Vista El Blog
03
Sep
2018

Noche de película en el Hollywood Bowl

John Williams

Se dice fácil, pero sólo un grande como el maestro, John Williams puede decir que desde hace 40 años engalana con su música y gran talento el magno escenario del Hollywod Bowl.

Por ello es que esta temporada lo celebró por todo lo alto con el concierto: John Williams: Maestro of the Movies • 40th Anniversary Celebration! en el cual estuvo acompañado por David Newman y de manera especial su gran amigo Steven Spielberg.

Durante tres noches se hicieron presentes momentos musicales de película, bellamente ejecutados por la Orquesta Filarmónica de Los Angeles. Presentados en la primera parte por el maestro David Newman, quien muy emocionado evocó el gran talento del anfitrión del concierto, invitando a los ahí reunidos a celebrar  y disfrutar de esta gran fiesta cinematográfica.

screen-shot-2018-09-02-at-110349-pm

Es imposible hablar de cine sin dejar de mencionar sus notas musicales. Son incontables las bandas sonoras que han hecho inmortales a películas como Star Wars, Jurasicc Park, La Lista de Schindler, Superman, Indiana Jones, entre muchas otras que  son obra de Williams, quien ha creado melodías y composiciones que han dejando una huella imborrable en el mundo cinematográfico.

Es por ello, que es un gran deleite el poder escuchar su música y admirar su dedicación al séptimo arte, con la gran sencillez que lo caracteriza, sobretodo en este escenario que ha sido trascendental en su carrera.

Cabe destacar que en sus conciertos no pueden faltar los niños, ya que lo conocen y saben que la magia de sus películas favoritas tienen el sello de sus partituras. Pero de igual manera los adultos disfrutan en gran medida el poder compartir estos momentos de película en este bello escenario angelino.

La gran apertura de la velada musical brilló con Olympic Fanfare, a la cual se unió The U.S. Army Herald Trumpets y junto con un bello collage de imágenes pudimos revivir toda la intensidad de la fiesta olímpica, gracias a la filarmonía de John Williams.

Después, David Newman, nos llevó a un viaje en busca de arca perdida (Raiders of the Lost Ark), pasando por un encuentro de gran intensidad con tácticas policiacas (Minority Report), pero eso si volando muy alto con Hook (Flight to Neverland), celebrando a Bernstein, y hasta bailando un poco con West Side Story.

Pero la segunda parte estaría muy emotiva, ya que con una gran ovación llegó el Maestro Williams, acompañado por Steven Spielberg, con quien ha hecho una gran mancuerna y como el cineasta expresó “La música y las películas son el mejor matrimonio y esta noche hay que celebrar su legado.

Así que siguiendo sus pasos y referencias al Celuloide , revivimos la historia de Lincoln, con la trompeta de Thomas Hooten, fuimos detrás de escena con Indiana Jones, seguimos los pasos de Tintin, recordamos la huella dejada por La Lista de Shindler, con el violín de Bin Wang y concluyendo con un emotivo encuentro con nuestro amigo E.T.

Pero en la gran noche del maestro de las películas,  no podían faltar las notas de Star Wars, y después de la gran ovación de las 15 mil personas ahí reunidas, Williams regresó al escenario para cerrar con broche de oro esta velada, la cual se tornó galáctica con luces de colores que seguían las notas de la popular saga.

Sin duda un gran concierto que nos dejó claro, que recordar es volver a vivir y que las música es algo así como la banda sonora de nuestras vidas.

Para mayor información  acerca de este maravilloso recinto, visita el sitio www.hollywoodbowl.com y únete a la conversación por medio de  sus redes sociales en FacebookTwitter e Instagram  en #HollywoodBowl #AtTheBowl.

Imagen de John Williams: Hollywood Bowl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *