Vista El Blog
09
Ago
2019

Animemos a los Niños a Explorar al Aire Libre

Con el motivo de incentivar a niños y familias a salir al aire libre y explorar la naturaleza, la National Wildlife Federation se enorgullece de anunciar su colaboración con Dora and the Lost City of Gold, en asociación con Paramount Pictures y Walden Media.

Con un elenco mayoritariamente latino, la película refleja estupendamente el vital papel que desempeñan la vida silvestre, la naturaleza y la familia en las culturas hispanas y latinas, al mismo tiempo que inspira a niños de todos los orígenes a salir al aire libre y edificar su amor por la naturaleza y la vida silvestre.

“Dora inspira a millones de niños a explorar la naturaleza y conectarse con la vida silvestre. Como padres y guardianes, es nuestra responsabilidad ayudar a los niños a apreciar nuestros recursos naturales y brindarles las oportunidades necesarias para disfrutar del exterior todos los días y descubrir las maravillas naturales que nos rodean”, dijo Collin O’Mara, presidente y CEO de National Wildlife Federación.

“En la National Wildlife Federation estamos encantados de colaborar con Paramount Pictures y Walden Media para conectar a más niños con la vida silvestre y el aire libre a través de Dora and the Lost City of Gold, una película inspiradora que destaca brillantemente los beneficios de la naturaleza para nuestras generaciones más jóvenes y sus familias”.

“Nuestro país tiene muchísimos lugares para explorar: desde parques en vecindarios hasta nuestros bosques y parques nacionales, refugios de vida silvestre y más de 245 millones de acres de tierras públicas a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Estos vitales espacios en exteriores nos pertenecen a todos para practicar senderismo, acampar, observar la vida silvestre y mucho más”, dijo Camilla Simon, Directora Ejecutiva de Hispanos que Disfrutan de Acampar, Cazar y Estar al Aire Libre (HECHO, por sus siglas en inglés), un programa de la National Wildlife Federation.

dora-family-fun-guide-cover_450x593

Al igual que Dora, en HECHO comprendemos la importancia de conectarnos con la tierra y el agua que nos sustentan. Es por eso que promovemos y honramos tradiciones hispanas centenarias basadas en el respeto por la tierra, las cuales se entrelazan con nuestro bienestar”.

Después de pasar la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podría preparar a Dora (Isabela Moner) para su aventura más peligrosa: la secundaria. Como buena exploradora que es, Dora rápidamente se encuentra liderando a Botas (su mejor amigo mono), Diego (Jeff Wahlberg), un misterioso habitante de la jungla (Eugenio Derbez) y un par de adolescentes en una aventura de acción para salvar a sus padres (Eva Longoria, Michael Peña) y resolver el misterio detrás de una ciudad de oro perdida.

“Al igual que la familia de Dora y mi familia, las familias hispanas y latinas han disfrutado de la naturaleza por generaciones, y nuestra conexión ancestral con la tierra no debe perderse”, dijo Eva Longoria, quien interpreta a la madre de Dora. “Cuando nuestro discurso público comienza a reflejar la diversidad dentro de nuestra nación e incluye las historias de vida de todos los estadounidenses, todos pueden ver cómo están conectados al mundo natural”.

“Dora ama la vida silvestre y la naturaleza, ¡y yo también!”, dijo Isabela Moner. “Mis amigos de la National Wildlife Federation pueden ayudarte a aprender sobre la fauna, sus hábitats y cómo protegerlos”.

En conjunto con la película, la National Wildlife Federation tiene disponible una Guía de Diversión en Familia inspirada en Dora, con actividades al aire libre para motivar a los niños y las familias a desarrollar sus habilidades de exploradores y descubrir la naturaleza.

Visita www.nwf.org/DoraMovie para obtener la guía y encontrar más consejos que harán que salir al aire libre y conectarse con la naturaleza sea una práctica diaria. Durante tu visita también podrás adoptar simbólicamente un zorro y aprender más sobre HECHO y su plataforma para hispanos, latinos y todos aquellos que valoran las tierras públicas de nuestra nación y quieren trabajar para protegerlas.

Para más información visita,National Wildlife Federation  y por medio de sus redes sociales: FacebookTwitter, e Instagram.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *