Vista El Blog
17
Sep
2018

Ayuda a tus hijos a tener éxito en la escuela

ómo ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela

Ya comenzaron las clases, se acabó el estrés de la compra de materiales, la organización de los almuerzos y el reajuste de la rutina familiar. Ahora las mamás ya estamos mas relajadas ; sin embargo, hay otras cosas a las que debe estar atento durante todo el año escolar.

Es por ello que el Gobierno de Estados Unidos nos ofrece una guía de siete consejos para sobrellevar esta etapa y que nuestros hijo sean exitosos, así que a continuación se las comparto:

  • Limite el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla: según las estadísticas los niños de 8 a 18 años de edad pasan alrededor de 7 horas al día frente a una pantalla (computadoras, teléfonos celulares, tablets y/o videojuegos, entre otros). Seguramente, como padre, le gustaría poner límites para prevenir efectos negativos en la salud (como sobrepeso e insomnio) y en su desempeño escolar. Encuentre información y consejos sobre cómo reducir el tiempo que sus niños pasan frente a una pantalla.
  • Hable con sus hijos sobre lo que hacen en internet: redes sociales, conversaciones virtuales, mensajes de texto y chats grupales son formas de interacción habituales entre los niños y adolescentes. Es fundamental que usted, como padre, guíe a su hijo sobre cómo utilizar internet de manera segura y que le advierta sobre sus posibles peligros. Recuérdeles que la información que comparten en línea no se puede eliminar y otros consejos.
  • Ayude a prevenir el ciberacoso: en la actualidad el acoso o “bullying” ya no se limita a los recreos o la parada de autobús; el uso masivo de internet y la tecnología al alcance de todos ha provocado una nueva fuente de preocupación para los padres: el acoso o “bullying” cibernético. Sepa qué es y aprenda cómo prevenir el ciberacoso.
  • Sepa qué hacer si su hijo no quiere ir a la escuela: no es poco común que un niño pase por una temporada en la que no quiere ir a la escuela, pero si esto se transforma en algo constante, tal vez sea hora de pedir ayuda y evaluar la causa de este comportamiento, que, en algunos casos podría deberse a un problema que podría necesitar ayuda especializada. Si cree que este puede ser su caso, pida ayuda en la escuela, donde le guiarán sobre el proceso de evaluación y le orientarán acerca de las posibilidades de apoyo especializado, en caso de que lo necesite, a través de un Programa de Educación Individualizada (IEP, sigla en inglés) o un Plan 504, que son planes de ayuda que ofrecen las escuela públicas para apoyar a niños que lo necesiten.
  • Apoye a su hijo con los deberes escolares: está comprobado que los niños tienen más éxito en sus estudios cuando la familia los apoya y se involucra con su educación; ya sea participando en las actividades de la escuela, manteniendo contacto constante con los maestros de sus hijos y ayudándoles con sus deberes. Lea el siguiente folleto para aprender sobre la importancia de las tareas escolares y cómo puede apoyar a sus hijos.
  • Asista a las reuniones con los maestros y profesores: de esta manera se puede involucrar más en la educación de su hijo y se puede enterar con más detalle de cómo puede ayudar a su hijo a tener un mejor desempeño y disciplina. Lea estos consejos sobre cómo hablar con los maestros y profesores.
  • Sepa qué hacer si tiene un hijo con un trastorno de aprendizaje: a veces ocurre que un niño que aparentemente no tiene tiene ningún problema y se comporta adecuadamente en clases, aún tiene dificultades para entender ciertas materias o concentrarse. Si le preocupa que su hijo se pueda estar atrasando en la escuela sin existir una causa aparente, tal vez sea prudente evaluar y descartar algún tipo de trastorno de aprendizaje, como la dislexia o el déficit atencional.

Si tiene cualquier duda sobre el sistema educativo en Estados Unidos, visite la página web del Departamento de Educación. Puede continuar informándose sobre estos asuntos, en nuestra página de Eduación y suscribiéndose a nuestro servicio gratuito de alertas por email.

GobiernoUSA.gov es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, e-mail o chat u ordene gratis la Guía del Consumidor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *