Vista El Blog
30
Oct
2019

RECreando tradiciones con The Casagrandes

The Casagrandes

Este mes en el que celebramos tradiciones hispanas, el canal de Nickelodeon estrenó la serie animada “The Casagrandes”, la cual esta inspirada en “Nick The Loud House”, la serie se transmite los sábados a las 11:30 am desde el  19 de octubre.

“The Casagrandes” cuenta la historia de una niña de 11 años, Ronnie Anne (voz de Izabella Alvarez. “Westworld”), que se muda a la ciudad con su mamá María (Sumalee Montano, “Nashville”) y su hermano mayor Bobby (Carlos PenaVega, “Big Time Rush”) para vivir con su numerosa y amorosa familia, los Casagrande.

La serie muestra la cultura, el humor y el amor en una familia multigeneracional norteamericana de origen mexicano. Luego de mudarse con sus abuelos a Great Lakes City, Ronnie Anne se adapta a su nueva vida viviendo bajo el mismo techo y sobre el mercado que dirige su familia y que es un lugar de reunión para todos en el vecindario.

El elenco se completa con Carlos Alazraqui  como Carlos, “Tío”, Roxana Ortega como Frida, “Tía”; Alexa PenaVega  como Carlota; Jared Kozak  como CJ; Alex Cazares  como Carl; Ruben Garfias como Hector, “Abuelo”; y Sonia Manzanocomo Rosa, “Abuela”. Además, Eugenio Derbez presta su voz al Dr. Santiago, un médico que vive y trabaja en Perú, que es el padre de Ronnie Anne y Bobby.

 

Manos a la obra con “The Casagrandes”

Esta serie es super divertida y me gusta porque resalta la cultura hispana, así que aprovechando que el 1 y 2 de Noviembre en México  festejamos a nuestros fieles difuntos, nos pusimos manos a la obra para realizar nuestros detalles que darán conformaran  muestra ofrenda del Día de Muertos inspirados por el folclor que resalta en The Casagrandes.

The Casagrandes

Para ello utilizaremos los elementos básicos de nuestro altar, como lo son los portarretratos para la fotos de nuestros familiares fallecidos, flores de papel de cempazuchitl, velas y nuestra calavera.

The Casagrandes

Este tipo de actividades son muy divertidas, para hacer con nuestros hijos y lo más importante es que mientras la realizamos podemos hablarles sobre la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones .En este caso el altar de muertos es el elemento principal para rendirles culto a los difuntos durante las festividades del uno y dos de noviembre.

Tanto el altar u ofrenda, así como los elementos que la componen tienen un significado especial en este caso destacamos las flores son la que guía para los difuntos hacia el mundo de los muertos, las velas que son la luz que guía a los muertos, la calavera que simbolizan que la muerte está presente y el cuadro en memoria de los fallecidos.

Para recordar

Esta serie estrenó el 14 de Octubre y se estará transmitiendo los sábados a las 11:30 iniciando el 19 de Octubre.Para más información sobre este programa visita The Casagrandes y por medio de sus redes sociales en #TheCasagrandes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *