Vista El Blog
26
Ene
2021

Descubriendo los secretos de “Finding Ohana”

Nextlix cada vez más nos sorprende al traernos películas originales de corte familiar y esta vez nos tiene preparada una gran historia en la cual enfatiza el contenido para  adolescentes. Nos referimos a la cinta Finding Ohana, la cual debuta el próximo 29 de Enero con la idea de que los espectadores desde la sala de su casa, puedan emprender un viaje inolvidable en la busca de un tesoro muy especial.

¿De qué trata esta historia?

Para dos hermanos criados en Brooklyn, este no será un verano más en el área rural de Oahu. Tras encontrar un diario con páginas sobre tesoros perdidos de tiempos inmemorables, ambos se embarcarán en una aventura épica que los llevará a conocer nuevos amigos y a reconectarse con su ascendencia hawaiana.

Dirección: Jude Weng

Guion: Christina Strain

Producida por: Ian Bryce, p.g.a.

Producción ejecutiva: Irene Yeung, J. J. Hook

Elenco: Kea Peahu, Alex Aiono, Lindsay Watson, Owen Vaccaro, con Kelly Hu y Branscombe Richmond, Ke Huy Quan, Brad Kalilimoku, Chris Parnell, Marc Evan Jackson, Ricky Garcia

Para conocer más sobre esta nueva producción cinematográfica, platicamos con  quién es la encargada del guión y con  Jude Weng, directora de este largometraje de corte de comedia, familiar y aventura.

 

 

Esta dupla de talentosas mujeres,  hizo un maravilloso trabajo en la búsqueda de elementos, ambientación y linea de argumento respecto a la cultura hawaiana, respecto a lo que quisieron proyectar en la cinta. Pero no solo eso, ya que como ellas mismas nos comentaron que en “la búsqueda de Ohana”, también quisieron presentar a las nuevas generaciones  detalles memorables de películas tan entrañables como “The Goonies” e “Indiana Jones”, respecto al corte de aventura y hasta un poco de fantasía, pero eso si de una manera respetuosa y adaptada a la actualidad.

El rodaje de la cinta se desarrolló en escenarios naturales de Hawái y Tailandia, lo cual las llevó a mucha preparación y un gran trabajo en equipo, ya que fusionaron el talento con actores nativos y  un maravilloso cast, que lograra reflejar a flor de piel la cultura hawaiana.

En la cinta podrán ver una gran serie de elementos especiales y uno de ellos es un hermoso diario de viaje, el cual por cierto está escrito en español y al parecer es una de las joyas más preciadas del rodaje, ya que la directora Jude Weng, nos relató que fue  hecho en letra  manuscrita, y resultó uno de los elementos  más costosos de la producción, por ser una pieza original y de gran valor artesanal.

Cabe destacar que para  Jude Weng y Christina Strain  fue muy importante el ahondar en los aspectos de la vida cultural de las familias hawaianas, y por ende lograr transmitir detalles esenciales, que se podrán ver en el vestuario, diálogos, comida y en general en la historia misma con la cual cada vez más se antepone la premisa de incluir en el arte cinematográfico a todas las culturas.

Siguiendo con nuestra búsqueda también charlamos con Alex Aiono, que da vida a Ioane y Lindsay Watson, quien interpreta a Hana. Esta parejita hace de las suyas en la cinta y  con su gran energía y química que reflejan, nos contaron que se sienten muy orgullosos de ser parte de esta producción de netflix, en especial para Lindsay porque para ella representa la gran dicha de compartir su cultura y por su parte para Alex, la alegría de seguir su carrera actoral con este tipo de cintas de corte familiar y asimismo destacó que gracias a este viaje también, ha sido fuente de inspiración para seguir con su carrera musical y nos prometio muy pronto el poder tener un tema inspirado en los bellos paisajes que pudo observar en el rodaje.

FINDING OHANA

Por otro lado también nos relataron acerca de las escenas de acción que filmaron, las cuales muchas de ellas usaron extras, pero en otras dieron su máximo, dándose unos buenos chapuzones en el agua y dando uno que otro brinco. Sin duda una gran experiencia para ellos, quienes se muestran muy emocionados de que los espectadores puedan seguir su aventura y conocer  el tesoro de la familias hawainas.

Finalmente platicamos con la encantadora, Kea Peahu a quien veremos como Pili y su nuevo amigo en esta aventura, Owen Vaccaro, en el papel de Casper. Estos intrépidos y talentosos artistas, son dinamita pura en Finding Ohana, y muy emocionados por compartir su aventura, dijeron que desde el inicio supieron que esta era un gran historia para compartir con chicos y grandes y en cierta forma sus personajes reflejan algo de su personalidad,  en el caso de Kea Peahu, quien para ella representa su primera participación en una película, y considera que su experiencia como bailarina y gran entusiasmo por seguir creciendo la llevó a disfrutar en gran medida de este proyecto.

Por su parte Owen Vaccaro, destacó que se divirtió mucho, se sintió muy cobijado por el equipo de producción y  culturalmente y actoralmente fue una experiencia inolvidable. Dijo sentirse muy satisfecho con el trabajo logrado. De manera especial por presentar este tipo de contenido, el cual las aventuras de los adolescentes están a la orden del día.

Así que ya lo sabes, prepárate para emprender esta gran aventura, el próximo 29 de Enero en Netflix. Para mas información visita Finding Ohana y no te pierdas los detalles por medio de las redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook en #FindingOhanaNetflix

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *