordar

La gran ventaja de usar el Roma PASS,  es que por un precio único, puedes ahorrar dinero en entradas y puedes planear tus recorridos de acuerdo a tus necesidades.

roma-pass-2

Con el pase no requieres hacer filas para adquirir boletos de entrada, puedes ahorrar tiempo y así poder seguir explorando la ciudad.

Costos por persona del Roma PASS:
74 Horas: € 38.50
24 Horas:€ 28.00

Coliseo Romano

Fue un paseo excepcional, era la primera vez que visitábamos como familia este destino y resultó ser una gran experiencia, vivimos los encantos de la capital italiana a flor de piel, disfrutando de la calidez de su gente, las delicias de su gastronomía y la riqueza cultural e histórica de este popular destino turístico.

Nota: Este artículo fue realizado en colaboración con Roma PASS, mas sin embargo las opiniones expresadas son de mi autoría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *