Vista El Blog
27
Ago
2020

NHTSA Lanza la Aplicación SaferCar

El Departamento de Transporte de EEUU, anunció hoy el lanzamiento de una aplicación móvil (en inglés) rediseñada, SaferCar, por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) con énfasis en la seguridad y conveniencia para el público.

Disponible para iOS y Android, permite a los usuarios guardar sus vehículos, car seats, equipo o llantas en un garaje virtual en su teléfono celular. La aplicación verifica automáticamente, en segundo plano, si se emite un retiro (recall) y alerta a los usuarios cuando se produce un retiro (recall).

“En el mundo actual, los celulares son la herramienta preferida para muchas tareas, y la aplicación SaferCar actualizada es una nueva herramienta de seguridad a disposición del público”, dijo el Administrador Adjunto de NHTSA, James Owens. “La aplicación SaferCar te permite almacenar tu información localmente en tu dispositivo y luego la aplicación se pone en funcionamiento para informarte de los retiros a medida que ocurren, y los propietarios pueden programar más rápidamente sus reparaciones de retiros gratuitos”.

Las mismas herramientas que impulsan el sitio web NHTSA.gov, combinadas con las capacidades ofrecidas por una aplicación móvil, permiten una experiencia mejorada para que los usuarios móviles tengan acceso a información de seguridad crítica sin la necesidad de que NHTSA desarrolle servicios adicionales, ahorrando dinero a los contribuyentes de impuestos.

Debido a que la información de cada usuario se almacena solo en su dispositivo, no se puede compartir información personal con NHTSA, lo que garantiza una experiencia de usuario segura y privada. Una vez que el usuario configura su garaje virtual, la aplicación verifica los retiros (recalls) de seguridad todos los días y notificará al usuario si un problema requiere su atención.

Para obtener información más detallada sobre la aplicación SaferCar, visita NHTSA.gov/app

Mantente conectado con NHTSA: Busca retiros (recalls) abiertos en NHTSA.gov/Recalls | Recibe alertas de retiro por email | Visítalos en Facebook.com/NHTSA | Síguelos en  Twitter.com/NHTSAgov e Instagram.com/NHTSAgov | Ve pruebas de choque de las Clasificaciones de Seguridad de 5 Estrellas en YouTube.com/user/SaferCarTV | Ve videos de seguridad en YouTube.com/USDOTNHTSA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *