Vista El Blog
19
Jul
2019

Celebrando una década con Gustavo Dudamel

Hollywood Bowl Bravo Gustavo! 10 Years with the Los Angeles Philharmonic Photos by Craig T. Mathew and Greg Grudt/Mathew Imaging If these photos will be used on Social Media, please be sure to tag the following: @mathewimaging10 Years – Bravo Gustavo!, en el Hollywood Bowl. Imagen: Craig Mathew/Mathew Imaging​​​, cortesía de Los Angeles Philharmonic Association.
Y así, en un  abrir y cerrar de ojos pasaron diez años y el director de la Orquesta Filamórnica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, celebró por todo lo alto el camino recorrido, con el memorable concierto 10 Years – Bravo Gustavo!, el cual tuvo lugar ayer por la noche en el Hollywood Bowl.

Dejando muy claro porque es uno de los directores de orquesta más famosos del mundo con la gran energía que lo caracteriza, el artista venezolano, recordó como si fuera ayer el día que llegó a ser parte de la vida musical de Los Ángeles  y se sintió muy emocionado de poder presidir esta velada y compartir con la audiencia su amor por la música.

El concierto especial de aniversario, destacó en la primera parte con las notas de TCHAIKOVSKY : Piano Concerto No. 1 y posteriormente con un recorrido por la música de la época dorada de Hollywood, con la  fanfarrea “March of the Merry Men”, la suite de Vertigo, Casabalanca y  Sunset Blvd, el tema de Pink Panther el cual causó un gran jubilo entre los asistentes.  Para finalizar con “The Raiders March”, del Raiders of the Lost Ark, el cual fue petición de su hijo.

Hollywood Bowl Bravo Gustavo! 10 Years with the Los Angeles Philharmonic  Photos by Craig T. Mathew and Greg Grudt/Mathew Imaging

La pianista Kathia Buniatishvili y Gustavo Dudamel en el Hollywood Bowl. Imagen: Craig Mathew/Mathew Imaging​​​, cortesía de Los Angeles Philharmonic Association.

Para la ocasión estuvo acompañado por LA Phil y  Khatia Buniatishvili en el  piano y de manera especial por sus discípulos de YOLA (Youth Orchestra Los Angeles) a quienes se refirió diciendo “Así es cuando el tiempo pasa y los chicos crecen y forman parte de la mejor orquesta filarmónica del mundo”.

Hollywood Bowl Bravo Gustavo! 10 Years with the Los Angeles Philharmonic  Photos by Craig T. Mathew and Greg Grudt/Mathew Imaging

Los entusiastas jóvenes de YOLA  y Gustavo Dudamel en el Hollywood Bowl. Imagen: Craig Mathew/Mathew Imaging​​​, cortesía de Los Angeles Philharmonic Association.

Dudamel, orgulloso de sus raíces latinas, saludó a la concurrencia dirigiéndose en su idioma español, quebrándose la voz  al sentir el cariño del público, aseverando que el arte, cultura e inspiración se conjugan para ofrecer lo mejor de la música.

Como era su noche,  se dio un tiempo para bromear con la asistencia, saludar a su esposa e hijo para dedicarles canciones y de manera especial mostrar su agradecimiento a los angelinos, por seguirlo durante una década y emocionado expresó: “10 segundos, 10 minutos, 10 años y los que vengan”.

La presentación fue transcurriendo con el singular dinamismo y alegría que derrocha en sus presentaciones y resaltó aún más  al mostrarse un video semblanza de sus diez años, en la cual destacó su compromiso con los jóvenes talentos de la música, su gusto por el cine y su siempre mano amiga para estrechar lazos de unión con diferentes culturas, claro siempre llevando muy en alto su orgullo al haber nacido en Barquisimeto, Venezuela.

Hollywood Bowl Bravo Gustavo! 10 Years with the Los Angeles Philharmonic  Photos by Craig T. Mathew and Greg Grudt/Mathew Imaging

Lluvia de fuegos artificiales en el Hollywood Bowl, para celebrar el décimo aniversario de Gustavo Dudamel en LA Phil. Imagen: Craig Mathew/Mathew Imaging​​​, cortesía de Los Angeles Philharmonic Association.

El público asistente mostró en todo momento su admiración al director, siguiendo  las notas musicales y disfrutando al máximo de este épico concierto , el cual concluyó con una espectacular presentación de fuegos artificiales, coordinados perfectamente con las notas musicales haciendo brillar por todo lo alto el gran talento del Maestro Dudamel.

¡Bravo Gustavo Dudamel! gracias por escribir este capítulo musical en Los Angeles y poner muy en el alto el talento latinoamericano.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *