Vista El Blog
31
Mar
2020

¿Qué hemos aprendido durante el Coronavirus?

A medida que transcurre el tiempo, vamos capturando momentos y diseñando las páginas de nuestra historia, pero sin duda este 2020, todos abriremos un capítulo muy especial en nuestras vidas para destacar la época  en que se detuvo el mundo y se abrió paso a la Pandemia Mundial,  debido al  Coronavirus (Covid-19). Un padecimiento que ha paralizado nuestras vidas y nos ha enseñado a mantenernos unidos a pesar de la distancia.

De manera especial las familias, hemos aprendido a implementar esfuerzos y demostrar que la vida en casa puede ser divertida y al mismo tiempo productiva, utilizando todos nuestros recursos y habilidades para que todos disfruten del tiempo de calidad.

Adultos y niños se han unido en un mismo equipo y día a día hemos visto como se las ingenian para comunicarse, hacer tareas escolares, practicar nuestros hobbies, trabajar desde casa, y más que nunca disfrutar de la cuarentena, jugando, decorando la casa, cocinando, viendo películas y en general disfrutando del día, desde otra perspectiva.

La verdad nunca imaginé que esto pudiera pasar en estos tiempos, por ello es que decidí documentarlo y hacer una lista de las cosas que hemos realizado durante estos días, con la finalidad de todos aprendamos sobre esta parte del historia y las nuevas generaciones estén conscientes de lo que puede suceder si no cuidamos nuestro planeta, no cuidamos nuestra salud y lo más importante no fomentamos la colaboración internacional para sobrevivir situaciones de emergencia como estas.

¿Qué hemos durante la Pandemia?

  • Mantener nuestras rutinas lo más apegados a nuestra vida diaria antes de la pandemia, (tener agendas, dormir nuestras horas, y realizar nuestras actividades aprovechando el uso de la tecnología.
  • Estar comunicados con nuestros seres queridos y amigos, una llamada, un texto, una carta, la idea es no perder contacto con el mundo.
  • Haciendo proyectos familiares en casa (decoración, jardín, clases de cocina, etc. )
  • Divertirnos juntos con noches de Karaoke, juegos de mesa, campamentos en la sala, haciendo manualidades, ejercicio, etc.
  • Disfrutar viendo fotografías y videos familiares y tomar un tiempo para hacer sesiones de fotos divertidos en casa.
  • Hemos tomado cursos virtuales juntos o cada uno en sus diferentes habilidades.
  • Hacer ejercicio de manera virtual o siguiendo nuestras propias rutinas y  caminar MAS en medida de lo posible.
  • Realizado viajes virtuales a nuestros lugares favoritos.
  • Hacernos entrevistas, siempre hay algo nuevo que queríamos saber de cada uno de nosotros.
  • Documentar nuestra experiencia, escribiendo nuestros diarios, ya que en el futuro será muy divertido leer nuestro diario o libro.
  • Meditar sobre lo que está sucediendo y hacer planes  sobre las nuevas acciones que tomaremos en el futuro.
  • Aprovechando al máximo la tecnología para nuestro bien, y recordando que todo en exceso es nocivo, por ello hemos estado  limitado el tiempo en dispositivos móviles, computadoras y tabletas electrónicas.
  • Afrontar nuevos retos personales y profesionales, maximizando nuestro tiempo y haciendo cosas diferentes que siempre tuvimos en mente y por falta de tiempo no las hemos llevado a cabo.
  • Darnos nuestro espacio, también es importante el que las mamás se den un tiempo para ellas, los papás tengan su reunión virtual con amigos, los pequeños jueguen o vean televisión y todos tengan un momento especial consigo mismos.
  • Leer, ver películas, series, etc. Este es un buen momento para retomar las historias que hemos dejado en pausa y ver nuevas, esto también incluye el mantenernos bien informados sobre el acontecer diario con las noticias y material informativo sobre el Coronavirus.

Esta lista, es tan solo una lluvia de ideas que a nosotros no ha servido para superar esta etapa, la cual no ha enseñado MAS que nunca, que juntos TODO es posible. Así que los invito a que la tengan en mente y aunque por el momento estemos alejados unos de otros, recordemos que estamos más unidos que nunca, luchando por un mejor mañana.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *