Vista El Blog
17
Ago
2019

América en el espacio en el Hollywood Bowl

America in Space

Y de repente sin pensarlo,  tocamos las estrellas, vimos la luna de cerca y hasta llegamos al planeta Marte,  siguiendo el encanto de las notas musicales de La Orquesta Filarmónica de Los Angeles, quien majestuosamente presentó el concierto “America in Space”, bajo la batuta de David Newman en el Hollywoow Bowl.

Hollywood Bowl

Ya han pasado 50 años, desde que Neil Armstrong pisó la luna por primera vez y que mejor manera de celebrarlo, presentando este tributo musical memorable, el  cual resaltó con una atinada selección de clips de películas basadas en las exploraciones espaciales, los cuales de inmediato hicieron “viajar” al auditorio y sentir a flor de piel la gran huella dejada por los exploradores espaciales estadounidenses.

Gente ataviada con trajes espaciales, niños y jóvenes luciendo sus playeras de la NASA, se hicieron presentes para ser parte de esta experiencia musical, la cual  inició con “Mars” del poema sinfónico “Los planetas”, en el que el compositor Gustav Holts describe musicalmente el carácter de siete planetas del sistema solar de acuerdo con la mitología griega.

El cielo bellamente iluminado por las estrellas, predominó en la velada, la cual prosiguió mostrando la historia espacial  plasmada con algunas de la mejores puestas cinematográficas; como una selección de  Hidden Figures, de Hans, Zimmer, Pharrell Williams y Benjamin Wallfisch, First Man, de Justin Hurwitz, Gravity, de Steven Price, Apollo 13 de Horner y The Martian, de Harry Gregson-Williams.

Además de material inédito de la NASA, en el cual revivimos los viajes espaciales que llenan de orgullo a los estadounidenses, el icónico tema de “Fanfare for the Common Man” y de manera especial  el estreno en la costa oeste de “Advent” de Michael Giacchino, quien fue el  encargado de conmemorar el alunizaje del Apolo 11 y esta noche se hizo presente para saludar a la audiencia. La parte musical contó con la presencia de la soprano Diana Newman, y Pedro Eustache, world woodwinds

Cabe destacar el emotivo homenaje a las mujeres astronautas de la NASA, que nos dejó muy claro que en esta vida no existen limites. La parte musical estuvo acentuada con el violín de Nathan Cole.

Ante un público visiblemente emocionado, después del intermedio se contó con la presencia de la Dr. Abigail Fraeman de JPL, científica planetaria y miembro del equipo móvil Mars Curiosity, quien se dirigió a la audiencia par hablar sobre los logros del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, el cual se localiza en  Pasadena.

Esta maravillosa expedición musical, cerro con la presentación de “Jupiter” de Holst, la cual nos trajo de regreso a la tierra  y  nos dejó pensando sobre la gran labor que se ha hecho en materia espacial y los pasos agigantados que han dado en este rubro, hombres y mujeres por igual. Su gran legado es fuente de inspiración paras las nuevas generaciones.

Sin duda un gran placer el haber vivido sido participe de esta celebración musical, la cual nos confirma que el Hollywood Bowl,  es el recinto por excelencia para vivir este tipo de experiencias familiares.

Para mayor información  acerca de este maravilloso recinto, visita el sitio www.hollywoodbowl.com y consulta el calendario completo aquí. y te recomendamos conocer sobre su promoción, 5 o MÁS, la cual podrás encontrar boletos desde $24

También puedes uniere  a la conversación por medio de  sus redes sociales en FacebookTwitter e Instagram  en #HollywoodBowl #AtTheBowl.

Imagen: Cortesía de Hollywood Bowl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *