Vista El Blog
25
Ago
2021

Fandango musical en el Hollywood Bowl

Apoteósico, no cabe otro término, para el concierto: “Dudamel dirige a Márquez y Tchaikovsky”, en el cual el maestro Gustavo Dudamel dirigió la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky, y Anne Akiko Meyers interpretó el estreno mundial del concierto para violín del mexicano Arturo Márquez, Fandango, la noche del martes, en el magno escenario del Hollywood Bowl.

Las estrellas y la luna, fueron el marco perfecto para esta gran noche de celebración que se vivió en el recinto cultural, la cual reunió a familias enteras para disfrutar del encanto musical de la Filarmónica de Los Angeles 

El programa destacó con la presencia de la violinista Anne Akiko Meyers, brillando con su gran talento al interpretar ancestralmente el gran debut de Fandango del mexicano Arturo Márquez. El Fandango es conocido mundialmente como un baile popular español y, concretamente, como una de las partes fundamentales (Palos) del flamenco. Con el paso del tiempo se transladó a América, específicamente a México, donde adquirió una personalidad muy peculiar y la proyectó como un festín musical que hoy día, lleva alegría por todas partes.

Y esta ocasión, pudimos disfrutar de su encanto a flor de piel, gracias a la armoniosa inspiración del compositor de origen mexicano, en la cual denota la grata influencia de los sones de su tierra con los hermosos ritmos latinos, de manera especial con los acordes del violín y la majestuosidad de la orquesta, no por nada el violín fue el primer instrumento de  Marquez y se percibe en este poema musical que nos comprueba que el lenguaje de la música es universal.

Ovación total y emociones desbordadas durante la primera parte del programa, el cual cerró con broche de oro al reunir en el  escenario a Márquez, Meyers y Dudamel para agradecer a  la audiencia por su emotivo recibimiento.

Esto es prueba de la magia de este recinto, el cual logra romper y une el talento sin fronteras para brindar espectáculos memorables.

En la segunda parte pudimos disfrutar del Maestro Dudamel, quien continuó la velada con la emoción de la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky.  Dudamel y  La Filarmónica de Los Angeles hicieron vibrar a los ahí reunidos con el cúmulo de emociones de la fastuosa intepretación de esta dulce pero nostálgica melodía.

La música es alimento del alma y esta ocasión, no fue la excepción ya que el poder disfrutar de estos conciertos es un gran deleite, especialmente en este anfiteatro que desde 1922 ha reunido a millones de personas y hoy por hoy es considerado uno de los símbolos de California.

Para recordar

El concierto de esta noche fue dedicado a la memoria de Anita Hirsh

Programa
VILLA-LOBOS
Prelude from Bachianas Brasileiras No. 4
Arturo MÁRQUEZ
Fandango (world premiere)
TCHAIKOVSKY

¿Aún no la has visitado? no dejes de pasar la oportunidad. Es el sitio perfecto para introducir a tus hijos al mundo de la música, sus programas son variados y seguramente encontrarás algo para disfrutar durante el verano.

Para mayor información acerca de este maravilloso recinto, visita el sitio www.hollywoodbowl.com ,  lleva contigo toda la información en la palma de tu mano por medio del  Hollywood Bowl App y no olvides seguir su reglas de seguridad e higiene.

Consulta el calendario completo aquí.

También puedes unirte a la conversación por medio de sus redes sociales en FacebookTwitter e Instagram en #HollywoodBowl #TheBowlisBack.

Imágenes: Dustin Downing/Cortesía Hollywood Bowl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *