Vista El Blog
01
Feb
2018

Las 10 de Mamá para el Día del Amor y la Amistad

Love

Preparar las tarjetas de San Valentín, comprar los regalos, hornear galletas o pastelitos, decorar la casa, correr de un lado hacia otro preparando nuestros festejos. Esta historia se repite cada 14 de febrero en que celebramos el Día del Amor y la Amistad, pero más allá de tanto ajetreo esta ocasión, les recomiendo tomar un respiro y compartir con la familia de esos pequeños detalles que a veces pasamos de largo y planear 10 actividades llenas de mucho amor para nuestros seres queridos.

 

1.- Háblales de amor

Leer con tus hijos algún libro que hable del amor, siempre es una buena oportunidad para que ellos comprendan la importancia de tener este sentimiento presente en sus vidas por medio de el habito de lectura en familia.
 
2.-Motivarlos a escribir un diario
Ayudarlos a expresar sus inquietudes por medio de un diario. Es un buen ejercicio para que nuestros hijos comiencen  escribir su propia historia y practiquen su escritura.En nuestro caso   mi hijo suele escribir un diario semanal de las actividades que realiza, por medio de oraciones simples en ingles y español.
 
3.-Elaborar manualidades 
Hay muchas opciones que podemos crear con materiales que tenemos en casa, los cuales serán el detalle perfecto para regalar a nuestros amigos y familiares. Por ejemplo, pueden crear tarjetas con papel reciclado,decorar botellas con mensajes secretos, crear mensajes ocultos en los rollos de papel, hacer un sello de corazón con la mitad de una papa o manzana y pinturas de agua.
4.-Preparar dulces  y ricos detalles
Hacer collares con nuestro cereal favorito, preparar pizzas en forma de corazón, utilizando un cortador de galletas, hornear galletas y decorarlas, son tan solo algunas ideas crear y saborear algo delicioso en familia.
5.-Planear una reunión familiar

Organizar una reunión con  la familia y amigos, esta puede ser un parque, un museo, nuestro restaurante favorito o en el jardín de nuestra casa. Lo importante es tener presente la convivencia.

6.-Hacer una cápsula del tiempo
Hacer una cápsula del tiempo de sus cosas favoritas y abrirla hasta el próximo enero o en el futuro.

7.-Crear un calendario especial 

Hagan una cuenta regresiva para el Día de San Valentín, por medio de la elaboración de un calendario en donde día a día realicen una actividad especial. (como si fuera un calendario donde se arrancan las hojas). Entre las actividades a realizar podrían ser ir de paseo al parque, hornear un pastel, hacer ejercicio, etc.


8.- Disfrutar de una noche de película

Preparar una noche de “película” en la que disfruten de cintas como “Peter Pan”, “ET”, El Rey León  entre otras. Eso si no pueden faltar las palomitas, chocolates.

9.- Decorar la casa o habitación
Reciclar revistas, libretas y cualquier material que tengamos a la mano para decorar el cuarto o habitación. Una idea podría ser formar un corazón iluminado utilizando las luces del arbolito de Navidad y hacer un móvil de corazones, recortando las figuras de corazón que encontremos en revistas o periódicos,

10.- Regalar detalles para recordar
Incluye un detalle especial en su lonchera. Puedes ponerle una tarjetita hecha en casa, una invitación para hacer algo especial al salir de la escuela, o incluirle un chocolate o su dulce favorito.
Estas son algunas ideas, te invito a que sigas los latidos de tu corazón y aproveches este mes y todos los días del año, para demostrarles tu amor a tus seres queridos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Me gustan mucho tus ideas, muy lindas para compartir en familia, gracias

  2. Estoy de acuerdo con los 10 y los sequira haciendo:), pero gracias por compartir:)!

  3. hola…!!
    esa idea de la capsula del tiempo la trigo rondando en la mente desde hace dias…
    febrero me parece un buen momento para empezar…!
    salu2 ñ_ñ

  4. Muy buenas ideas, como siempre gracias por tomarte el trabajo y compartirlas con tus lectoras!

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *