Vista El Blog
29
Ago
2021

“Después de Todo … Vives” en el Hollywood Bowl

Así como es el, alegre, jovial, lleno de buena vibra y dispuesto a seguir llevando su música por doquier, el  colombiano Carlos Vives, abarrotó el pasado fin de semana, el magno escenario del Hollywood Bowl en dos presentaciones históricas con la orquesta filarmónica de Los Angeles dirigida por el maestro Gustavo Dudamel.

No era de esperarse que la fusión del talento colombiano de Vives y la emotividad del Maestro Dudamel, encantaran a la audiencia y armaran la fiesta en grande compartiendo los ritmos latinos que los unen, con la memorable participación de LA Phil.

La presentación se dividió en dos partes, iniciando con los cuatro movimientos de la Suite No. 1 Peer Gynt de Grieg y el Danzón 8 del compositor mexicano Arturo Márquez, ancestralmente presentados por el Maestro Dudamel. Lo cual fue la antesala perfecta para que la audiencia pudiera admirar estas piezas clásicas y así tener una experiencia completa de las tradicionales noches musicales del Hollywood Bowl.

“Después de Todo … Vives” con su ya conocido vallenato poco a poco fue recorriendo los ritmos de su tierra, haciendo latente su agradecimiento a la audiencia por ser parte de la velada musical, y con gran emoción se pudo escuchar, “La Gota fría”, para la cual se hizo  acompañar de la cantante  colombo-canadiense Jessie Reyes, y  por  la  gaitera Mayté Montero, quien brinda este “toquecito” mágico que hace que la interpretación se convierta en todo un festín.

De arriba a abajo,  se podía ver el fervor de los asistentes, que coreaban y bailaban junto a Vives, lo más exquisito de su repertorio con: “Pa’ Mayte, “La Bicicleta,” “Fruta Fresca,” “La Tierra del Olvido”, “Carito”,  “Quiero casarme contigo., entre otras.

El embajador del folclor colombiano, notablemente emocionado, y con su sencillez que lo caracteriza, hacia alusión al gran significado que representa el poder pisar este escenario y representar a los latinos. Literalmente hizo suyo el escenario y se veía tal y como si fuese su casa y de igual manera hizo latente su amistad con Dudamel, rompiendo paradigmas e invitarlo a cantar y hasta bailar, durante sus interpretaciones. Sin duda algo histórico en el anfiteatro al aire libre, icono de la ciudad angelina.

Ovación total y emociones desbordadas, estuvieron presentes a flor de piel, comprobando que la música alimenta el alma y es la mejor receta para ser felices, especialmente después de todo la adversidad que pasado en los últimos tiempos.

Carlos Vives, es y será uno de los grandes favoritos de este recinto, el cual sigue destacando por su diversidad y su notable manera de brindar la oportunidad de que el talento hispano sea admirado por todos.

Para mayor información acerca de este maravilloso recinto, visita el sitio www.hollywoodbowl.com y consulta el calendario completo de sus presentaciones aquí.

Imágenes:Dustin Downing/ Cortesía Hollywood Bowl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *