Vista El Blog
21
Jun
2018

Aprende a ser genial en Internet con Google

se-genial-en-internet-de-google

Este artículo fue realizado en colaboración con Google y #WeAllGrow Latina Network, más sin embargo las opiniones expresadas son de mi autoría

Como madres sabemos que la seguridad es prioridad en nuestras familias y hoy en día que es una necesidad el estar conectados con el mundo que nos rodea por medio de la tecnología , es preciso contar con herramientas que nos proporcionen la certeza de que nuestros hijos estarán bien protegidos.

Se Genial en Internet

Es por ello, que con gran gusto fui partícipe del lanzamiento en Estados Unidos y Latinoamérica del nuevo programa gratuito de Google for Education,  Sé genial en Internet, el cual de manera especial fue dado a conocer en su versión en español.

Se Genial en Internet

El evento tuvo lugar en la escuela secundaria,  South Gate Middle School en Los Angeles, a la cual se dieron cita niños y padres de familia y educadores entusiasmados de poder compartir en primicia, esta experiencia de cara a la tecnología, impulsada por Google.

Se Genial en Internet

Un salón colorido con mesas interactivas y divertidas actividades en la que los chicos obtuvieron un pasaporte especial, fue el escenario de la presentación, la cual estuvo a cargo de Jessica Covarrubias, líder del programa de Google, Sé genial en Internet, quien gustosamente se dirigió en español a los ahí reunidos y compartió acerca de este lanzamiento, el cual se basa en poder aprovechar el Internet al máximo, proporcionando herramientas para que los niños estén preparados para tomar decisiones acertadas.

Se Genial en Internet

Sé genial en Internet, enseña a las familias latinas, los conceptos fundamentales del comportamiento digital y seguridad para que nuestros hijos puedan explorar con confianza el mundo en línea  y de manera especial, nosotros nos involucremos en este proceso, ya que hoy más que nunca tenemos  que estar al tanto de las preguntas que ellos se hacen a la hora de conectarse con el mundo cibernético.

Se Genial en Internet

Este programa enseña 5 lecciones fundamentales sobre seguridad digital y ciudadanía y para aprender a ser geniales en Internet, los niños pueden jugar con Interland, una aventura en línea que pone en práctica las lecciones clave sobre seguridad digital con cuatro juegos muy divertidos, lo cual me parece perfecto, ya que así ellos estarán aprendiendo mientras juegan.

Se Genial en Internet

Al finalizar la presentación y después de haber recorrido cada unas de las mesas, los chicos recibieron un reconocimiento por haber superado los retos e hicieron a un nuevo amigo para  para navegar con seguridad en internet.

se-genial-en-internet

Sin duda este es una gran noticia que favorece en gran medida a la comunidad hispana, ya que este tipo de recursos gratuitos, son de gran ayuda para que chicos y grandes estén alerta y se mantengan seguros a la hora de navegar en la red.

Se Genial en Internet

Para saber más sobre este programa visita Sé genial en Internet y únete a la conversación por medio de las redes sociales en Google for Education en  #GenialenInternet

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Viridiana Gómez dice:

    Genial! Me encanta saber que Google está interesado en la seguridad de nuestroms niños y colabora con los padres de familia con programas como estos para hacer más fácil cuidar de nuestros hijos mientras conocen el maravilloso mundo del Internet, ¡gracias Mamá por compartir ésta importante información con todos los papás!

    • Sandra Perez-Ramirez dice:

      Sin duda una excelente plataforma, te va a encantar navegarla con tus hijos. Saludos y gracias por visitarnos.

  2. Me encanta que compañías tan grandes se preocupen por enseñarle a los niños sobre la seguridad en internet ya que en los niños tengan acceso a internet es abrirles las puertas al mundo, y así sepan protegerse y actuar de manera adecuada

    • Sandra Perez-Ramirez dice:

      De acuerdo contigo, sin duda un gran gusto el que nos tomen en cuenta como comunidad y nos guíen en cuanto a seguridad digital con nuestras familias. Saludos.

  3. Excelente información me encanta que las empresas tecnológicas tengan estos evento para enseñarles a nuestros niños sobre la seguridad en internet. Mis sobrinos y sobrinas son expertas en el internet pero todavía no les he enseñando nada al respecto.

    • Sandra Perez-Ramirez dice:

      A nosotros nos fascino y considero que muchas familias se sentirán muy cómodas al explorar con seguridad el mundo digital. Saludos!

  4. ¡Una maravilla! Que genial tuviste la oportunidad de participar. Estas son las cosas que me devuelven la esperanza en el futuro de la humanidad y un mejor mundo para nuestros hijos. Como dice Lilian en su comentario, es además un tema super importante para los niños que pasan tanto tiempo como nosotros en internet, sino más. Abrazo y gracias por compartir tu experiencia y los tips.

    • Sandra Perez-Ramirez dice:

      Gracias, este tipo de noticias me encantan ya que hoy mas que nunca debemos tener en cuenta la responsabilidad de navegar el mundo digital con seguridad. Saludos!

  5. Google for Education creó tremendas iniciativas para ayudarnos a cuidar a nuestros hijos.

  6. Esta iniciativa es súper importante. Gracias por la info!

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *