Vista El Blog
24
Oct
2019

Vive la tradición de Día de Muertos en LA

La celebración del Día de los Muertos, es un festejo cultural hispano el cual ha cobrado gran importancia alrededor del mundo, no por nada fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por ser una de las representaciones más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo, y como una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor fuerza entre los grupos indígenas del país.

En la hermosa ciudad de Los Angeles, brilla con todo su esplendor con diversos eventos y actividades que no te puedes perder, a continuación te los presento.

Cementerio Hollywood Forever

El 2 de noviembre desde el medio día hasta media noche será el festival de altares en el Cementerio Hollywood Forever .El tema de éste año es el Legado de Posada, un tributo al influyente artista mexicano José guadalupe Posada. Podras disfrutar de más de 100 altares.

El festival incluyen una procesión tradicional con bendiciones aztecas, y música y baile regional; presentaciones musicales, e danzantes aztecas y presentaciones de teatro. Así como también la exhibición de arte en el Mausoleo de la Catedral; área de proyectos artísticos para niños; artes y manualidades y puestos de cómoda.

La entrada general será de $25 por persona. Los niños de 8 o menos y adultos mayores de 65 en adelante entran gratis hasta las 4 de la tarde.

Grand Park

El Grand Park estará presentando una tradicional Noche de Ofrendas el 26 de octubre de 7 a 9 de la noche. Honrando a los muertos con plegarias a la comunidad indígena local, la ceremonia incluye actuaciones de bailarines tradicionales representando tradiciones Aztecas, de Oaxaca y de Michoacán, así como poetas y músicos angelinos, y la presentación de un altar principal creado por Ofelia Esparza.

Plaza Olvera

Del 25 de Octubre al 2 de Noviembre celebrarán el Día de los Muertos en la Plaza Olvera, con piñatas, talleres para niños, Mariachi, danza azteca y Ballet Folclórico. También habrá exhibición de Altares, desfiles y novenarios.

Durante la Procesión del Novenario se ofrecerá pan de muerto y champurrado gratis a los visitantes.

Día de los Muertos Festival en el MoLAA

El 3  de Noviembre de 10: 00 a 5:00,  será el festival de Día de Muertos en el el Museum of Latin American con altares y manualidades, también habrá presentaciones y un concurso de disfraces.  El costo es de $10 adultos, $7 estudiantes/adultos mayores, gratis lo menores de menos de 12 años.

Día de los Muertos en San Pedro

El  27 de octubre, el histórico Centro de San Pedro será el Festival anual del Día de los Muertos, presentado por el San Pedro Historic Waterfront Business Improvement District. La Exhibición y Competencia del Altar Sagrado presentará una amplia variedad de perspectivas de la tradición del Día de los Muertos. El festival será de 3 de la tarde a 9 de la noche y la entrada es gratis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *