Vista El Blog
12
May
2021

Regresa la música al Hollywood Bowl

La Asociación Filarmónica de Los Ángeles anuncia su temporada de verano de 2021 en el Hollywood Bowl marcando su tan esperado regreso al emblemático recinto tras la cancelación de su temporada de verano de 2020.

Siguiendo las últimas directrices de salud pública y reapertura del Condado de Los Ángeles, la LA Phil ofrecerá más de 50 actuaciones, incluyendo 14 conciertos con el Director Musical y Artístico Gustavo Dudamel. Desde la música clásica hasta el pop, el reggae, el jazz y el cine, la temporada presenta artistas aclamados y el regreso de numerosos favoritos del Bowl.

Conciertos gratis para los trabajadores de primera línea 

Para inaugurar la reapertura de Hollywood Bowl antes de los conciertos accesibles al público, el LA Phil acogerá cinco conciertos gratuitos para los trabajadores sanitarios, los primeros en responder y los trabajadores esenciales en agradecimiento a todo lo que han hecho por Los Ángeles durante la pandemia. Tres de los primeros conciertos gratuitos en Hollywood Bowl son posibles gracias a una asociación con Kaiser Permanente.

Incluirán dos actuaciones de Gustavo Dudamel y la LA Phil (15 y 22 de mayo), que interpretarán un repertorio que va desde Tchaikovsky hasta Montgomery, y el grupo angelino ganador de un Grammy La Santa Cecilia ( jun 26), conocido por su sonido que infunde cumbia contemporánea con bossa nova, jazz y pop. Los conciertos del 15 de mayo y de jun 26 también se transmitirán en directo por Facebook y YouTube.

En colaboración con Amazon Prime Video, la próxima película original de Amazon P!nk: All I Know So Far (17 de mayo) se proyectará en directo antes de su estreno mundial en Prime Video, incluyendo una aparición especial y la presentación de la película por parte de la propia P!nk. El quinto concierto gratuito será con los artistas de Los Ángeles Thundercat y Flying Lotus ( jun 12) en su primera actuación desde que Thundercat ganó el Grammy al mejor álbum de R&B progresivo a principios de este año. El concierto está generosamente patrocinado por Gregory Annenberg Weingarten, GRoW @ Annenberg.

Hollywood Bowl Tradiciones

El Hollywood Bowl volverá a abrirse al público con uno de los favoritos de siempre, el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de Julio, que este año contará con la participación de Kool & the Gang y la orquesta Hollywood Bowl , dirigida por el director principal Thomas Wilkins ( jul 3, 4). El mes de agosto contará con el entrañable Sing-A-Long Sound of Music con la presentadora Melissa Peterman (21 de agosto), y vuelve el Tchaikovsky Spectacular con fuegos artificiales (6, 7 de agosto).

Eventos Especiales

El amplio abanico de actuaciones abarcará desde el regreso de Yo-Yo Ma con las Seis Suites para violonchelo solo de Bach (14 de septiembre) hasta el debut de Viola Davis ( jul 15) y Christina Aguilera ( jul 16, 17) y H.E.R. (13, 14 de agosto) con Gustavo Dudamel en LA Phil . La actriz, cantante y compositora Cynthia Erivo debuta en LA Phil con Thomas Wilkins ( jul 30).

Se explorará la música del cine con  John Williams ( sep 3-5 dirigido tanto por Williams como por David Newman), y la tradición veraniega de ver películas bajo las estrellas con acompañamiento orquestal en directo continuará con el estreno mundial de un arreglo orquestal de la partitura de Mark Knopfler para The Princess Bride (LA Phil, dirigida por David Newman, jul 31), ,, la primera película de Marvel que se proyecta con acompañamiento orquestal en directo (LA Phil, 10-12 de septiembre) y Harry Potter and the Half-Blood Prince ™ en concierto (Hollywood Bowl Orchestra, dirigida por Justin Freer, 17 de septiembre).

Gustavo Dudamel y la LA Phil

Gustavo Dudamel dirigirá la LA Phil en 14 actuaciones, incluyendo la apertura de la serie clásica con Pedro y el Lobo de Prokofiev con Viola Davis como narradora, el programa también incluye Margaret Bonds Montgomery Variations, escritas en dedicación a Martin Luther King, Jr. y las marchas de Selma-Montgomery de 1965 ( jul 15); un concierto íntegramente de Gershwin con el pianista Jean-Yves Thibaudet y el contratenor John Holiday (10 de agosto); el estreno en LA Phil del Concierto para violín n.º 9 de Bologne (Chevalier de Saint-Georges). 9 de Bologne (Chevalier de Saint-Georges) con el violinista Randall Goosby (12 de agosto); las Variaciones Enigma y el Concierto para violonchelo de Elgar con la violonchelista Sheku Kanneh-Mason y la Suite Peer Gynt n.º 1 de Grieg (17 de agosto).

LA Phil 1 de Grieg (17 de agosto); el Triple Concierto de Beethoven y El Sombrero de Tres Esquinas de Falla con la violinista María Dueñas, el violonchelista Pablo Ferrández, el pianista Sergio Tiempo y la mezzosoprano Isabel Leonard (19 de agosto); y un programa íntegramente dedicado a Mozart con el Concertino Principal Martin Chalifour y la Viola Principal Teng Li (28 de septiembre).

La temporada de 2021 también incluirá el debut de la obra de Dudamel Iniciativa Musical Panamericana una iniciativa plurianual que celebra la creatividad de las Américas, anunciada en 2020 y retrasada por la pandemia. Como parte de esta iniciativa, Dudamel lidera una celebración de la música latina en el Bowl con el estreno mundial del Concierto para violín Fandango de Arturo Márquez, escrito para Anne Akiko Meyers (24 de agosto), un programa que celebra el centenario de Astor Piazzolla (26 de agosto) y Carlos Vives uniéndose a Gustavo y la LA Phil (27 y 28 de agosto).

 

Para recordar

Además del estreno del Concierto para violín de Arturo Márquez, la LA Phil presentará el estreno en Estados Unidos del Concierto para trompeta de Thea Musgrave, una co-comisión de 2019 de la LA Phil, Tianyi Lu dirigirá la orquesta con la solista Alison Balsom. El programa también incluirá el estreno mundial de Fanfare for a New Beginning, de Ricardo Molla, dedicado a las secciones de metales y percusión de LA Phil ( jul 20). El programa de Enluis Monte Olivar incluye el estreno en LA Phil de Santa Cruz de Pagairigua de Evencio Castellanos ( jul 22) y el 5 de agosto Gemma New presentará el estreno en LA Phil de Warp and Weft de Sarah Gibson, miembro del profesorado del LA Phil Nancy and Barry Sanders Composer Fellowship Program.
La serie Jazz Plus vuelve con Ledisi cantando la música de Nina Simone acompañada por la LA Phil y dirigida por Thomas Wilkins ( jul 24), una noche con Dave Koz y Tower of Power (8 de agosto), y Blame it on Rio! con Sergio Mendes con bailarines de Carnaval (15 de agosto). Herbie Hancock, titular de la Cátedra Creativa de Jazz de LA Phil, cerrará el ciclo el 26 de septiembre.

Para mayor información acerca de este maravilloso recinto, visita el sitio www.hollywoodbowl.com y consulta el calendario completo aquí.

También puedes uniere a la conversación por medio de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram en #HollywoodBowl #AtTheBowl.

Imagen: Cortesía de Hollywood Bowl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *