Vista El Blog
22
Jul
2019

”Hasta la raíz” con Lafourcade en el Hollywood Bowl

 Natalia Lafourcade y Gustavo Dudamel en el Hollywood Bowl. Imagen: Craig Mathew/Mathew Imaging​​​, cortesía de Los Angeles Philharmonic Association.

La reconocida compositora y cantante mexicana Natalia Lafourcade, dio gala de su talento en una magna presentación que conquistó el escenario del Hollywood Bowl con un show increíble, en el que dejó plasmado la pasión por sus raíces y su amor a la música al lado de Gustavo Dudamel y LA Phil.

Hollywood Bowl - Natalia Lafourcade and Gustavo Dudamel  Photos by Craig T. Mathew and Greg Grudt/Mathew ImagingNatalia Lafourcade, ofreció un maravilloso concierto que rebasó las tres horas . Imagen: Craig Mathew/Mathew Imaging​​​, cortesía de Los Angeles Philharmonic Association.

17 mil personas en su mayoría mexicanas abarrotaron el recinto, agotando las localidades para ser parte de este viaje musical el cual en su primera parte contó con la presencia  de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, interpretando el “Huapando de Moncayo”.

Esto fue el preámbulo perfecto para la actuación de la cantante mexicana, y  Dudamel expresó, “Esta es una noche especial, Natalia Lafourcade se ha convertido en la voz de los mexicanos. Cuando la escuchamos, escuchamos la identidad de un país, y de un continente, Latinoamérica”

Natalia, asombrada veía la magnitud del evento y agradecía el cariño del publico quien se mostraba muy emocionado de poder ser parte de esta experiencia musical en Los Ángeles y así sentir un pedacito de Latinoamérica en el extranjero.

El repertorio musical, incluyó, un repaso brillante de su carrera discográfica, con temas de sus discos: “Hasta la raíz” y “Musas”, con espectaculares arreglos en formato sinfónico y  canciones populares mexicanas y de manera especial el tema “Tonada de luna”, dedicado a Venezuela. Bellísimos  arreglos musicales que estuvieron a cargo de  Paul Rubinstein y Mario Santos, los cuales hicieron brillan aún más los matices vocales de la cantante.

Hollywood Bowl - Natalia Lafourcade and Gustavo Dudamel  Photos by Craig T. Mathew and Greg Grudt/Mathew ImagingGustavo Dudamel, celebró su décimo aniversario en LA Phil con Natalia Lafourcade en e Hollywood Bowl . Imagen: Craig Mathew/Mathew Imaging​​​, cortesía de Los Angeles Philharmonic Association.

Cabe destacar que la ganadora del Grammy y nueve Latin Grammy ya había fusionado su talento con el venezolano, Gustavo Dudadel en un concierto a beneficio de la Ciudad de México, tras el sismo del 2017, pero esta vez la mexicana logró romper barreras  y unir mundos gracias a su música al aceptar la invitación de Dudamel, para abrir su corazón a flor de piel y cantarle al mundo que “Nunca es suficiente” para dejar de soñar.

Hollywood Bowl - Natalia Lafourcade and Gustavo Dudamel  Photos by Craig T. Mathew and Greg Grudt/Mathew ImagingNatalia Lafourcade, conquistó al publico del  Hollywood Bowl . Imagen: Craig Mathew/Mathew Imaging​​​, cortesía de Los Angeles Philharmonic Association.

Después del intermedio la cantante regresó al escenario, con sus músicos, ya con una actitud más relajada, como ella mismo dijo, casi como si estuviera en la sala de su casa.

Tocó el piano, “rockanrolleolo” con su guitarra, le cantó al amor y desamor y de manera especial dedicó el canto a su tierra con todo y jarana.  También con sus notas, puso por todo lo alto las causas por las que busca un mejor mañana para todos.

Totalmente emocionada agradeció en todo momento a Gustavo Dudamel y  al público asistente y expresó,“Viva México, viva Latinoamérica, viva toda América, desde arriba hasta abajo”.

Hollywood Bowl - Natalia Lafourcade and Gustavo Dudamel  Photos by Craig T. Mathew and Greg Grudt/Mathew ImagingNatalia Lafourcade,  ofreció una memorable velada con sabor latino en el Hollywood Bowl . Imagen: Craig Mathew/Mathew Imaging​​​, cortesía de Los Angeles Philharmonic Association.

El momento cumbre fue cuando interpreto “Cucurrucucu”, en versión acústica  y ” Ya no vivo por vivir” de Juan Gabriel, para de esta manera cerrar con broche de oro este concierto, el cual sin duda marcará un antes y un después en su especialmente ahora que se encuentra de gira en Estados Unidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *